Más de 5 mil colombianos han intentado suicidarse este año

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la cifra ya es superior a 2016.
suicidioingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), 5.481 personas han intentado suicidarse en el país en lo corrido del año, 400 más que en 2016.

Tanto solo en la última semana, en el sistema de las autoridades de salud Sivigilan se han reportado 447 casos, 79 casos más que los registrados el año pasado. Estos casos han ocurrido en 790 municipios de los 32 departamentos del país, señala el reporte del INS.

El informe señala que el 62,1% de los casos de intento de suicidio han sido por parte de mujeres. Los departamentos con más casos son Antioquia, 19%, seguido de Valle del Cauca con 9,3% y Cundinamarca, con 5,1% de los casos.

El reporte revela que "en el 59,6 % de los casos de intento de suicidio notificados a Sivigila, se reportaron conflictos recientes con la pareja, otros factores comúnmente identificados fueron los síntomas depresivos, problemas económicos y pérdida de lazos afectivos".

Del total de casos ocurridos este año, 1679 son de personas que ya habían intentado hacerlo. El reporte informó además que "el mecanismo más usado para el intento de suicidio en ambos sexos fue la intoxicación con el 65,2 %, seguido de las lesiones con elementos corto punzantes con el 19,7 %".

extradición

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 24 al 27 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana