Más de 2 mil guerrilleros iniciaron su proceso de formación educativa con el SENA

Tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión son los programas educativos principales.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

Como parte del compromiso en los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, estaba la formación educativa, por tanto, el SENA anunció que ya inició la formación de más de 2 mil militantes en diferentes zonas del país.

La nueva directora del Sena, María Andrea Nieto, afirmó que son tres las áreas en las que se está educando para que estén listos al momento de retornar a la sociedad

"Ya empezamos desde el 10 de febrero, estamos con cursos complemetarios de 40 horas en 3 áreas fundamentales en tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión", aseguró Nieto.

Otro de los programas que se van a dar en dichas regiones del país son Ciudadanía y Convivencia Pacífica. Hasta el momento la entidad ha ingresado a 25 de las 26 zonas veredales.

Empleo

La directora del Sena precisó que aunque ya hay formación y por lo menos 80 se han graduado, ellos no pueden salir a conseguir empleo hasta tanto no se resuelvan algunos compromisos internos de las zonas veredales.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de una nueva Agencia de Empleo del SENA en Bogotá, donde se podrá asistir gratuitamente a buscar ofertas de empleo y recibir asistencia para realizar la hoja de vida.

Durante el año 2017 se han generado 121.372 empleos por medio de estas agencias.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia