Más 4000 estudiantes afectados por desbordamiento del río Cauca y Magdalena en Bolívar

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, informó que las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena, han generado afectaciones en 65 colegios ubicados en municipios del sur del departamento.
unnamed-45.jpg
Cortesía Secretaria de Educación de Bolívar.

Las problemáticas se presentan en Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo.

De acuerdo al funcionario departamental, a las poblaciones inundadas se trasladó un un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Bolívar para acompañar a las autoridades municipales, docentes, rectores y estudiantes. Indicó que la situación es compleja y que frente a lo cual se están tomando las acciones pertinentes.

De igual modo, indicó que hay más de 4000 estudiantes y 23 kioscos Vive Digital que se encuentran afectados por las lluvias y por el desbordamiento de los afluentes, por lo que pidió a las administraciones municipales disponer de sitios altos para atender a la población escolar, porque de lo contrario “nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas“.

Las emergencias más críticas a nivel educativo se presentan en Montecristo, donde hay afectados 18 colegios; seguido de Morales, con 13 establecimientos educativos bajos las aguas; San Jacinto del Cauca con 13, uno colegio inundado en Río Viejo; y 5 instituciones en Cantagallo, Achí y Pinillos, respectivamente.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026