María Lorena Gutiérrez, nueva MinComercio, será la coordinadora del Comité de Reincorporación

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en medio de la posesión de María Lorena Gutiérrez como nueva Ministra de Comercio.
Maria-Lorena-Gutierrez-La-FM-Colprensa.jpg
María Lorena Gutiérrez, MinComercio / Colprensa

Santos anunció que Gutiérrez será la coordinadora del Comité de Reincorporación, el cual está encargado de hacer seguimiento a los Programas que hará el Estado en las antiguas zonas veredales, las cuales se convirtieron en Espacios de Capacitación.

"La persona en el gabinete que va a coordinar y va a asistir al Comité de Reincorporación es la ministra recién posesionada María Lorena Gutiérrez", dijo Santos.

De acuerdo con el presidente, la actual ministra tiene conocimiento del proceso de paz, además, de sostener buenas relaciones con el sector privado, por lo que será fundamental para coordinar los proyectos que se vayan a implementar en esas zonas del país.

Finalmente, Santos recordó que los programas que se vayan a crear en los nuevos espacios de capacitación no sólo serán para los exguerrilleros de las Farc, sino también para la comunidad entera.

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes