Más de 7 mil personas han muerto este año por accidentes de tránsito en el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, reportó que en lo corrido del año más de siete mil personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en el país y otras 34 mil más han resultado heridas.
transitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Durante el lanzamiento de la campaña #QueNoSeaLaÚltimaVez el ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que es necesario combatir esta problemática, la cual registra más de 170 mil casos en lo corrido del año.

"Hay que entender que la vida es lo más importante, que no hay que manejar cuando se toma, qué hay que ponerse el cinturón de seguridad y que el exceso de velocidad genera mucho riesgo en las carreteras", dijo el ministro Rojas.

El ciclista Rigoberto Urán y el piloto Gustavo Yacamán, serán los representantes de esta campaña de seguridad vial, con la que la Agencia Nacional busca generar conciencia, según lo manifestado por su director Ricardo Galindo.

"Buscamos llegar a la gente y concienciarlos sobre la necesidad de proteger la vida. Llevaremos mensajes por los diferentes medios y redes sociales, queremos que se pase el voz a voz y establezcamos un pensamiento preventivo a la hora de conducir", indicó el Director de la ANSV.

Entre enero y octubre de 2016 los actores más vulnerables de la vía continúan siendo los usuarios de motocicleta que representan el 51,3% de las víctimas fatales y el 57,7% de las no fatales, seguido de los peatones con el 25,5% de los fallecidos y el 19,7% de los lesionados en accidentes de tránsito en el país.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores