Más de 500 guerrilleros se desplazan desde vereda El Tigre hasta Mesetas

"Los estamos esperando con banderas blancas y aplausos".
farcmesetas111.jpg
@FARC_EPueblo

Al menos unos 550 guerrilleros de las Farc que se encuentran concentrados en la vereda El Tigre, y caminan desde hace dos días hacia el punto de concentración en la vereda La Guajira, en el municipio de Mesetas.

Para los pobladores de la Uribe Meta, este es un evento dadas las condiciones y la relevancia que ha tenido este municipio en todo el desenlace de la historia de las Farc; Flaminio Castellanos, un líder campesino de la Uribe Meta, expresó la alegría que tiene la población porque las Farc por fin dejaran las armas.

"La población está muy contenta por este evento porque ellos están tomando esta decisión de dejar las armas, los estamos esperando con banderas blancas y aplausos de despedida; sin embargo, los habitantes de la Uribe tenemos bien claro que no los estamos aplaudiendo por el hecho de ser guerrilleros, sino por la decisión que han tomado de dejar la lucha armada y que al fin nosotros podamos disfrutar de la paz", señaló el líder campesino.

En la vereda Ucrania en 1964 nacieron las Farc como organización guerrillera, por esa razón los moradores de la Uribe consideran muy importante lo que sucede en este municipio del Meta.

Inseguridad

ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.
Esmad



La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, también se refirió a las personas que estarían relacionadas con estos hechos.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.