Más de 730 mil personas usarán los aeropuertos del país para viajar este fin de semana de Navidad

La aeronáutica civil estima que este fin de semana viajen más de 733 mil pasajeros por los principales aeropuertos del país a destinos nacionales e internacionales.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

"Por El Dorado se va a movilizar casi el 41 por ciento de nuestros viajeros nacionales, tenemos unas condiciones meteorológicas plenas, tenemos pleno funcionamiento y respaldo de nuestro soporte técnico" dijo el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

"Tenemos programadas 800 operaciones tanto de despegue como de aterrizaje en el día de hoy y en el resto del país registramos normalidad" agregó el funcionario.

En este sentido, el director de la Aerocivil afirmó que aspiran "movilizar este fin de semana 733 mil pasajeros para destinos nacionales como internacionales".

La Aerocivil señaló que se tiene prevista la ampliación y extensión de horarios en algunos aeropuertos del país por los retrasos que se puedan presentar.

Las principales recomendaciones para los viajeros son llegar mínimo dos horas antes a la terminal aérea y estar en continuo contacto con las aerolíneas para evitar traumatismos en el desplazamiento.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026