MARTALUCIARAMIREZOFICIAL1.jpg
Suministrada a LA F.m.
21 Nov 2016 01:02 PM

Marta Lucía Ramírez pide al Gobierno convocar un referendo para decidir futuro de nuevo acuerdo de paz

La excandidata presidencial aseguró que pese a la voluntad constructiva de varios de los sectores del 'no' y del Gobierno, el nuevo texto logrado no reúne las condiciones que legitimen la decisión de los colombianos.
La
Fm

A través de un comunicado, la exministra de Defensa manifestó que pese a la voluntad de lograr un gran consenso nacional, el Gobierno ha insistido en dar un ultimátum con el nuevo acuerdo que se logró con las Farc.

Para Ramírez, el acuerdo deslegitima la decisión de los colombianos del pasado 2 de octubre, donde no se aceptaron los acuerdos de La Habana.

"A pesar de nuestros esfuerzos y de los que indiscutiblemente también aportó el Gobierno Nacional y sus negociadores, encontramos en el nuevo texto que no se satisfacen importantes observaciones de fondo, lo cual genera un enorme vacío de legitimidad".

Ramírez manifestó que son tres puntos en los cuales el nuevo texto no manifiesta lo deseado por el pueblo colombiano en los acuerdos de paz.

Por tanto, la conservadora indicó en la misiva que es necesario que lo acordado sea refrendado a través del pueblo bajo el mecanismo del referendo, que tendría un especial enfoque en tres puntos que, según la exministra, deben ser refrendados por los ciudadanos.

"Por lo anterior y teniendo en cuenta que tanto la Sociedad Colombiana como las Farc necesitan una estabilidad de largo plazo, que en efecto permita terminar el conflicto con ese grupo, solicitamos al Gobierno que refrende popularmente el acuerdo alcanzado con las Farc, mediante referendo".