Marta Lucía Ramírez revela cifra de feminicidios en Colombia

Marta Lucía Ramírez reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Archivo RCN Radio. Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, alertó que, de acuerdo con información oficial de las autoridades, cada dos días muere una mujer en Colombia víctima de su pareja o expareja.

Ramírez indicó que se tienen reportes de más de 380 mil casos de denuncias en el país sobre violencia contra la mujer en diferentes regiones del territorio nacional, situación que, según la funcionaria, debe ser atendida por la justicia.

Lea aquí: Angustiante llamado de Medicina Legal por violencia contra la mujer

Reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país, un panorama insostenible que está viviendo Colombia.

“Cada dos días hay una mujer que es asesinada por su pareja o expareja, 381 mil casos de denuncias por violencia contra la mujer. En los últimos cinco años seis mil mujeres han sido asesinadas en Colombia, no es sostenible esa situación”, sostuvo Ramírez.

Agregó que el objetivo del gobierno de Iván Duque es ofrecer una garantía de protección y seguridad sólida para el género femenino.

Le puede interesar: ¿Cómo está Colombia en materia de intolerancia?

Sobre el Galeón San José

Durante el evento de rendición de cuentas de los primeros 100 días del presidente Iván Duque, Marta Lucía se refirió al caso del Galeón San José, y dijo que la Comisión colombiana del Océano, la Comisión colombiana del Espacio, la coordinación de la Misión de Sabios, así como todo lo concerniente al rescate del tesoro sumergido en el Galeón en aguas del mar caribe, han liderado los procesos de impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, al igual que la recuperación del acervo histórico y cultural.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.