Más de 350 personas han resultado afectadas por las lluvias en Chocó

El secretario de gobierno del municipio de Tadó, Yilmar Moreno, indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos Muerto y Pureto.
LluviasChocoviaRCNRadio1.jpg
vía RCN Radio.

En entrevista para LA FM y RCN Radio, el funcionario indicó que "el balance preliminar que tenemos es de 350 personas (afectadas) aproximadamente, es decir unas 60 viviendas".

Dijo que la preocupación persiste en la zona rural de El Carmelo, ya que "todavía se encuentra inundado por los afluentes, que son los dos ríos Pureto y Muerto".

El difícil estado de las vías ha impedido conocer con exactitud las condiciones de las personas afectadas, ya que "se está levantando el censo porque no hemos podido entrar -pues- las vías de acceso están inundadas".

Moreno explicó también que "las personas todavía están en sus comunidades, les ha tocado irse a las partes altas y están albergados donde algunos familiares".

El secretario finalmente señaló que "las condiciones climáticas en la zona urbana de Tadó han mejorado, porque ha disminuido el caudal de los ríos San Juan y Mungarra; ha bajado ostensiblemente".

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela