Neiva serentas
A cambio de ayudas, Mariachis dan serenatas en barrios de Neiva
Suministrada a Rcn Radio Neiva
11 Mayo 2020 01:04 PM

Mariachis en Neiva cambian serenatas por víveres y ayudas

El gremio artístico recolecta apoyos para mitigar las afectaciones de la pandemia
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Al mejor estilo de la música mexicana, con trajes, sombreros y trompetas, el grupo de Mariachi Mi Ciudad, realiza en Neiva serenatas en diferentes barrios del municipio, ante la crisis que viven por la emergencia de la COVID-19.

Con esta iniciativa, los artistas buscan recolectar ayudas para los integrantes de este sector que se encuentra en crisis.

Lea aquí: Colombia arranca pruebas piloto de 5G para detectar coronavirus

Con un parlante, un vehículo y recorriendo las calles de la capital huilense, los integrante del mariachi recorren los barrios, cumpliendo con las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento.

Con instrumentos en mano llegan a los diferentes barrios y con la ayuda de un personas recogen los alimentos y el dinero que les entregan quienes disfrutan de las serenatas.

José Cuenca González, integrante del Mariachi Mi Ciudad, indicó que “ya son dos meses sin poder trabajar, las ayudas no han llegado y son varias las familias que depende de este oficio. Las calles de la ciudad son una de las opciones que tenemos para poder recolectar algunas ayudas”, afirmó.

Uno de los fines de semana en donde más ingresos podían recibir, era en la celebración del Día de la Madre, una fecha que sin duda alguna no fue lo que esperaban, pues llevan varios meses esperando ayudas y no han recibido ninguna.

Lea además: Perfilamientos y diligencia reputacional ¿Cuál es la diferencia?

“Ya los ahorros se acabaron, no estamos recibiendo ingresos y los que tenemos más de dos instrumentos hemos tenido que salir al menos de uno para poder tener un poco de dinero, que nos permita pagar los gasto que tenemos”, precisó Cuenca. 

El grupo musical sabe que está incumpliendo las medidas preventivas; sin embargo, es la única opción que hasta el momento tiene para poder alivianar la crisis y evidenciar la situación por la que están pasando. Ellos continuarán de alguna u otra manera en las calles, acatando las medidas y protocolos de seguridad.

El sector está a la espera de poder recibir las ayudas de los entes gubernamentales que les permitir mitigar las crisis que están viviendo todos los grupos de mariachis.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información