Más de 30 mil efectivos de las FF.MM. custodian las vías del país durante la Semana Santa

Con más de 30 mil efectivos, las Fuerzas Militares y de Policía adelantan el plan de seguridad especial en las carreteras del país, durante la Semana Santa.
ejercitocarreteraslafm.jpg
Colprensa

Según indicaron voceros de la institución, "las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y autoridades civiles desde el 8 hasta el 18 de abril de 2017 intensifican una serie de mecanismos para garantizar seguridad y tranquilidad a los viajeros que se desplazan por las diferentes regiones en esta Semana Mayor".

Señalaron que en los diferentes ejes viales uniformados del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana instalarán puestos de control militar con el fin de verificar la identificación de personas y vehículos, además de agilizar el proceso de movilización.

Los voceros informaron que a través del Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización (SIRIE), las Fuerzas Militares monitorean, verifican y analizan los factores de inestabilidad en la seguridad en diferentes regiones de la geografía colombiana.

Por su parte el Ejército, por medio de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, efectúa, además, patrullajes rurales con el apoyo canino, y adelantando requisas y entrega de volantes con recomendaciones en materia de seguridad.

Informó que se habilitó la línea gratuita 147 para que los ciudadanos informen cualquier situación que pueda alterar el orden público.

Así mismo, las autoridades indicaron que están habilitadas líneas especiales para que los viajeros puedan comunicarse desde su celular o fijo, al 031 5169634 o línea fija: (1) 5169634.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano