Aeropuerto-el-Dorado-RCN-LAFM.jpeg
Así lucía el Aeropuerto El Dorado la mañana del 6 de enero, inicio del puente de reyes / RCN Radio y LA FM
6 Ene 2017 03:30 AM

Más de 800 mil viajeros se movilizarán este fin de semana por los aeropuertos del país

Durante el puente de reyes, que se extiende del 6 al 9 de enero, miles de personas se transportarán por las terminales aéreas de Colombia.
La
Fm

La Aeronáutica Civil reportó que activaron los planes de control en los diferentes aeropuertos del país para evitar inconvenientes durante el puente festivo de reyes, en el que se espera un aumento significativo en la movilización de pasajeros.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que más de 800 mil personas utilizarán los servicios aeroportuarios durante los días 6, 7, 8 y 9 de enero, por lo que hizo un llamado a las aerolíneas para que estén en contacto permanente con sus usuarios, evitando de esta manera cualquier contratiempo.

"Ya estamos con los trabajos del Puesto de Mando Unificado desde donde realizaremos un monitoreo constante a las operaciones aéreas, así como a los diferentes puntos de atención de las aerolíneas para que las personas tengan una atención constante y oportuna en caso de que lo requieran", dijo Bocanegra.

La Aerocivil indicó que también estará atenta a la reparación de los viajeros que tengan problemas por culpa de las aerolíneas, asegurándose de que éstas les brinden alojamiento y alimentación en caso de que se necesite por cuestiones de reglamento.

"Hay que tener presente que si las aerolíneas no atienden como se debe a los pasajeros, se exponen a drásticas sanciones y en eso estaremos muy pendientes para que no se vulneren los derechos de las personas que tengan inconvenientes y no sea su culpa", dijo Alfredo Bocanegra.

Se espera que en febrero la Aerocivil dé a conocer los resultados de las investigaciones que adelanta contra cuatro aerolíneas por publicidad engañosa y mala atención a sus usuarios, las cuales podrían derivar en sanciones que superen los 1.700 millones de pesos.