8 Feb 2016 11:53 AM

Más de 100 guerrilleros de las Farc presos en cárcel de Cómbita iniciaron protesta

La protesta obedece a una exigencia que están elevando al presidente Juan Manuel Santos, para que cumpla la promesa que, según él,  hizo el mandatario sobre la reubicación a pabellones especiales a los internos de las Farc.
Luis Felipe Jiménez, guerrillero del frente 10 de las Farc y vocero de los presos de ese grupo subversivo en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, dio a conocer que cerca de 100 miembros de ese grupo ilegal iniciaron una protesta de desobediencia en ese centro penitenciario.
 
"Estamos exigiendo que ya que se dio el visto bueno en La Habana sobre la ubicación guerrilleros en zonas estratégicas, pues ahora que el Gobierno cumpla su palabra y reubique a los guerrilleros de las Farc que estamos presos a pabellones especiales, ya que estamos en este momento en pabellones mezclados con ex integrantes de las AUC, por lo que corre riesgo nuestra seguridad".
 
Finalmente, Jiménez admitió que si esa promesa no se cumple por parte del mandatario nacional, los guerrilleros iniciarán una huelga de hambre.
Fuente
Sistema Integrado Digital