María del Carmen Chaín será la abogada de ACDAC en Tribunal de Arbitramento

MinTrabajo designó a María del Carmen Chaín como la abogada que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Chaín fue seleccionada de una lista de 99 candidatos que fue entregada por la Corte Suprema de Justicia en su sala laboral. Para el proceso de sorteo se dispuso de unas fichas dentro de una bolsa con números por cada uno de los árbitros y la abogada fue seleccionada con la ficha número 71.

De acuerdo con Henry Morales director de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), del Ministerio del Trabajo, se cuenta con un plazo dado por la ley de dos días para que el Tribunal comience a trabajar.

Hoy se sorteó el segundo árbitro y se comunicará de manera inmediata lo ocurrido en la audiencia, ahora se cuenta con 48 horas para que si todo funciona cómo se tiene previsto, se posesionen los árbitros y se escoja el tercero”.

“Se tiene previsto que en una semana el Tribunal de Arbitramento comience a funcionar pero de no estar de acuerdo los dos árbitros ya designados, se convocará a las partes y se escoge nuevamente por sorteo para el tercer árbitro”, aclaró Morales.

Cabe anotar que la asociación sindical señaló que no designaría árbitro.

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución