María del Carmen Chaín será la abogada de ACDAC en Tribunal de Arbitramento

MinTrabajo designó a María del Carmen Chaín como la abogada que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Chaín fue seleccionada de una lista de 99 candidatos que fue entregada por la Corte Suprema de Justicia en su sala laboral. Para el proceso de sorteo se dispuso de unas fichas dentro de una bolsa con números por cada uno de los árbitros y la abogada fue seleccionada con la ficha número 71.

De acuerdo con Henry Morales director de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), del Ministerio del Trabajo, se cuenta con un plazo dado por la ley de dos días para que el Tribunal comience a trabajar.

Hoy se sorteó el segundo árbitro y se comunicará de manera inmediata lo ocurrido en la audiencia, ahora se cuenta con 48 horas para que si todo funciona cómo se tiene previsto, se posesionen los árbitros y se escoja el tercero”.

“Se tiene previsto que en una semana el Tribunal de Arbitramento comience a funcionar pero de no estar de acuerdo los dos árbitros ya designados, se convocará a las partes y se escoge nuevamente por sorteo para el tercer árbitro”, aclaró Morales.

Cabe anotar que la asociación sindical señaló que no designaría árbitro.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá