Más de 500 guerrilleros se desplazan desde vereda El Tigre hasta Mesetas

"Los estamos esperando con banderas blancas y aplausos".
farcmesetas111.jpg
@FARC_EPueblo

Al menos unos 550 guerrilleros de las Farc que se encuentran concentrados en la vereda El Tigre, y caminan desde hace dos días hacia el punto de concentración en la vereda La Guajira, en el municipio de Mesetas.

Para los pobladores de la Uribe Meta, este es un evento dadas las condiciones y la relevancia que ha tenido este municipio en todo el desenlace de la historia de las Farc; Flaminio Castellanos, un líder campesino de la Uribe Meta, expresó la alegría que tiene la población porque las Farc por fin dejaran las armas.

"La población está muy contenta por este evento porque ellos están tomando esta decisión de dejar las armas, los estamos esperando con banderas blancas y aplausos de despedida; sin embargo, los habitantes de la Uribe tenemos bien claro que no los estamos aplaudiendo por el hecho de ser guerrilleros, sino por la decisión que han tomado de dejar la lucha armada y que al fin nosotros podamos disfrutar de la paz", señaló el líder campesino.

En la vereda Ucrania en 1964 nacieron las Farc como organización guerrillera, por esa razón los moradores de la Uribe consideran muy importante lo que sucede en este municipio del Meta.

Reclutamiento forzoso

Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Deisy Guanaro víctima de reclutamiento y abuso pide a la JEP vincular a senadora Sandra Ramírez.



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.