Marta Lucía Ramírez anunció erradamente muerte de Belisario Betancur

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Colombia lamentó la supuesta muerte del exmandatario.
Mensaje de Marta Lucía Ramirez
Mensaje de Marta Lucía Ramirez

La Fundación Santa Fe aclaró que el expresidente Belisario Betancur está vivo.

El rumor de la muerte de Betancur se generó por un tuit que escribió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el cual fue dado por cierto.

Lea también: El expresidente Belisario Betancur fue hospitalizado en Bogotá

"Su vida, su obra, su amor por Colombia , su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro , constituyen un ejemplo sobre el deber ser. Fortaleza para Dalita y toda su familia", escribió Ramírez en Twitter.

Sin embargo, la Fundación Santa Fe, consultada por RCN Radio, desmintió esa versión e indicó que Betancur ya no está en cuidados intensivos, sino en una habitación con su familia.

Y las personalidades políticas que habían dado por cierta la información de Ramírez y enviado mensajes de condolencia rápidamente los borraron. La vicepresidenta también lo hizo e incluso pidió disculpas por lo ocurrido.

"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame.. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo", escribió la funcionaria en Twitter.

Posteriormente, explicó que se trató de una "información equivocada" que le "pasaron durante una reunión".

"He borrado el trino derivado de una información equivocada que me pasaron durante una reunión. Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancourt está vivo. Lo necesitamos".

En todo caso, lo cierto es que aún sigue vivo. Betancur nació el 4 de febrero de 1923 y tiene 95 años.

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía RamírezCrédito: Marta Lucía Ramírez

Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila