ejercitocarreteraslafm.jpg
Colprensa
8 Abr 2017 08:27 AM

Más de 30 mil efectivos de las FF.MM. custodian las vías del país durante la Semana Santa

Con más de 30 mil efectivos, las Fuerzas Militares y de Policía adelantan el plan de seguridad especial en las carreteras del país, durante la Semana Santa.
La
Fm

Según indicaron voceros de la institución, "las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles desde el 8 hasta el 18 de abril de 2017 intensifican una serie de mecanismos para garantizar seguridad y tranquilidad a los viajeros que se desplazan por las diferentes regiones en esta Semana Mayor".

Señalaron que en los diferentes ejes viales uniformados del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana instalarán puestos de control militar con el fin de verificar la identificación de personas y vehículos, además de agilizar el proceso de movilización.

Los voceros informaron que a través del Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización (SIRIE), las Fuerzas Militares monitorean, verifican y analizan los factores de inestabilidad en la seguridad en diferentes regiones de la geografía colombiana.

Por su parte el Ejército, por medio de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, efectúa, además, patrullajes rurales con el apoyo canino, y adelantando requisas y entrega de volantes con recomendaciones en materia de seguridad.

Informó que se habilitó la línea gratuita 147 para que los ciudadanos informen cualquier situación que pueda alterar el orden público.

Así mismo, las autoridades indicaron que están habilitadas líneas especiales para que los viajeros puedan comunicarse desde su celular o fijo, al 031 5169634 o línea fija: (1) 5169634.