Más de 30 mil efectivos de las FF.MM. custodian las vías del país durante la Semana Santa

Con más de 30 mil efectivos, las Fuerzas Militares y de Policía adelantan el plan de seguridad especial en las carreteras del país, durante la Semana Santa.
ejercitocarreteraslafm.jpg
Colprensa

Según indicaron voceros de la institución, "las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles desde el 8 hasta el 18 de abril de 2017 intensifican una serie de mecanismos para garantizar seguridad y tranquilidad a los viajeros que se desplazan por las diferentes regiones en esta Semana Mayor".

Señalaron que en los diferentes ejes viales uniformados del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana instalarán puestos de control militar con el fin de verificar la identificación de personas y vehículos, además de agilizar el proceso de movilización.

Los voceros informaron que a través del Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización (SIRIE), las Fuerzas Militares monitorean, verifican y analizan los factores de inestabilidad en la seguridad en diferentes regiones de la geografía colombiana.

Por su parte el Ejército, por medio de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, efectúa, además, patrullajes rurales con el apoyo canino, y adelantando requisas y entrega de volantes con recomendaciones en materia de seguridad.

Informó que se habilitó la línea gratuita 147 para que los ciudadanos informen cualquier situación que pueda alterar el orden público.

Así mismo, las autoridades indicaron que están habilitadas líneas especiales para que los viajeros puedan comunicarse desde su celular o fijo, al 031 5169634 o línea fija: (1) 5169634.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero