Marta L. Ramírez citó reunión por denuncias de acoso en Selección Femenina Sub 17

El encuentro contará con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes una reunión urgente para discutir las denuncias sobre un presunto caso de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

En el encuentro fue citado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin y la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

Lea también: La supuesta carta de la selección femenina que no firmaron por temor

Por medio de un comunicado, la Vicepresidencia envió un mensaje de Marta Lucía Ramirez sobre el caso en la Selección Femenina Sub 17 .“En nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, recalcó en su misiva.

Y agregó: “El pasado domingo, 24 de febrero, la funcionaria envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras de la selección Sub17”.

Sin embargo, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se pronunció en su momento sobre las denuncias recibidas por el presunto acoso al interior de la Selección Colombia de mujeres sub 17, al igual que en las diferentes disciplinas deportivas, y resaltó que es algo que se debe atender con prontitud.

Lucena solicitó celeridad por parte de la Fiscalía General de la Nación ante las denuncias e indicó que la equidad de género es una premisa para el Gobierno Nacional.

El funcionario dio a conocer que no solo en el fútbol se presentan estos casos, sino también en lucha libre y pesas.

Le puede interesar: Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

“Una vez asumí el cargo, inmediatamente se hizo una recopilación de todo lo que se ha recibido como quejas en Coldeportes para poner en conocimiento y pedir celeridad en esas investigaciones, frente a la liga y las cuestiones de abuso”, añadió.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.