Más de 6 mil pacientes se afectarían por posible cierre del Centro Nacional Oncológico

Esto debido a las millonarias deudas que ascienden a cerca de 24 mil millones de pesos.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Un total de 6 mil 900 pacientes de con cáncer que son atendidos al mes por el Centro Nacional de Oncología en ciudades como Bogotá; Villavicencio, Tunja y Santander se verían afectados por su posible cierre.

A través de una carta de carácter urgente, el Centro Nacional de Oncología le advirtió al ministro de salud Alejandro Gaviria y al presidente de Cafesalud Luis Guillermo Vélez, que se encuentra cerca de un inminente cierre por falta de recursos, producto de las deudas con las EPS.

En la carta, el Centro confirma que desde el próximo 20 de marzo se verá en la necesidad de limitar la atención a los servicios ambulatorios así como la priorización de cirugías, hasta que no se saneen las deudas que tiene Cafesalud con esta entidad.

De acuerdo con la comunicación, estos servicios venían siendo asumidos en su totalidad por el Centro Nacional de Oncología, ya que la red hospitalaria lo exigió para los pacientes.

Tras lo anterior y según explica la entidad, esta situación de déficit ha generado complicaciones a los que prestan los servicios al Centro Nacional de Oncología en cuanto a dispensación de medicamentos, medicina nuclear y algunos servicios hospitalarios.

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.