Marta Lucía Ramírez revela cifra de feminicidios en Colombia

Marta Lucía Ramírez reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Archivo RCN Radio. Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, alertó que, de acuerdo con información oficial de las autoridades, cada dos días muere una mujer en Colombia víctima de su pareja o expareja.

Ramírez indicó que se tienen reportes de más de 380 mil casos de denuncias en el país sobre violencia contra la mujer en diferentes regiones del territorio nacional, situación que, según la funcionaria, debe ser atendida por la justicia.

Lea aquí: Angustiante llamado de Medicina Legal por violencia contra la mujer

Reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país, un panorama insostenible que está viviendo Colombia.

“Cada dos días hay una mujer que es asesinada por su pareja o expareja, 381 mil casos de denuncias por violencia contra la mujer. En los últimos cinco años seis mil mujeres han sido asesinadas en Colombia, no es sostenible esa situación”, sostuvo Ramírez.

Agregó que el objetivo del gobierno de Iván Duque es ofrecer una garantía de protección y seguridad sólida para el género femenino.

Le puede interesar: ¿Cómo está Colombia en materia de intolerancia?

Sobre el Galeón San José

Durante el evento de rendición de cuentas de los primeros 100 días del presidente Iván Duque, Marta Lucía se refirió al caso del Galeón San José, y dijo que la Comisión colombiana del Océano, la Comisión colombiana del Espacio, la coordinación de la Misión de Sabios, así como todo lo concerniente al rescate del tesoro sumergido en el Galeón en aguas del mar caribe, han liderado los procesos de impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, al igual que la recuperación del acervo histórico y cultural.


Temas relacionados

TransMilenio

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio está bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Cientos de usuarios se han visto afectados por la manifestación ciudadana. EL trancón se extendió hasta la carrera 30.
Protesta de ciudadanos bloquea la movilidad en la calle 72, en el norte de Bogotá.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios