Mariachis en Neiva cambian serenatas por víveres y ayudas

El gremio artístico recolecta apoyos para mitigar las afectaciones de la pandemia
Neiva serentas
A cambio de ayudas, Mariachis dan serenatas en barrios de Neiva Crédito: Suministrada a Rcn Radio Neiva

Al mejor estilo de la música mexicana, con trajes, sombreros y trompetas, el grupo de Mariachi Mi Ciudad, realiza en Neiva serenatas en diferentes barrios del municipio, ante la crisis que viven por la emergencia de la COVID-19.

Con esta iniciativa, los artistas buscan recolectar ayudas para los integrantes de este sector que se encuentra en crisis.

Lea aquí: Colombia arranca pruebas piloto de 5G para detectar coronavirus

Con un parlante, un vehículo y recorriendo las calles de la capital huilense, los integrante del mariachi recorren los barrios, cumpliendo con las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento.

Con instrumentos en mano llegan a los diferentes barrios y con la ayuda de un personas recogen los alimentos y el dinero que les entregan quienes disfrutan de las serenatas.

José Cuenca González, integrante del Mariachi Mi Ciudad, indicó que “ya son dos meses sin poder trabajar, las ayudas no han llegado y son varias las familias que depende de este oficio. Las calles de la ciudad son una de las opciones que tenemos para poder recolectar algunas ayudas”, afirmó.

Uno de los fines de semana en donde más ingresos podían recibir, era en la celebración del Día de la Madre, una fecha que sin duda alguna no fue lo que esperaban, puesllevan varios meses esperando ayudas y no han recibido ninguna.

Lea además: Perfilamientos y diligencia reputacional ¿Cuál es la diferencia?

“Ya los ahorros se acabaron, no estamos recibiendo ingresos y los que tenemos más de dos instrumentos hemos tenido que salir al menos de uno para poder tener un poco de dinero, que nos permita pagar los gasto que tenemos”, precisó Cuenca.

El grupo musical sabe que está incumpliendo las medidas preventivas; sin embargo, es la única opción que hasta el momento tiene para poder alivianar la crisis y evidenciar la situación por la que están pasando. Ellos continuarán de alguna u otra manera en las calles, acatando las medidas y protocolos de seguridad.

El sector está a la espera de poder recibir las ayudas de los entes gubernamentales que les permitir mitigar las crisis que están viviendo todos los grupos de mariachis.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro