Más de 6 mil pacientes se afectarían por posible cierre del Centro Nacional Oncológico

Esto debido a las millonarias deudas que ascienden a cerca de 24 mil millones de pesos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un total de 6 mil 900 pacientes de con cáncer que son atendidos al mes por el Centro Nacional de Oncología en ciudades como Bogotá; Villavicencio, Tunja y Santander se verían afectados por su posible cierre.

A través de una carta de carácter urgente, el Centro Nacional de Oncología le advirtió al ministro de salud Alejandro Gaviria y al presidente de Cafesalud Luis Guillermo Vélez, que se encuentra cerca de un inminente cierre por falta de recursos, producto de las deudas con las EPS.

En la carta, el Centro confirma que desde el próximo 20 de marzo se verá en la necesidad de limitar la atención a los servicios ambulatorios así como la priorización de cirugías, hasta que no se saneen las deudas que tiene Cafesalud con esta entidad.

De acuerdo con la comunicación, estos servicios venían siendo asumidos en su totalidad por el Centro Nacional de Oncología, ya que la red hospitalaria lo exigió para los pacientes.

Tras lo anterior y según explica la entidad, esta situación de déficit ha generado complicaciones a los que prestan los servicios al Centro Nacional de Oncología en cuanto a dispensación de medicamentos, medicina nuclear y algunos servicios hospitalarios.

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella