Más de 6 mil pacientes se afectarían por posible cierre del Centro Nacional Oncológico

Esto debido a las millonarias deudas que ascienden a cerca de 24 mil millones de pesos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un total de 6 mil 900 pacientes de con cáncer que son atendidos al mes por el Centro Nacional de Oncología en ciudades como Bogotá; Villavicencio, Tunja y Santander se verían afectados por su posible cierre.

A través de una carta de carácter urgente, el Centro Nacional de Oncología le advirtió al ministro de salud Alejandro Gaviria y al presidente de Cafesalud Luis Guillermo Vélez, que se encuentra cerca de un inminente cierre por falta de recursos, producto de las deudas con las EPS.

En la carta, el Centro confirma que desde el próximo 20 de marzo se verá en la necesidad de limitar la atención a los servicios ambulatorios así como la priorización de cirugías, hasta que no se saneen las deudas que tiene Cafesalud con esta entidad.

De acuerdo con la comunicación, estos servicios venían siendo asumidos en su totalidad por el Centro Nacional de Oncología, ya que la red hospitalaria lo exigió para los pacientes.

Tras lo anterior y según explica la entidad, esta situación de déficit ha generado complicaciones a los que prestan los servicios al Centro Nacional de Oncología en cuanto a dispensación de medicamentos, medicina nuclear y algunos servicios hospitalarios.

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.