Más de 7 mil personas han muerto este año por accidentes de tránsito en el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, reportó que en lo corrido del año más de siete mil personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en el país y otras 34 mil más han resultado heridas.
transitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Durante el lanzamiento de la campaña #QueNoSeaLaÚltimaVez el ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que es necesario combatir esta problemática, la cual registra más de 170 mil casos en lo corrido del año.

"Hay que entender que la vida es lo más importante, que no hay que manejar cuando se toma, qué hay que ponerse el cinturón de seguridad y que el exceso de velocidad genera mucho riesgo en las carreteras", dijo el ministro Rojas.

El ciclista Rigoberto Urán y el piloto Gustavo Yacamán, serán los representantes de esta campaña de seguridad vial, con la que la Agencia Nacional busca generar conciencia, según lo manifestado por su director Ricardo Galindo.

"Buscamos llegar a la gente y concienciarlos sobre la necesidad de proteger la vida. Llevaremos mensajes por los diferentes medios y redes sociales, queremos que se pase el voz a voz y establezcamos un pensamiento preventivo a la hora de conducir", indicó el Director de la ANSV.

Entre enero y octubre de 2016 los actores más vulnerables de la vía continúan siendo los usuarios de motocicleta que representan el 51,3% de las víctimas fatales y el 57,7% de las no fatales, seguido de los peatones con el 25,5% de los fallecidos y el 19,7% de los lesionados en accidentes de tránsito en el país.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026