Marta L. Ramírez citó reunión por denuncias de acoso en Selección Femenina Sub 17

El encuentro contará con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes una reunión urgente para discutir las denuncias sobre un presunto caso de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

En el encuentro fue citado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin y la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

Lea también: La supuesta carta de la selección femenina que no firmaron por temor

Por medio de un comunicado, la Vicepresidencia envió un mensaje de Marta Lucía Ramirez sobre el caso en la Selección Femenina Sub 17 .“En nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, recalcó en su misiva.

Y agregó: “El pasado domingo, 24 de febrero, la funcionaria envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras de la selección Sub17”.

Sin embargo, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se pronunció en su momento sobre las denuncias recibidas por el presunto acoso al interior de la Selección Colombia de mujeres sub 17, al igual que en las diferentes disciplinas deportivas, y resaltó que es algo que se debe atender con prontitud.

Lucena solicitó celeridad por parte de la Fiscalía General de la Nación ante las denuncias e indicó que la equidad de género es una premisa para el Gobierno Nacional.

El funcionario dio a conocer que no solo en el fútbol se presentan estos casos, sino también en lucha libre y pesas.

Le puede interesar: Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

“Una vez asumí el cargo, inmediatamente se hizo una recopilación de todo lo que se ha recibido como quejas en Coldeportes para poner en conocimiento y pedir celeridad en esas investigaciones, frente a la liga y las cuestiones de abuso”, añadió.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata