Marta L. Ramírez citó reunión por denuncias de acoso en Selección Femenina Sub 17

El encuentro contará con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes una reunión urgente para discutir las denuncias sobre un presunto caso de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

En el encuentro fue citado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin y la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

Lea también: La supuesta carta de la selección femenina que no firmaron por temor

Por medio de un comunicado, la Vicepresidencia envió un mensaje de Marta Lucía Ramirez sobre el caso en la Selección Femenina Sub 17 .“En nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, recalcó en su misiva.

Y agregó: “El pasado domingo, 24 de febrero, la funcionaria envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras de la selección Sub17”.

Sin embargo, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se pronunció en su momento sobre las denuncias recibidas por el presunto acoso al interior de la Selección Colombia de mujeres sub 17, al igual que en las diferentes disciplinas deportivas, y resaltó que es algo que se debe atender con prontitud.

Lucena solicitó celeridad por parte de la Fiscalía General de la Nación ante las denuncias e indicó que la equidad de género es una premisa para el Gobierno Nacional.

El funcionario dio a conocer que no solo en el fútbol se presentan estos casos, sino también en lucha libre y pesas.

Le puede interesar: Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

“Una vez asumí el cargo, inmediatamente se hizo una recopilación de todo lo que se ha recibido como quejas en Coldeportes para poner en conocimiento y pedir celeridad en esas investigaciones, frente a la liga y las cuestiones de abuso”, añadió.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.