17 Ene 2016 08:43 AM

María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

El encuentro se produjo en Cuba y también estuvo su homólogo Bruno Rodríguez.

En la recta final del proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

 

Aunque la delegación de paz del Gobierno podría ampliar la información del encuentro, en el que además estuvo el canciller de ese país Bruno Rodríguez, la agenda de la reunión estuvo centrada en el proceso que se adelanta con las Farc en la isla.

 

Holguín transmitió un mensaje de agradecimiento del Gobierno colombiano a Raúl Castro, por la ayuda que ha prestado en estos tres años de conversaciones.

 

La verificación de la ONU, lugar de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, detalles y avances de la negociación y la logísticia para lo que resta de las conversaciones, habrían sido algunos de los temas que se tocaron en la reunión.

 

El Gobierno cubano siempre ha ofrecido sus buenos oficios en las negociaciones que buscan acabar con el conflicto colombiano y desde 2012 es la sede de los diálogos con las Farc.

 

Después de un día de trabajo por separado, las delagaciones de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en el Palacio de las Convenciones para seguir avanzando en la discusión de los dos últimos puntos de la agenda.

Fuente
Sistema Integrado Digital