Más de 40 mil uniformados custodiarán las vías del país durante el festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que iniciarán los controles a la movilidad en los diferentes corredores viales del país.
Plan-Retorno-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito, sostuvo que los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima serán los de mayor concentración de viajeros, por lo que pidieron a los conductores tener paciencia si se movilizan hacia estos territorios.

Hacemos un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que invita a los viajeros a no realizar actos irresponsables como: exceder los límites de velocidad, realizar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los “Motociclistas” para que sean prudentes en las vías nacionales, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional”, dijo el oficial.

En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.131.204 vehículos durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 329.637 automotores, mientras que ingresarán cerca de 245.912 es decir, entre el viernes 4 y el lunes 7 de Agosto se calcula que podrán salir y entrar más de 575.549 vehículos.

“Se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial entre otros”, dijo el General Ramiro Castrillón.

Teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que transitarán durante el puente festivo de la “Batalla de Boyacá” por los diferentes corredores viales, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará planes de regulación de tráfico (Reversibles, contraflujo, anillos viales) en los siguientes tramos viales.

Putumayo

Ordenan suspensión temporal de actividad de aspersión aérea con glufosinato en Putumayo

La Fundación Tiempo de Cambios para la Transformación Social interpuso la acción de tutela con Radicado No. 2026-00189.
fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump



Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028