María Lorena Gutiérrez será la próxima embajadora de Colombia en Alemania

El presidente Juan Manuel Santos, tomó la decisión y solo falta el beneplácito de ese país para que asuma el cargo diplomático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez, será la próxima embajadora en Alemania después de su salida del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Incluso, Gutiérrez ya estuvo en Alemania adelantando los trámites necesarios para asumir la embajada, pero falta el beneplácito de ese país para culminar con los requisitos necesarios.

Aunque en un principio estaba en el sonajero el exfiscal Eduardo Montealegre para llegar a esa embajada, al parecer, desistió del cargo y por eso el presidente Santos nombró a la exministra.

La salida de María Lorena Gutiérrez del Gobierno fue interpretada como una molestia por la presencia de Néstor Humberto Martínez, en la terna para la Fiscalía General de la Nación, que fue envíada a la Corte Suprema de Justicia.

Así mismo se conoció que la exministra de transporte, Natalia Abello, podría asumir la embajada de Uruguay.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.