Mariachis en Neiva cambian serenatas por víveres y ayudas

El gremio artístico recolecta apoyos para mitigar las afectaciones de la pandemia
Neiva serentas
A cambio de ayudas, Mariachis dan serenatas en barrios de Neiva Crédito: Suministrada a Rcn Radio Neiva

Al mejor estilo de la música mexicana, con trajes, sombreros y trompetas, el grupo de Mariachi Mi Ciudad, realiza en Neiva serenatas en diferentes barrios del municipio, ante la crisis que viven por la emergencia de la COVID-19.

Con esta iniciativa, los artistas buscan recolectar ayudas para los integrantes de este sector que se encuentra en crisis.

Lea aquí: Colombia arranca pruebas piloto de 5G para detectar coronavirus

Con un parlante, un vehículo y recorriendo las calles de la capital huilense, los integrante del mariachi recorren los barrios, cumpliendo con las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento.

Con instrumentos en mano llegan a los diferentes barrios y con la ayuda de un personas recogen los alimentos y el dinero que les entregan quienes disfrutan de las serenatas.

José Cuenca González, integrante del Mariachi Mi Ciudad, indicó que “ya son dos meses sin poder trabajar, las ayudas no han llegado y son varias las familias que depende de este oficio. Las calles de la ciudad son una de las opciones que tenemos para poder recolectar algunas ayudas”, afirmó.

Uno de los fines de semana en donde más ingresos podían recibir, era en la celebración del Día de la Madre, una fecha que sin duda alguna no fue lo que esperaban, puesllevan varios meses esperando ayudas y no han recibido ninguna.

Lea además: Perfilamientos y diligencia reputacional ¿Cuál es la diferencia?

“Ya los ahorros se acabaron, no estamos recibiendo ingresos y los que tenemos más de dos instrumentos hemos tenido que salir al menos de uno para poder tener un poco de dinero, que nos permita pagar los gasto que tenemos”, precisó Cuenca.

El grupo musical sabe que está incumpliendo las medidas preventivas; sin embargo, es la única opción que hasta el momento tiene para poder alivianar la crisis y evidenciar la situación por la que están pasando. Ellos continuarán de alguna u otra manera en las calles, acatando las medidas y protocolos de seguridad.

El sector está a la espera de poder recibir las ayudas de los entes gubernamentales que les permitir mitigar las crisis que están viviendo todos los grupos de mariachis.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.