Atracador Buses Barranquilla
Policía Barranquilla
12 Oct 2019 02:28 PM

Más de 100 atracadores fueron capturados en Barranquilla

El seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Un total de 103 atracadores de buses han sido capturados por la Policía, durante lo corrido de este año en Barranquilla.

De este total, 45 han sido detenidos con orden judicial, gracias a su identificación mediante las cámaras de seguridad, instaladas en el interior de los buses. 

La captura más reciente ocurrió en la madrugada de este sábado, luego de que un delincuente intimidara con arma de fuego al conductor y los pasajeros de un bus de la empresa Coolitoral, a los que despojó de dinero en efectivo, celulares, bolsos y otros elementos de valor.

Los policías del cuadrante fueron alertados por la comunidad y luego de una persecución, lograron la captura en flagrancia, del delincuente.

"Durante este año se han desarticulado cuatro bandas con dedicación exclusiva al hurto en el transporte público, sobre todo en el suroriente y suroccidente de la ciudad de Barranquilla", reportó el coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana. 

Lea además:  Declaran insubsistente a fiscal de Magdalena por presunta participación en política

Dijo que el seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad, con las que "hemos podido capturar, por orden judicial, a 45 personas, posterior a la ocurrencia de los hechos, por el delito de hurto a transporte público".

Cabe mencionar que el viernes fue capturado un presunto atracador quien, según información de la comunidad, era además pastor en una iglesia cristiana.

"Sobre esta persona, la comunidad informó que era pastor de una iglesia cristiana y una líder espiritual, pero hace días quedó grabado en cámaras, hurtando a pasajeros y al conductor de un bus de Galapa y por eso se logra su captura", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

Las autoridades intensifican las estrategias para acabar con este delito, con tácticas como botones de pánico y cámaras de seguridad en los buses urbanos y municipales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información