María Mercedes López, ternada a Procuraduría, promete acompañar la paz

“Quiero ser la procuradora para el posconflicto colombiano”, indicó María Mercedes López en su intervención en la audiencia pública del Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ternada por el presidente de la República, María Mercedes López, hizo énfasis en que acompañará la paz desde la Procuraduría General de la Nación.

“Ayudaré desde la Procuraduría a construir la paz, podré acompañar en todas las etapas del proceso de Paz. Debemos proteger los derechos y hay que enaltecerlos ahora más que nunca, buscando la garantía para que se dé verdad, justicia y reparación a las víctimas”, indicó la exmagistrada de la Judicatura.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

La exmagistrada López reafirmó que centrará la atención en ejercer las acciones constitucionales, “quiero que estemos claros que la única agenda de la Procuradora es centrar la atención en el ejercicio de las acciones constitucionales. Mi compromiso es con la sociedad”, afirmó.

María Mercedes López le dijo al Senado que espera que la decisión sobre la elección del nuevo Procurador General esté aparte de todo manto ideológico. “Que la decisión de ustedes este desprovisto de todo manto ideológico”, afirmó.

López presentó un amplio capitulo en la protección del medio ambiente; “protegeré la política ambiental, crearemos canales de comunicación entre las autoridades ambientales y demás autoridades públicas”, puntualizó.

*


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.