Marta L. Ramírez citó reunión por denuncias de acoso en Selección Femenina Sub 17

El encuentro contará con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes una reunión urgente para discutir las denuncias sobre un presunto caso de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

En el encuentro fue citado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin y la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

Lea también: La supuesta carta de la selección femenina que no firmaron por temor

Por medio de un comunicado, la Vicepresidencia envió un mensaje de Marta Lucía Ramirez sobre el caso en la Selección Femenina Sub 17 .“En nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, recalcó en su misiva.

Y agregó: “El pasado domingo, 24 de febrero, la funcionaria envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras de la selección Sub17”.

Sin embargo, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se pronunció en su momento sobre las denuncias recibidas por el presunto acoso al interior de la Selección Colombia de mujeres sub 17, al igual que en las diferentes disciplinas deportivas, y resaltó que es algo que se debe atender con prontitud.

Lucena solicitó celeridad por parte de la Fiscalía General de la Nación ante las denuncias e indicó que la equidad de género es una premisa para el Gobierno Nacional.

El funcionario dio a conocer que no solo en el fútbol se presentan estos casos, sino también en lucha libre y pesas.

Le puede interesar: Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

“Una vez asumí el cargo, inmediatamente se hizo una recopilación de todo lo que se ha recibido como quejas en Coldeportes para poner en conocimiento y pedir celeridad en esas investigaciones, frente a la liga y las cuestiones de abuso”, añadió.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.