Más 4000 estudiantes afectados por desbordamiento del río Cauca y Magdalena en Bolívar

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, informó que las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena, han generado afectaciones en 65 colegios ubicados en municipios del sur del departamento.
unnamed-45.jpg
Cortesía Secretaria de Educación de Bolívar.

Las problemáticas se presentan en Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo.

De acuerdo al funcionario departamental, a las poblaciones inundadas se trasladó un un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Bolívar para acompañar a las autoridades municipales, docentes, rectores y estudiantes. Indicó que la situación es compleja y que frente a lo cual se están tomando las acciones pertinentes.

De igual modo, indicó que hay más de 4000 estudiantes y 23 kioscos Vive Digital que se encuentran afectados por las lluvias y por el desbordamiento de los afluentes, por lo que pidió a las administraciones municipales disponer de sitios altos para atender a la población escolar, porque de lo contrario “nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas“.

Las emergencias más críticas a nivel educativo se presentan en Montecristo, donde hay afectados 18 colegios; seguido de Morales, con 13 establecimientos educativos bajos las aguas; San Jacinto del Cauca con 13, uno colegio inundado en Río Viejo; y 5 instituciones en Cantagallo, Achí y Pinillos, respectivamente.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia