Más de 100 atracadores fueron capturados en Barranquilla

El seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad.
Atracador Buses Barranquilla
Crédito: Policía Barranquilla

Un total de 103 atracadores de buses han sido capturados por la Policía, durante lo corrido de este año en Barranquilla.

De este total, 45 han sido detenidos con orden judicial, gracias a su identificación mediante las cámaras de seguridad, instaladas en el interior de los buses.

La captura más reciente ocurrió en la madrugada de este sábado, luego de que un delincuente intimidara con arma de fuego al conductor y los pasajeros de un bus de la empresa Coolitoral, a los que despojó de dinero en efectivo, celulares, bolsos y otros elementos de valor.

Los policías del cuadrante fueron alertados por la comunidad y luego de una persecución, lograron la captura en flagrancia, del delincuente.

"Durante este año se han desarticulado cuatro bandas con dedicación exclusiva al hurto en el transporte público, sobre todo en el suroriente y suroccidente de la ciudad de Barranquilla", reportó el coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Lea además: Declaran insubsistente a fiscal de Magdalena por presunta participación en política

Dijo que el seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad, con las que "hemos podido capturar, por orden judicial, a 45 personas, posterior a la ocurrencia de los hechos, por el delito de hurto a transporte público".

Cabe mencionar que el viernes fue capturado un presunto atracador quien, según información de la comunidad, era además pastor en una iglesia cristiana.

"Sobre esta persona, la comunidad informó que era pastor de una iglesia cristiana y una líder espiritual, pero hace días quedó grabado en cámaras, hurtando a pasajeros y al conductor de un bus de Galapa y por eso se logra su captura", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

Las autoridades intensifican las estrategias para acabar con este delito, con tácticas como botones de pánico y cámaras de seguridad en los buses urbanos y municipales.


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.