Mariachis en Neiva cambian serenatas por víveres y ayudas

El gremio artístico recolecta apoyos para mitigar las afectaciones de la pandemia
Neiva serentas
A cambio de ayudas, Mariachis dan serenatas en barrios de Neiva Crédito: Suministrada a Rcn Radio Neiva

Al mejor estilo de la música mexicana, con trajes, sombreros y trompetas, el grupo de Mariachi Mi Ciudad, realiza en Neiva serenatas en diferentes barrios del municipio, ante la crisis que viven por la emergencia de la COVID-19.

Con esta iniciativa, los artistas buscan recolectar ayudas para los integrantes de este sector que se encuentra en crisis.

Lea aquí: Colombia arranca pruebas piloto de 5G para detectar coronavirus

Con un parlante, un vehículo y recorriendo las calles de la capital huilense, los integrante del mariachi recorren los barrios, cumpliendo con las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento.

Con instrumentos en mano llegan a los diferentes barrios y con la ayuda de un personas recogen los alimentos y el dinero que les entregan quienes disfrutan de las serenatas.

José Cuenca González, integrante del Mariachi Mi Ciudad, indicó que “ya son dos meses sin poder trabajar, las ayudas no han llegado y son varias las familias que depende de este oficio. Las calles de la ciudad son una de las opciones que tenemos para poder recolectar algunas ayudas”, afirmó.

Uno de los fines de semana en donde más ingresos podían recibir, era en la celebración del Día de la Madre, una fecha que sin duda alguna no fue lo que esperaban, puesllevan varios meses esperando ayudas y no han recibido ninguna.

Lea además: Perfilamientos y diligencia reputacional ¿Cuál es la diferencia?

“Ya los ahorros se acabaron, no estamos recibiendo ingresos y los que tenemos más de dos instrumentos hemos tenido que salir al menos de uno para poder tener un poco de dinero, que nos permita pagar los gasto que tenemos”, precisó Cuenca.

El grupo musical sabe que está incumpliendo las medidas preventivas; sin embargo, es la única opción que hasta el momento tiene para poder alivianar la crisis y evidenciar la situación por la que están pasando. Ellos continuarán de alguna u otra manera en las calles, acatando las medidas y protocolos de seguridad.

El sector está a la espera de poder recibir las ayudas de los entes gubernamentales que les permitir mitigar las crisis que están viviendo todos los grupos de mariachis.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos