Más de 40 mil uniformados custodiarán las vías del país durante el festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que iniciarán los controles a la movilidad en los diferentes corredores viales del país.
Plan-Retorno-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito, sostuvo que los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima serán los de mayor concentración de viajeros, por lo que pidieron a los conductores tener paciencia si se movilizan hacia estos territorios.

“Hacemos un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que invita a los viajeros a no realizar actos irresponsables como: exceder los límites de velocidad, realizar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los “Motociclistas” para que sean prudentes en las vías nacionales, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional”, dijo el oficial.

En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.131.204 vehículos durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 329.637 automotores, mientras que ingresarán cerca de 245.912 es decir, entre el viernes 4 y el lunes 7 de Agosto se calcula que podrán salir y entrar más de 575.549 vehículos.

“Se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial entre otros”, dijo el General Ramiro Castrillón.

Teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que transitarán durante el puente festivo de la “Batalla de Boyacá” por los diferentes corredores viales, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará planes de regulación de tráfico (Reversibles, contraflujo, anillos viales) en los siguientes tramos viales.

Cali, Colombia

Incautación de explosivos en Santander de Quilichao, Cauca, prende alarmas en Cali ante posible atentado terrorista

El material explosivo era transportado en un vehículo que fue interceptado durante un puesto de control sobre la vía Panamericana.
Hallazgo de explosivos en Santander de Quilichao, Cauca.



Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá

Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití