Más 4000 estudiantes afectados por desbordamiento del río Cauca y Magdalena en Bolívar

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, informó que las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena, han generado afectaciones en 65 colegios ubicados en municipios del sur del departamento.
unnamed-45.jpg
Cortesía Secretaria de Educación de Bolívar.

Las problemáticas se presentan en Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo.

De acuerdo al funcionario departamental, a las poblaciones inundadas se trasladó un un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Bolívar para acompañar a las autoridades municipales, docentes, rectores y estudiantes. Indicó que la situación es compleja y que frente a lo cual se están tomando las acciones pertinentes.

De igual modo, indicó que hay más de 4000 estudiantes y 23 kioscos Vive Digital que se encuentran afectados por las lluvias y por el desbordamiento de los afluentes, por lo que pidió a las administraciones municipales disponer de sitios altos para atender a la población escolar, porque de lo contrario “nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas“.

Las emergencias más críticas a nivel educativo se presentan en Montecristo, donde hay afectados 18 colegios; seguido de Morales, con 13 establecimientos educativos bajos las aguas; San Jacinto del Cauca con 13, uno colegio inundado en Río Viejo; y 5 instituciones en Cantagallo, Achí y Pinillos, respectivamente.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina