María Mercedes López, ternada a Procuraduría, promete acompañar la paz

“Quiero ser la procuradora para el posconflicto colombiano”, indicó María Mercedes López en su intervención en la audiencia pública del Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ternada por el presidente de la República, María Mercedes López, hizo énfasis en que acompañará la paz desde la Procuraduría General de la Nación.

“Ayudaré desde la Procuraduría a construir la paz, podré acompañar en todas las etapas del proceso de Paz. Debemos proteger los derechos y hay que enaltecerlos ahora más que nunca, buscando la garantía para que se dé verdad, justicia y reparación a las víctimas”, indicó la exmagistrada de la Judicatura.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

La exmagistrada López reafirmó que centrará la atención en ejercer las acciones constitucionales, “quiero que estemos claros que la única agenda de la Procuradora es centrar la atención en el ejercicio de las acciones constitucionales. Mi compromiso es con la sociedad”, afirmó.

María Mercedes López le dijo al Senado que espera que la decisión sobre la elección del nuevo Procurador General esté aparte de todo manto ideológico. “Que la decisión de ustedes este desprovisto de todo manto ideológico”, afirmó.

López presentó un amplio capitulo en la protección del medio ambiente; “protegeré la política ambiental, crearemos canales de comunicación entre las autoridades ambientales y demás autoridades públicas, puntualizó.

*


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta