María Lorena Gutiérrez será la próxima embajadora de Colombia en Alemania

El presidente Juan Manuel Santos, tomó la decisión y solo falta el beneplácito de ese país para que asuma el cargo diplomático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez, será la próxima embajadora en Alemania después de su salida del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Incluso, Gutiérrez ya estuvo en Alemania adelantando los trámites necesarios para asumir la embajada, pero falta el beneplácito de ese país para culminar con los requisitos necesarios.

Aunque en un principio estaba en el sonajero el exfiscal Eduardo Montealegre para llegar a esa embajada, al parecer, desistió del cargo y por eso el presidente Santos nombró a la exministra.

La salida de María Lorena Gutiérrez del Gobierno fue interpretada como una molestia por la presencia de Néstor Humberto Martínez, en la terna para la Fiscalía General de la Nación, que fue envíada a la Corte Suprema de Justicia.

Así mismo se conoció que la exministra de transporte, Natalia Abello, podría asumir la embajada de Uruguay.

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.