Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez
Cancillería
4 Feb 2022 03:10 PM

Marta Lucía Ramírez aseguró que sostendrá una conversación con el embajador de Rusia

Ramírez estuvo en Montería con el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín y otras autoridades del departamento.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Desde Montería, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, dijo que sostendrá una conservación con el embajador de Rusia para aclarar las declaraciones hechas por el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre una supuesta injerencia de ese país en la frontera binacional.

Ya el Presidente de la República se refirió a esas declaraciones, no tengo nada que agregar, simplemente mencionar que vamos a tener una conversación con el embajador ruso, que aquí tenemos que tener una diplomacia desde la franqueza y tenemos que expresar con franqueza nuestras preocupaciones”, explicó la vicepresidenta.

Lea aquí: Gobierno se reuniría con diplomáticos de Rusia en Colombia

Cabe recordar que el presidente Iván Duque había anunciado que delegados del Gobierno buscarán reunirse con la representación diplomática de Rusia en Colombia, para aclarar cuál es la asistencia militar que estaría dando ese país en Venezuela.

 El jefe de Estado reiteró que la preocupación del Gobierno colombiano es "la protección por parte de Venezuela", de grupos al margen de la ley que hacen presencia en las zonas de frontera.

 La vicepresidente Ramírez recordó que a Colombia siempre le preocupa la seguridad de los ciudadanos,  la integridad de sus territorios y que no haya manos oscuras que estén tratando de generar inseguridad.

Frente a las muertes de varios integrantes del Clan del Golfo en la Bajo Cauca antioqueño, dijo que, "responden a una acción contundente de nuestra fuerza pública para proteger a la ciudadanía de las acciones violentas que genera el narcotráfico”.

Le puede servir: Destituyen a exrector de colegio de Cali por presunta explotación sexual de alumna 

 Al referirse a los recientes ataques contra la fuerza pública, la Vicepresidenta le hizo el llamado a la ciudadanía para que alerten sobre cualquier situación que ponga en riesgo a soldados y policías en las regiones.  

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, estuvo en la ciudad de Montería inaugurando la Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en el barrio Pasatiempo, en compañía del alcalde la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín y otras autoridades del departamento.