María Lorena Gutiérrez será la próxima embajadora de Colombia en Alemania

El presidente Juan Manuel Santos, tomó la decisión y solo falta el beneplácito de ese país para que asuma el cargo diplomático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez, será la próxima embajadora en Alemania después de su salida del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Incluso, Gutiérrez ya estuvo en Alemania adelantando los trámites necesarios para asumir la embajada, pero falta el beneplácito de ese país para culminar con los requisitos necesarios.

Aunque en un principio estaba en el sonajero el exfiscal Eduardo Montealegre para llegar a esa embajada, al parecer, desistió del cargo y por eso el presidente Santos nombró a la exministra.

La salida de María Lorena Gutiérrez del Gobierno fue interpretada como una molestia por la presencia de Néstor Humberto Martínez, en la terna para la Fiscalía General de la Nación, que fue envíada a la Corte Suprema de Justicia.

Así mismo se conoció que la exministra de transporte, Natalia Abello, podría asumir la embajada de Uruguay.

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá