mariafernandacabalcolprensalafm1.jpg
Colprensa.
8 Dic 2016 06:21 AM

María F. Cabal denunciará redes que hicieron viral trino falso sobre apoyo al agresor de Yuliana

"Vamos a denunciar porque son redes que vienen de seguidores de Gustavo Petro".
La
Fm

Tras la polémica que generó en redes sociales un supuesto trino de la representante a la Cámara, donde la congresista anunciaba su apoyo a Rafael Uribe Noguera y que indignó al país, Cabal anunció que presentará denuncias penales contra las redes desde donde se emitió el falso trino en su nombre.

El trino falso que circulo en redes con una foto del agresor Uribe, decía:

"Exigimos garantías para el señor Rafael Uribe Noguera, quien no estaba consiente de lo que hacia. La culpa es de los padres que no cuidan a sus hijas brinconas y permiten la ideología de género. Ahí tienen el resultado".

El supuesto trino causó todo tipo de insultos y amenazas en contra de la congresista y su familia, por lo que advirtió que quienes están detrás del comentario falso eran seguidores del ex-alcalde Gustavo Petro y del actual concejal de Bogotá, Hollman Morris.

"En redes sociales han aparecido una cantidad de "fakes", que han traído amenazas a mi y a mi familia, vamos a denunciar porque son redes que vienen de seguidores de Gustavo Petro y nos han informado que al parecer son cuentas que venían desde Canal Capital de la época de Hollman Morris", indicó Cabal.

Según la congresista, esto podría tener que ver con los hallazgos que realizó la Contraloría, donde según la entidad, Canal Capital venía haciendo seguimientos o interceptaciones irregulares a detractores del ex-alcalde Gustavo Petro, y entre los hallazgos se encontró una carpeta con el nombre de la congresista.

"Lo que se busca es que la Fiscalía logre establecer si esto tiene que ver con los recientes hallazgos de la Contraloría hace dos semanas, que estaba una carpeta mía en Canal Capital", dijo.

Hollman Morris respondió a las acusaciones de María Fernanda Cabal.

La respuesta la dio el concejal y exdirector de Canal Capital, luego de las demandas que anunció la congresista María Fernanda Cabal.

El concejal indicó que la congresista se desprestigia sola, al tiempo que aseguró que aún espera una respuesta del Contralor de Bogotá frente a las investigaciones que realizó la entidad a Canal Capital.

"La congresista María Fernanda Cabal no necesita que nadie la desprestigie; ella se desprestigia solita. Tengo que comunicar que yo denuncié penalmente al contralor de Bogotá, por infundios que señalan que en el Canal Capital, bajo mi administración, hubo unas interceptaciones ilegales" dijo Morris

El concejal agregó que "eso hace parte del mismo montaje que pretende señalar a quienes fuimos Víctimas del DAS, como victimarios confundir un monitoreo de medios con interceptaciones ilegales es una bellaquería" dijo.

Según lo expreso en su momento la representante Cabal, en la época en que Hollman Morris estuvo al frente de Canal Capital, ella habría sido interceptada ilegalmente desde el medio de comunicación, lo que espera resuelva pronto la Fiscalía.