Más 4000 estudiantes afectados por desbordamiento del río Cauca y Magdalena en Bolívar

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, informó que las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena, han generado afectaciones en 65 colegios ubicados en municipios del sur del departamento.
unnamed-45.jpg
Cortesía Secretaria de Educación de Bolívar.

Las problemáticas se presentan en Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo.

De acuerdo al funcionario departamental, a las poblaciones inundadas se trasladó un un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Bolívar para acompañar a las autoridades municipales, docentes, rectores y estudiantes. Indicó que la situación es compleja y que frente a lo cual se están tomando las acciones pertinentes.

De igual modo, indicó que hay más de 4000 estudiantes y 23 kioscos Vive Digital que se encuentran afectados por las lluvias y por el desbordamiento de los afluentes, por lo que pidió a las administraciones municipales disponer de sitios altos para atender a la población escolar, porque de lo contrario “nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas“.

Las emergencias más críticas a nivel educativo se presentan en Montecristo, donde hay afectados 18 colegios; seguido de Morales, con 13 establecimientos educativos bajos las aguas; San Jacinto del Cauca con 13, uno colegio inundado en Río Viejo; y 5 instituciones en Cantagallo, Achí y Pinillos, respectivamente.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.
Accidente Magangué, Bolívar deja 10 heridos



Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.