María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

El encuentro se produjo en Cuba y también estuvo su homólogo Bruno Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Aunque la delegación de paz del Gobierno podría ampliar la información del encuentro, en el que además estuvo el canciller de ese país Bruno Rodríguez, la agenda de la reunión estuvo centrada en el proceso que se adelanta con las Farc en la isla.

Holguín transmitió un mensaje de agradecimiento del Gobierno colombiano a Raúl Castro, por la ayuda que ha prestado en estos tres años de conversaciones.

La verificación de la ONU, lugar de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, detalles y avances de la negociación y la logísticia para lo que resta de las conversaciones, habrían sido algunos de los temas que se tocaron en la reunión.

El Gobierno cubano siempre ha ofrecido sus buenos oficios en las negociaciones que buscan acabar con el conflicto colombiano y desde 2012 es la sede de los diálogos con las Farc.

Después de un día de trabajo por separado, las delagaciones de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en el Palacio de las Convenciones para seguir avanzando en la discusión de los dos últimos puntos de la agenda.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe