María Lorena Gutiérrez, nueva MinComercio, será la coordinadora del Comité de Reincorporación

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en medio de la posesión de María Lorena Gutiérrez como nueva Ministra de Comercio.
Maria-Lorena-Gutierrez-La-FM-Colprensa.jpg
María Lorena Gutiérrez, MinComercio / Colprensa

Santos anunció que Gutiérrez será la coordinadora del Comité de Reincorporación, el cual está encargado de hacer seguimiento a los Programas que hará el Estado en las antiguas zonas veredales, las cuales se convirtieron en Espacios de Capacitación.

"La persona en el gabinete que va a coordinar y va a asistir al Comité de Reincorporación es la ministra recién posesionada María Lorena Gutiérrez", dijo Santos.

De acuerdo con el presidente, la actual ministra tiene conocimiento del proceso de paz, además, de sostener buenas relaciones con el sector privado, por lo que será fundamental para coordinar los proyectos que se vayan a implementar en esas zonas del país.

Finalmente, Santos recordó que los programas que se vayan a crear en los nuevos espacios de capacitación no sólo serán para los exguerrilleros de las Farc, sino también para la comunidad entera.

Procesos judiciales

El Consejo de Estado blinda la posesión de Abelardo de la Espriella en medio de una cascada de demandas

Aunque en el alto tribunal avanza una veintena de nulidades contra la elección del mandatario entrante, ninguna logró suspender la toma de mando.
El Consejo de Estado analiza casi cuarenta demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente. Ninguna ha logrado tumbar, ni siquiera por la vía de suspensiones provisionales, la posesión del mandatario entrante.



Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.

Auditoría de las elecciones presidenciales confirma que no hubo irregularidades en los resultados

Así lo informó la Registraduría Nacional, tras dar a conocer el informe entregado por la firma CAPEL.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga