Más de 2 mil guerrilleros iniciaron su proceso de formación educativa con el SENA

Tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión son los programas educativos principales.
Farc-selva-2-afp-4.jpg
Imagen de referencia de AFP

Como parte del compromiso en los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, estaba la formación educativa, por tanto, el SENA anunció que ya inició la formación de más de 2 mil militantes en diferentes zonas del país.

La nueva directora del Sena, María Andrea Nieto, afirmó que son tres las áreas en las que se está educando para que estén listos al momento de retornar a la sociedad

"Ya empezamos desde el 10 de febrero, estamos con cursos complemetarios de 40 horas en 3 áreas fundamentales en tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión", aseguró Nieto.

Otro de los programas que se van a dar en dichas regiones del país son Ciudadanía y Convivencia Pacífica. Hasta el momento la entidad ha ingresado a 25 de las 26 zonas veredales.

Empleo

La directora del Sena precisó que aunque ya hay formación y por lo menos 80 se han graduado, ellos no pueden salir a conseguir empleo hasta tanto no se resuelvan algunos compromisos internos de las zonas veredales.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de una nueva Agencia de Empleo del SENA en Bogotá, donde se podrá asistir gratuitamente a buscar ofertas de empleo y recibir asistencia para realizar la hoja de vida.

Durante el año 2017 se han generado 121.372 empleos por medio de estas agencias.


Temas relacionados

conflicto armado

La guerra ha forzado a más de quince mil personas a abandonar sus hogares en 2026

Junio concentró casi una quinta parte de las víctimas. Norte de Santander es el departamento más afectado. Unas 64 mil personas permanecen confinadas.
Norte de Santander, donde está la región del Catatumbo, es el departamento más afectado por los desplazamientos forzados en 2026. La primera mitad del año, la Defensoría del Pueblo registró más de 3.800 víctimas en la zona.



Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad