Más de 500 guerrilleros se desplazan desde vereda El Tigre hasta Mesetas

"Los estamos esperando con banderas blancas y aplausos".
farcmesetas111.jpg
@FARC_EPueblo

Al menos unos 550 guerrilleros de las Farc que se encuentran concentrados en la vereda El Tigre, y caminan desde hace dos días hacia el punto de concentración en la vereda La Guajira, en el municipio de Mesetas.

Para los pobladores de la Uribe Meta, este es un evento dadas las condiciones y la relevancia que ha tenido este municipio en todo el desenlace de la historia de las Farc; Flaminio Castellanos, un líder campesino de la Uribe Meta, expresó la alegría que tiene la población porque las Farc por fin dejaran las armas.

"La población está muy contenta por este evento porque ellos están tomando esta decisión de dejar las armas, los estamos esperando con banderas blancas y aplausos de despedida; sin embargo, los habitantes de la Uribe tenemos bien claro que no los estamos aplaudiendo por el hecho de ser guerrilleros, sino por la decisión que han tomado de dejar la lucha armada y que al fin nosotros podamos disfrutar de la paz", señaló el líder campesino.

En la vereda Ucrania en 1964 nacieron las Farc como organización guerrillera, por esa razón los moradores de la Uribe consideran muy importante lo que sucede en este municipio del Meta.

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.