Más 4000 estudiantes afectados por desbordamiento del río Cauca y Magdalena en Bolívar

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, informó que las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena, han generado afectaciones en 65 colegios ubicados en municipios del sur del departamento.
unnamed-45.jpg
Cortesía Secretaria de Educación de Bolívar.

Las problemáticas se presentan en Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo.

De acuerdo al funcionario departamental, a las poblaciones inundadas se trasladó un un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Bolívar para acompañar a las autoridades municipales, docentes, rectores y estudiantes. Indicó que la situación es compleja y que frente a lo cual se están tomando las acciones pertinentes.

De igual modo, indicó que hay más de 4000 estudiantes y 23 kioscos Vive Digital que se encuentran afectados por las lluvias y por el desbordamiento de los afluentes, por lo que pidió a las administraciones municipales disponer de sitios altos para atender a la población escolar, porque de lo contrario “nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas“.

Las emergencias más críticas a nivel educativo se presentan en Montecristo, donde hay afectados 18 colegios; seguido de Morales, con 13 establecimientos educativos bajos las aguas; San Jacinto del Cauca con 13, uno colegio inundado en Río Viejo; y 5 instituciones en Cantagallo, Achí y Pinillos, respectivamente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué