María Mercedes López, ternada a Procuraduría, promete acompañar la paz

“Quiero ser la procuradora para el posconflicto colombiano”, indicó María Mercedes López en su intervención en la audiencia pública del Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ternada por el presidente de la República, María Mercedes López, hizo énfasis en que acompañará la paz desde la Procuraduría General de la Nación.

“Ayudaré desde la Procuraduría a construir la paz, podré acompañar en todas las etapas del proceso de Paz. Debemos proteger los derechos y hay que enaltecerlos ahora más que nunca, buscando la garantía para que se dé verdad, justicia y reparación a las víctimas”, indicó la exmagistrada de la Judicatura.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

La exmagistrada López reafirmó que centrará la atención en ejercer las acciones constitucionales, “quiero que estemos claros que la única agenda de la Procuradora es centrar la atención en el ejercicio de las acciones constitucionales. Mi compromiso es con la sociedad”, afirmó.

María Mercedes López le dijo al Senado que espera que la decisión sobre la elección del nuevo Procurador General esté aparte de todo manto ideológico. “Que la decisión de ustedes este desprovisto de todo manto ideológico”, afirmó.

López presentó un amplio capitulo en la protección del medio ambiente; “protegeré la política ambiental, crearemos canales de comunicación entre las autoridades ambientales y demás autoridades públicas, puntualizó.

*


Temas relacionados




Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.