María Lorena Gutiérrez será la próxima embajadora de Colombia en Alemania

El presidente Juan Manuel Santos, tomó la decisión y solo falta el beneplácito de ese país para que asuma el cargo diplomático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez, será la próxima embajadora en Alemania después de su salida del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Incluso, Gutiérrez ya estuvo en Alemania adelantando los trámites necesarios para asumir la embajada, pero falta el beneplácito de ese país para culminar con los requisitos necesarios.

Aunque en un principio estaba en el sonajero el exfiscal Eduardo Montealegre para llegar a esa embajada, al parecer, desistió del cargo y por eso el presidente Santos nombró a la exministra.

La salida de María Lorena Gutiérrez del Gobierno fue interpretada como una molestia por la presencia de Néstor Humberto Martínez, en la terna para la Fiscalía General de la Nación, que fue envíada a la Corte Suprema de Justicia.

Así mismo se conoció que la exministra de transporte, Natalia Abello, podría asumir la embajada de Uruguay.

Bogotá

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.
Yulixa Toloza
Ver



¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

Esta fue la lucha incansable de Claribel Moreno, para encontrar a su hija modelo

Asesinan a Claribel Moreno, mujer que buscó a su hija Natalia Buitrago, desaparecida en Cartagena desde hace cinco años.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.