Más de 40 mil uniformados custodiarán las vías del país durante el festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que iniciarán los controles a la movilidad en los diferentes corredores viales del país.
Plan-Retorno-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito, sostuvo que los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima serán los de mayor concentración de viajeros, por lo que pidieron a los conductores tener paciencia si se movilizan hacia estos territorios.

Hacemos un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que invita a los viajeros a no realizar actos irresponsables como: exceder los límites de velocidad, realizar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los “Motociclistas” para que sean prudentes en las vías nacionales, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional”, dijo el oficial.

En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.131.204 vehículos durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 329.637 automotores, mientras que ingresarán cerca de 245.912 es decir, entre el viernes 4 y el lunes 7 de Agosto se calcula que podrán salir y entrar más de 575.549 vehículos.

“Se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial entre otros”, dijo el General Ramiro Castrillón.

Teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que transitarán durante el puente festivo de la “Batalla de Boyacá” por los diferentes corredores viales, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará planes de regulación de tráfico (Reversibles, contraflujo, anillos viales) en los siguientes tramos viales.

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.