Más de 30 mil efectivos de las FF.MM. custodian las vías del país durante la Semana Santa

Con más de 30 mil efectivos, las Fuerzas Militares y de Policía adelantan el plan de seguridad especial en las carreteras del país, durante la Semana Santa.
ejercitocarreteraslafm.jpg
Colprensa

Según indicaron voceros de la institución, "las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles desde el 8 hasta el 18 de abril de 2017 intensifican una serie de mecanismos para garantizar seguridad y tranquilidad a los viajeros que se desplazan por las diferentes regiones en esta Semana Mayor".

Señalaron que en los diferentes ejes viales uniformados del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana instalarán puestos de control militar con el fin de verificar la identificación de personas y vehículos, además de agilizar el proceso de movilización.

Los voceros informaron que a través del Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización (SIRIE), las Fuerzas Militares monitorean, verifican y analizan los factores de inestabilidad en la seguridad en diferentes regiones de la geografía colombiana.

Por su parte el Ejército, por medio de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, efectúa, además, patrullajes rurales con el apoyo canino, y adelantando requisas y entrega de volantes con recomendaciones en materia de seguridad.

Informó que se habilitó la línea gratuita 147 para que los ciudadanos informen cualquier situación que pueda alterar el orden público.

Así mismo, las autoridades indicaron que están habilitadas líneas especiales para que los viajeros puedan comunicarse desde su celular o fijo, al 031 5169634 o línea fija: (1) 5169634.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.