Más de 100 atracadores fueron capturados en Barranquilla

El seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad.
Atracador Buses Barranquilla
Crédito: Policía Barranquilla

Un total de 103 atracadores de buses han sido capturados por la Policía, durante lo corrido de este año en Barranquilla.

De este total, 45 han sido detenidos con orden judicial, gracias a su identificación mediante las cámaras de seguridad, instaladas en el interior de los buses.

La captura más reciente ocurrió en la madrugada de este sábado, luego de que un delincuente intimidara con arma de fuego al conductor y los pasajeros de un bus de la empresa Coolitoral, a los que despojó de dinero en efectivo, celulares, bolsos y otros elementos de valor.

Los policías del cuadrante fueron alertados por la comunidad y luego de una persecución, lograron la captura en flagrancia, del delincuente.

"Durante este año se han desarticulado cuatro bandas con dedicación exclusiva al hurto en el transporte público, sobre todo en el suroriente y suroccidente de la ciudad de Barranquilla", reportó el coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Lea además: Declaran insubsistente a fiscal de Magdalena por presunta participación en política

Dijo que el seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad, con las que "hemos podido capturar, por orden judicial, a 45 personas, posterior a la ocurrencia de los hechos, por el delito de hurto a transporte público".

Cabe mencionar que el viernes fue capturado un presunto atracador quien, según información de la comunidad, era además pastor en una iglesia cristiana.

"Sobre esta persona, la comunidad informó que era pastor de una iglesia cristiana y una líder espiritual, pero hace días quedó grabado en cámaras, hurtando a pasajeros y al conductor de un bus de Galapa y por eso se logra su captura", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

Las autoridades intensifican las estrategias para acabar con este delito, con tácticas como botones de pánico y cámaras de seguridad en los buses urbanos y municipales.


Temas relacionados

Colpensiones

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.
Gustavo Petro



¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.

¿Qué pasa con las basuras en Madrid (Cundinamarca)? Crecen denuncias por exceso de desechos y calles sucias

Habitantes de la población denuncian que áreas cercanas a complejos deportivos y habitacionales están contaminadas ¿Qué responden las autoridades?

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.