Más de 2 mil guerrilleros iniciaron su proceso de formación educativa con el SENA

Tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión son los programas educativos principales.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

Como parte del compromiso en los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, estaba la formación educativa, por tanto, el SENA anunció que ya inició la formación de más de 2 mil militantes en diferentes zonas del país.

La nueva directora del Sena, María Andrea Nieto, afirmó que son tres las áreas en las que se está educando para que estén listos al momento de retornar a la sociedad

"Ya empezamos desde el 10 de febrero, estamos con cursos complemetarios de 40 horas en 3 áreas fundamentales en tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión", aseguró Nieto.

Otro de los programas que se van a dar en dichas regiones del país son Ciudadanía y Convivencia Pacífica. Hasta el momento la entidad ha ingresado a 25 de las 26 zonas veredales.

Empleo

La directora del Sena precisó que aunque ya hay formación y por lo menos 80 se han graduado, ellos no pueden salir a conseguir empleo hasta tanto no se resuelvan algunos compromisos internos de las zonas veredales.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de una nueva Agencia de Empleo del SENA en Bogotá, donde se podrá asistir gratuitamente a buscar ofertas de empleo y recibir asistencia para realizar la hoja de vida.

Durante el año 2017 se han generado 121.372 empleos por medio de estas agencias.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026