María Mercedes López, ternada a Procuraduría, promete acompañar la paz

“Quiero ser la procuradora para el posconflicto colombiano”, indicó María Mercedes López en su intervención en la audiencia pública del Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ternada por el presidente de la República, María Mercedes López, hizo énfasis en que acompañará la paz desde la Procuraduría General de la Nación.

“Ayudaré desde la Procuraduría a construir la paz, podré acompañar en todas las etapas del proceso de Paz. Debemos proteger los derechos y hay que enaltecerlos ahora más que nunca, buscando la garantía para que se dé verdad, justicia y reparación a las víctimas”, indicó la exmagistrada de la Judicatura.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

La exmagistrada López reafirmó que centrará la atención en ejercer las acciones constitucionales, “quiero que estemos claros que la única agenda de la Procuradora es centrar la atención en el ejercicio de las acciones constitucionales. Mi compromiso es con la sociedad”, afirmó.

María Mercedes López le dijo al Senado que espera que la decisión sobre la elección del nuevo Procurador General esté aparte de todo manto ideológico. “Que la decisión de ustedes este desprovisto de todo manto ideológico”, afirmó.

López presentó un amplio capitulo en la protección del medio ambiente; “protegeré la política ambiental, crearemos canales de comunicación entre las autoridades ambientales y demás autoridades públicas, puntualizó.

*


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.