María Lorena Gutiérrez, nueva MinComercio, será la coordinadora del Comité de Reincorporación

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en medio de la posesión de María Lorena Gutiérrez como nueva Ministra de Comercio.
Maria-Lorena-Gutierrez-La-FM-Colprensa.jpg
María Lorena Gutiérrez, MinComercio / Colprensa

Santos anunció que Gutiérrez será la coordinadora del Comité de Reincorporación, el cual está encargado de hacer seguimiento a los Programas que hará el Estado en las antiguas zonas veredales, las cuales se convirtieron en Espacios de Capacitación.

"La persona en el gabinete que va a coordinar y va a asistir al Comité de Reincorporación es la ministra recién posesionada María Lorena Gutiérrez", dijo Santos.

De acuerdo con el presidente, la actual ministra tiene conocimiento del proceso de paz, además, de sostener buenas relaciones con el sector privado, por lo que será fundamental para coordinar los proyectos que se vayan a implementar en esas zonas del país.

Finalmente, Santos recordó que los programas que se vayan a crear en los nuevos espacios de capacitación no sólo serán para los exguerrilleros de las Farc, sino también para la comunidad entera.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella