Marta Lucía Ramírez revela cifra de feminicidios en Colombia

Marta Lucía Ramírez reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Archivo RCN Radio. Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, alertó que, de acuerdo con información oficial de las autoridades, cada dos días muere una mujer en Colombia víctima de su pareja o expareja.

Ramírez indicó que se tienen reportes de más de 380 mil casos de denuncias en el país sobre violencia contra la mujer en diferentes regiones del territorio nacional, situación que, según la funcionaria, debe ser atendida por la justicia.

Lea aquí: Angustiante llamado de Medicina Legal por violencia contra la mujer

Reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país, un panorama insostenible que está viviendo Colombia.

“Cada dos días hay una mujer que es asesinada por su pareja o expareja, 381 mil casos de denuncias por violencia contra la mujer. En los últimos cinco años seis mil mujeres han sido asesinadas en Colombia, no es sostenible esa situación”, sostuvo Ramírez.

Agregó que el objetivo del gobierno de Iván Duque es ofrecer una garantía de protección y seguridad sólida para el género femenino.

Le puede interesar: ¿Cómo está Colombia en materia de intolerancia?

Sobre el Galeón San José

Durante el evento de rendición de cuentas de los primeros 100 días del presidente Iván Duque, Marta Lucía se refirió al caso del Galeón San José, y dijo que la Comisión colombiana del Océano, la Comisión colombiana del Espacio, la coordinación de la Misión de Sabios, así como todo lo concerniente al rescate del tesoro sumergido en el Galeón en aguas del mar caribe, han liderado los procesos de impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, al igual que la recuperación del acervo histórico y cultural.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro