Más de 350 personas han resultado afectadas por las lluvias en Chocó

El secretario de gobierno del municipio de Tadó, Yilmar Moreno, indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos Muerto y Pureto.
LluviasChocoviaRCNRadio1.jpg
vía RCN Radio.

En entrevista para LA FM y RCN Radio, el funcionario indicó que "el balance preliminar que tenemos es de 350 personas (afectadas) aproximadamente, es decir unas 60 viviendas".

Dijo que la preocupación persiste en la zona rural de El Carmelo, ya que "todavía se encuentra inundado por los afluentes, que son los dos ríos Pureto y Muerto".

El difícil estado de las vías ha impedido conocer con exactitud las condiciones de las personas afectadas, ya que "se está levantando el censo porque no hemos podido entrar -pues- las vías de acceso están inundadas".

Moreno explicó también que "las personas todavía están en sus comunidades, les ha tocado irse a las partes altas y están albergados donde algunos familiares".

El secretario finalmente señaló que "las condiciones climáticas en la zona urbana de Tadó han mejorado, porque ha disminuido el caudal de los ríos San Juan y Mungarra; ha bajado ostensiblemente".

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo