María del Carmen Chaín será la abogada de ACDAC en Tribunal de Arbitramento

MinTrabajo designó a María del Carmen Chaín como la abogada que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Chaín fue seleccionada de una lista de 99 candidatos que fue entregada por la Corte Suprema de Justicia en su sala laboral. Para el proceso de sorteo se dispuso de unas fichas dentro de una bolsa con números por cada uno de los árbitros y la abogada fue seleccionada con la ficha número 71.

De acuerdo con Henry Morales director de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), del Ministerio del Trabajo, se cuenta con un plazo dado por la ley de dos días para que el Tribunal comience a trabajar.

“Hoy se sorteó el segundo árbitro y se comunicará de manera inmediata lo ocurrido en la audiencia, ahora se cuenta con 48 horas para que si todo funciona cómo se tiene previsto, se posesionen los árbitros y se escoja el tercero”.

“Se tiene previsto que en una semana el Tribunal de Arbitramento comience a funcionar pero de no estar de acuerdo los dos árbitros ya designados, se convocará a las partes y se escoge nuevamente por sorteo para el tercer árbitro”, aclaró Morales.

Cabe anotar que la asociación sindical señaló que no designaría árbitro.

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal