MARTALUCIARAMIREZOFICIAL1.jpg
@mluciaramirez
12 Nov 2016 08:09 AM

Marta Lucía Ramírez confirma existencia de textos de nuevo acuerdo de paz

La ex-candidata presidencial, parte de la comitiva del 'no' al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, aseguró que el presidente Santos le informó sobre el nuevo texto que se acordó en La Habana.
La
Fm

"Espero leer los textos negociados en La Habana que me anunció el presidente -Juan Manuel- Santos en llamada telefónica esta mañana -sábado 12 de noviembre de 2016- (…) desde el exterior dedicaré el tiempo que sea necesario a leer los textos propuestos para el nuevo acuerdo anunciados por el Presidente”, informó Ramírez a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Precisamente, sobre el particular, Noticias RCN emitió una información en la que indica que en cuestión de horas, desde La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, se anunciaría que existe un acuerdo con las propuestas-ajustes de los promotores del ‘no’ listo en un 90 por ciento.

"De momento, hay avances en los puntos de desarrollo agrario, participación política, justicia transicional, reincorporación a la vida civil y verificación de cese al fuego”, apunta Noticias RCN.

El Gobierno en cabeza del presidente Santos ya ha convocado a varios de los voceros del ‘no’ a reunirse, entre ellos al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, quien se encontraría en Ríonegro, Antioquia, con el mandatario y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"En cordial llamada el presidente Juan Manuel Santos me informó de avances del proceso de paz. Estoy a la espera de los textos discutidos”, agregó al respecto Andrés Pastrana.