Farc-selva-2-afp-4.jpg
AFP (Referencia)
8 Mayo 2017 01:48 PM

Más de 2 mil guerrilleros iniciaron su proceso de formación educativa con el SENA

Tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión son los programas educativos principales.
La
Fm

Como parte del compromiso en los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, estaba la formación educativa, por tanto, el SENA anunció que ya inició la formación de más de 2 mil militantes en diferentes zonas del país.

La nueva directora del Sena, María Andrea Nieto, afirmó que son tres las áreas en las que se está educando para que estén listos al momento de retornar a la sociedad

"Ya empezamos desde el 10 de febrero, estamos con cursos complemetarios de 40 horas en 3 áreas fundamentales en tecnologías básicas, gastronomía básica y agricultura de alta precisión", aseguró Nieto.

Otro de los programas que se van a dar en dichas regiones del país son Ciudadanía y Convivencia Pacífica. Hasta el momento la entidad ha ingresado a 25 de las 26 zonas veredales.

Empleo

La directora del Sena precisó que aunque ya hay formación y por lo menos 80 se han graduado, ellos no pueden salir a conseguir empleo hasta tanto no se resuelvan algunos compromisos internos de las zonas veredales.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de una nueva Agencia de Empleo del SENA en Bogotá, donde se podrá asistir gratuitamente a buscar ofertas de empleo y recibir asistencia para realizar la hoja de vida.

Durante el año 2017 se han generado 121.372 empleos por medio de estas agencias.