María Corina Machado niega estar implicada en complot contra Maduro

Un artículo de Bloomberg asegura que un fiscal militar acusa a Machado de participar en una trama de uniformados, para capturar a Maduro,
Machado fue destituida como diputada en 2014
Machado fue destituida como diputada en 2014 Crédito: AFP

La opositora venezolana María Corina Machado negó estar implicada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Esta acusación es falsa, pero no es la primera vez que el régimen me acusa de magnicidio", dijo Machado en una rueda de prensa, en la se refirió a una publicación de la agencia Bloomberg, según la cual la justicia militar la vincula con un presunto plan para deponer al mandatario.

La dirigente, representante del ala más radical de la oposición, añadió que aunque desea poner fin de inmediato al gobierno de Maduro, quiere al presidente vivo para someterlo a la justicia.

"Lo quiero vivo para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos, y a eso dedico todos los días de mi vida", subrayó.

Un artículo de Bloomberg asegura que un fiscal militar acusa a Machado de participar en una trama de uniformados -varios detenidos a mediados de mayo- para capturar a Maduro e impedir las elecciones en que fue reelegido el 20 de ese mes.

La misma publicación evoca otro supuesto plan para asesinar al gobernante durante un desfile militar en julio de 2017.

El pasado 24 de mayo, Maduro anunció la captura de un grupo de militares acusados de conspirar contra los comicios, con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

No mencionó a Machado, aunque en el pasado dirigentes chavistas la han ligado a supuestas maniobras desestabilizadoras.

Previamente, la ONG Foro Penal confirmó la detención de doce oficiales y su sometimiento a un tribunal castrense que los acusa de planear acciones desestabilizadoras contra el gobierno y las elecciones.

Machado aseguró desconocer si existe orden de captura en su contra y se declaró víctima de una persecución por hablarle a los militares, como la hace "a todos los venezolanos" para denunciar que en Venezuela hay una "narcodictadura".

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó recientemente que el gobierno persiga a la exdiputada de 50 años, a la que considera fuera de sus cabales.

"A María Corina nadie le va a hacer nada, la única que se puede hacer daño es ella", afirmó Cabello refiriéndose a mensajes de solidaridad de varios políticos latinoamericanos hacia Machado.

Destituida como diputada en 2014, sobre la dirigente pesa una prohibición de salida del país.


Temas relacionados

Europa

Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.
Incendios en Europa



Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.