Mariachis en Neiva cambian serenatas por víveres y ayudas

El gremio artístico recolecta apoyos para mitigar las afectaciones de la pandemia
Neiva serentas
A cambio de ayudas, Mariachis dan serenatas en barrios de Neiva Crédito: Suministrada a Rcn Radio Neiva

Al mejor estilo de la música mexicana, con trajes, sombreros y trompetas, el grupo de Mariachi Mi Ciudad, realiza en Neiva serenatas en diferentes barrios del municipio, ante la crisis que viven por la emergencia de la COVID-19.

Con esta iniciativa, los artistas buscan recolectar ayudas para los integrantes de este sector que se encuentra en crisis.

Lea aquí: Colombia arranca pruebas piloto de 5G para detectar coronavirus

Con un parlante, un vehículo y recorriendo las calles de la capital huilense, los integrante del mariachi recorren los barrios, cumpliendo con las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento.

Con instrumentos en mano llegan a los diferentes barrios y con la ayuda de un personas recogen los alimentos y el dinero que les entregan quienes disfrutan de las serenatas.

José Cuenca González, integrante del Mariachi Mi Ciudad, indicó que “ya son dos meses sin poder trabajar, las ayudas no han llegado y son varias las familias que depende de este oficio. Las calles de la ciudad son una de las opciones que tenemos para poder recolectar algunas ayudas”, afirmó.

Uno de los fines de semana en donde más ingresos podían recibir, era en la celebración del Día de la Madre, una fecha que sin duda alguna no fue lo que esperaban, puesllevan varios meses esperando ayudas y no han recibido ninguna.

Lea además: Perfilamientos y diligencia reputacional ¿Cuál es la diferencia?

“Ya los ahorros se acabaron, no estamos recibiendo ingresos y los que tenemos más de dos instrumentos hemos tenido que salir al menos de uno para poder tener un poco de dinero, que nos permita pagar los gasto que tenemos”, precisó Cuenca.

El grupo musical sabe que está incumpliendo las medidas preventivas; sin embargo, es la única opción que hasta el momento tiene para poder alivianar la crisis y evidenciar la situación por la que están pasando. Ellos continuarán de alguna u otra manera en las calles, acatando las medidas y protocolos de seguridad.

El sector está a la espera de poder recibir las ayudas de los entes gubernamentales que les permitir mitigar las crisis que están viviendo todos los grupos de mariachis.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto