Más de 500 guerrilleros se desplazan desde vereda El Tigre hasta Mesetas

"Los estamos esperando con banderas blancas y aplausos".
farcmesetas111.jpg
@FARC_EPueblo

Al menos unos 550 guerrilleros de las Farc que se encuentran concentrados en la vereda El Tigre, y caminan desde hace dos días hacia el punto de concentración en la vereda La Guajira, en el municipio de Mesetas.

Para los pobladores de la Uribe Meta, este es un evento dadas las condiciones y la relevancia que ha tenido este municipio en todo el desenlace de la historia de las Farc; Flaminio Castellanos, un líder campesino de la Uribe Meta, expresó la alegría que tiene la población porque las Farc por fin dejaran las armas.

"La población está muy contenta por este evento porque ellos están tomando esta decisión de dejar las armas, los estamos esperando con banderas blancas y aplausos de despedida; sin embargo, los habitantes de la Uribe tenemos bien claro que no los estamos aplaudiendo por el hecho de ser guerrilleros, sino por la decisión que han tomado de dejar la lucha armada y que al fin nosotros podamos disfrutar de la paz", señaló el líder campesino.

En la vereda Ucrania en 1964 nacieron las Farc como organización guerrillera, por esa razón los moradores de la Uribe consideran muy importante lo que sucede en este municipio del Meta.

Cartagena

Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.
Presunto robo de turista extranjero en Cartagena



Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.