María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

El encuentro se produjo en Cuba y también estuvo su homólogo Bruno Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Aunque la delegación de paz del Gobierno podría ampliar la información del encuentro, en el que además estuvo el canciller de ese país Bruno Rodríguez, la agenda de la reunión estuvo centrada en el proceso que se adelanta con las Farc en la isla.

Holguín transmitió un mensaje de agradecimiento del Gobierno colombiano a Raúl Castro, por la ayuda que ha prestado en estos tres años de conversaciones.

La verificación de la ONU, lugar de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, detalles y avances de la negociación y la logísticia para lo que resta de las conversaciones, habrían sido algunos de los temas que se tocaron en la reunión.

El Gobierno cubano siempre ha ofrecido sus buenos oficios en las negociaciones que buscan acabar con el conflicto colombiano y desde 2012 es la sede de los diálogos con las Farc.

Después de un día de trabajo por separado, las delagaciones de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en el Palacio de las Convenciones para seguir avanzando en la discusión de los dos últimos puntos de la agenda.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras