María Corina Machado niega estar implicada en complot contra Maduro

Un artículo de Bloomberg asegura que un fiscal militar acusa a Machado de participar en una trama de uniformados, para capturar a Maduro,
Machado fue destituida como diputada en 2014
Machado fue destituida como diputada en 2014 Crédito: AFP

La opositora venezolana María Corina Machado negó estar implicada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Esta acusación es falsa, pero no es la primera vez que el régimen me acusa de magnicidio", dijo Machado en una rueda de prensa, en la se refirió a una publicación de la agencia Bloomberg, según la cual la justicia militar la vincula con un presunto plan para deponer al mandatario.

La dirigente, representante del ala más radical de la oposición, añadió que aunque desea poner fin de inmediato al gobierno de Maduro, quiere al presidente vivo para someterlo a la justicia.

"Lo quiero vivo para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos, y a eso dedico todos los días de mi vida", subrayó.

Un artículo de Bloomberg asegura que un fiscal militar acusa a Machado de participar en una trama de uniformados -varios detenidos a mediados de mayo- para capturar a Maduro e impedir las elecciones en que fue reelegido el 20 de ese mes.

La misma publicación evoca otro supuesto plan para asesinar al gobernante durante un desfile militar en julio de 2017.

El pasado 24 de mayo, Maduro anunció la captura de un grupo de militares acusados de conspirar contra los comicios, con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

No mencionó a Machado, aunque en el pasado dirigentes chavistas la han ligado a supuestas maniobras desestabilizadoras.

Previamente, la ONG Foro Penal confirmó la detención de doce oficiales y su sometimiento a un tribunal castrense que los acusa de planear acciones desestabilizadoras contra el gobierno y las elecciones.

Machado aseguró desconocer si existe orden de captura en su contra y se declaró víctima de una persecución por hablarle a los militares, como la hace "a todos los venezolanos" para denunciar que en Venezuela hay una "narcodictadura".

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó recientemente que el gobierno persiga a la exdiputada de 50 años, a la que considera fuera de sus cabales.

"A María Corina nadie le va a hacer nada, la única que se puede hacer daño es ella", afirmó Cabello refiriéndose a mensajes de solidaridad de varios políticos latinoamericanos hacia Machado.

Destituida como diputada en 2014, sobre la dirigente pesa una prohibición de salida del país.


Temas relacionados

Tecnología

¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.
Microsoft confirmó el despido de 4.800 empleados, de los cuales 3.200 pertenecen a la división de videojuegos Xbox.



Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López