Más de 7 mil personas han muerto este año por accidentes de tránsito en el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, reportó que en lo corrido del año más de siete mil personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en el país y otras 34 mil más han resultado heridas.
transitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Durante el lanzamiento de la campaña #QueNoSeaLaÚltimaVez el ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que es necesario combatir esta problemática, la cual registra más de 170 mil casos en lo corrido del año.

"Hay que entender que la vida es lo más importante, que no hay que manejar cuando se toma, qué hay que ponerse el cinturón de seguridad y que el exceso de velocidad genera mucho riesgo en las carreteras", dijo el ministro Rojas.

El ciclista Rigoberto Urán y el piloto Gustavo Yacamán, serán los representantes de esta campaña de seguridad vial, con la que la Agencia Nacional busca generar conciencia, según lo manifestado por su director Ricardo Galindo.

"Buscamos llegar a la gente y concienciarlos sobre la necesidad de proteger la vida. Llevaremos mensajes por los diferentes medios y redes sociales, queremos que se pase el voz a voz y establezcamos un pensamiento preventivo a la hora de conducir", indicó el Director de la ANSV.

Entre enero y octubre de 2016 los actores más vulnerables de la vía continúan siendo los usuarios de motocicleta que representan el 51,3% de las víctimas fatales y el 57,7% de las no fatales, seguido de los peatones con el 25,5% de los fallecidos y el 19,7% de los lesionados en accidentes de tránsito en el país.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.