Más de 500 guerrilleros se desplazan desde vereda El Tigre hasta Mesetas

"Los estamos esperando con banderas blancas y aplausos".
farcmesetas111.jpg
@FARC_EPueblo

Al menos unos 550 guerrilleros de las Farc que se encuentran concentrados en la vereda El Tigre, y caminan desde hace dos días hacia el punto de concentración en la vereda La Guajira, en el municipio de Mesetas.

Para los pobladores de la Uribe Meta, este es un evento dadas las condiciones y la relevancia que ha tenido este municipio en todo el desenlace de la historia de las Farc; Flaminio Castellanos, un líder campesino de la Uribe Meta, expresó la alegría que tiene la población porque las Farc por fin dejaran las armas.

"La población está muy contenta por este evento porque ellos están tomando esta decisión de dejar las armas, los estamos esperando con banderas blancas y aplausos de despedida; sin embargo, los habitantes de la Uribe tenemos bien claro que no los estamos aplaudiendo por el hecho de ser guerrilleros, sino por la decisión que han tomado de dejar la lucha armada y que al fin nosotros podamos disfrutar de la paz", señaló el líder campesino.

En la vereda Ucrania en 1964 nacieron las Farc como organización guerrillera, por esa razón los moradores de la Uribe consideran muy importante lo que sucede en este municipio del Meta.

Bogotá

Adulto mayor fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.
El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.



Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Persecución de película: así fue la captura de un hombre sorprendido en una camioneta con placas falsas en el sur de Bogotá

Tras ser requerido por las autoridades, el hombre intentó huir en una moto con un ´cómplice', pero fue detenido luego de un operativo.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación