Más de 40 mil uniformados custodiarán las vías del país durante el festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que iniciarán los controles a la movilidad en los diferentes corredores viales del país.
Plan-Retorno-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito, sostuvo que los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima serán los de mayor concentración de viajeros, por lo que pidieron a los conductores tener paciencia si se movilizan hacia estos territorios.

Hacemos un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que invita a los viajeros a no realizar actos irresponsables como: exceder los límites de velocidad, realizar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los “Motociclistas” para que sean prudentes en las vías nacionales, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional”, dijo el oficial.

En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.131.204 vehículos durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 329.637 automotores, mientras que ingresarán cerca de 245.912 es decir, entre el viernes 4 y el lunes 7 de Agosto se calcula que podrán salir y entrar más de 575.549 vehículos.

“Se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial entre otros”, dijo el General Ramiro Castrillón.

Teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que transitarán durante el puente festivo de la “Batalla de Boyacá” por los diferentes corredores viales, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará planes de regulación de tráfico (Reversibles, contraflujo, anillos viales) en los siguientes tramos viales.

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales