Más de 350 personas han resultado afectadas por las lluvias en Chocó

El secretario de gobierno del municipio de Tadó, Yilmar Moreno, indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos Muerto y Pureto.
LluviasChocoviaRCNRadio1.jpg
vía RCN Radio.

En entrevista para LA FM y RCN Radio, el funcionario indicó que "el balance preliminar que tenemos es de 350 personas (afectadas) aproximadamente, es decir unas 60 viviendas".

Dijo que la preocupación persiste en la zona rural de El Carmelo, ya que "todavía se encuentra inundado por los afluentes, que son los dos ríos Pureto y Muerto".

El difícil estado de las vías ha impedido conocer con exactitud las condiciones de las personas afectadas, ya que "se está levantando el censo porque no hemos podido entrar -pues- las vías de acceso están inundadas".

Moreno explicó también que "las personas todavía están en sus comunidades, les ha tocado irse a las partes altas y están albergados donde algunos familiares".

El secretario finalmente señaló que "las condiciones climáticas en la zona urbana de Tadó han mejorado, porque ha disminuido el caudal de los ríos San Juan y Mungarra; ha bajado ostensiblemente".




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.