María Lorena Gutiérrez, nueva MinComercio, será la coordinadora del Comité de Reincorporación

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en medio de la posesión de María Lorena Gutiérrez como nueva Ministra de Comercio.
Maria-Lorena-Gutierrez-La-FM-Colprensa.jpg
María Lorena Gutiérrez, MinComercio / Colprensa

Santos anunció que Gutiérrez será la coordinadora del Comité de Reincorporación, el cual está encargado de hacer seguimiento a los Programas que hará el Estado en las antiguas zonas veredales, las cuales se convirtieron en Espacios de Capacitación.

"La persona en el gabinete que va a coordinar y va a asistir al Comité de Reincorporación es la ministra recién posesionada María Lorena Gutiérrez", dijo Santos.

De acuerdo con el presidente, la actual ministra tiene conocimiento del proceso de paz, además, de sostener buenas relaciones con el sector privado, por lo que será fundamental para coordinar los proyectos que se vayan a implementar en esas zonas del país.

Finalmente, Santos recordó que los programas que se vayan a crear en los nuevos espacios de capacitación no sólo serán para los exguerrilleros de las Farc, sino también para la comunidad entera.

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.