Más de 7 mil personas han muerto este año por accidentes de tránsito en el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, reportó que en lo corrido del año más de siete mil personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en el país y otras 34 mil más han resultado heridas.
transitolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Durante el lanzamiento de la campaña #QueNoSeaLaÚltimaVez el ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que es necesario combatir esta problemática, la cual registra más de 170 mil casos en lo corrido del año.

"Hay que entender que la vida es lo más importante, que no hay que manejar cuando se toma, qué hay que ponerse el cinturón de seguridad y que el exceso de velocidad genera mucho riesgo en las carreteras", dijo el ministro Rojas.

El ciclista Rigoberto Urán y el piloto Gustavo Yacamán, serán los representantes de esta campaña de seguridad vial, con la que la Agencia Nacional busca generar conciencia, según lo manifestado por su director Ricardo Galindo.

"Buscamos llegar a la gente y concienciarlos sobre la necesidad de proteger la vida. Llevaremos mensajes por los diferentes medios y redes sociales, queremos que se pase el voz a voz y establezcamos un pensamiento preventivo a la hora de conducir", indicó el Director de la ANSV.

Entre enero y octubre de 2016 los actores más vulnerables de la vía continúan siendo los usuarios de motocicleta que representan el 51,3% de las víctimas fatales y el 57,7% de las no fatales, seguido de los peatones con el 25,5% de los fallecidos y el 19,7% de los lesionados en accidentes de tránsito en el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano