Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Cortesía: Prensa Vicepresidencia
3 Mar 2019 07:30 PM

Marta L. Ramírez citó reunión por denuncias de acoso en Selección Femenina Sub 17

El encuentro contará con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes una reunión urgente para discutir las denuncias sobre un presunto caso de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

En el encuentro fue citado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; la consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin y la directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

Lea también: La supuesta carta de la selección femenina que no firmaron por temor

Por medio de un comunicado, la Vicepresidencia envió un mensaje de Marta Lucía Ramirez sobre el caso en la Selección Femenina Sub 17 .“En nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, recalcó en su misiva.

Y agregó: “El pasado domingo, 24 de febrero, la funcionaria envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras de la selección Sub17”.

Sin embargo, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se pronunció en su momento sobre las denuncias recibidas por el presunto acoso al interior de la Selección Colombia de mujeres sub 17, al igual que en las diferentes disciplinas deportivas, y resaltó que es algo que se debe atender con prontitud.

Lucena solicitó celeridad por parte de la Fiscalía General de la Nación ante las denuncias e indicó que la equidad de género es una premisa para el Gobierno Nacional.

El funcionario dio a conocer que no solo en el fútbol se presentan estos casos, sino también en lucha libre y pesas.

Le puede interesar: Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

“Una vez asumí el cargo, inmediatamente se hizo una recopilación de todo lo que se ha recibido como quejas en Coldeportes para poner en conocimiento y pedir celeridad en esas investigaciones, frente a la liga y las cuestiones de abuso”, añadió.