Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia
17 Nov 2018 01:02 PM

Marta Lucía Ramírez revela cifra de feminicidios en Colombia

Marta Lucía Ramírez reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, alertó que, de acuerdo con información oficial de las autoridades, cada dos días muere una mujer en Colombia víctima de su pareja o expareja.

Ramírez indicó que se tienen reportes de más de 380 mil casos de denuncias en el país sobre violencia contra la mujer en diferentes regiones del territorio nacional, situación que, según la funcionaria, debe ser atendida por la justicia.

Lea aquí: Angustiante llamado de Medicina Legal por violencia contra la mujer

Reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país, un panorama insostenible que está viviendo Colombia.

“Cada dos días hay una mujer que es asesinada por su pareja o expareja, 381 mil casos de denuncias por violencia contra la mujer. En los últimos cinco años seis mil mujeres han sido asesinadas en Colombia, no es sostenible esa situación”, sostuvo Ramírez.

Agregó que el objetivo del gobierno de Iván Duque es ofrecer una garantía de protección y seguridad sólida para el género femenino. 

Le puede interesar: ¿Cómo está Colombia en materia de intolerancia?

Sobre el Galeón San José 

Durante el evento de rendición de cuentas de los primeros 100 días del presidente Iván Duque, Marta Lucía se refirió al caso del Galeón San José, y dijo que la Comisión colombiana del Océano, la Comisión colombiana del Espacio, la coordinación de la Misión de Sabios, así como todo lo concerniente al rescate del tesoro sumergido en el Galeón en aguas del mar caribe, han liderado los procesos de impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, al igual que la recuperación del acervo histórico y cultural.

Fuente
Sistema Integrado de Información