Más de 6 mil pacientes se afectarían por posible cierre del Centro Nacional Oncológico

Esto debido a las millonarias deudas que ascienden a cerca de 24 mil millones de pesos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un total de 6 mil 900 pacientes de con cáncer que son atendidos al mes por el Centro Nacional de Oncología en ciudades como Bogotá; Villavicencio, Tunja y Santander se verían afectados por su posible cierre.

A través de una carta de carácter urgente, el Centro Nacional de Oncología le advirtió al ministro de salud Alejandro Gaviria y al presidente de Cafesalud Luis Guillermo Vélez, que se encuentra cerca de un inminente cierre por falta de recursos, producto de las deudas con las EPS.

En la carta, el Centro confirma que desde el próximo 20 de marzo se verá en la necesidad de limitar la atención a los servicios ambulatorios así como la priorización de cirugías, hasta que no se saneen las deudas que tiene Cafesalud con esta entidad.

De acuerdo con la comunicación, estos servicios venían siendo asumidos en su totalidad por el Centro Nacional de Oncología, ya que la red hospitalaria lo exigió para los pacientes.

Tras lo anterior y según explica la entidad, esta situación de déficit ha generado complicaciones a los que prestan los servicios al Centro Nacional de Oncología en cuanto a dispensación de medicamentos, medicina nuclear y algunos servicios hospitalarios.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque