María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

El encuentro se produjo en Cuba y también estuvo su homólogo Bruno Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Aunque la delegación de paz del Gobierno podría ampliar la información del encuentro, en el que además estuvo el canciller de ese país Bruno Rodríguez, la agenda de la reunión estuvo centrada en el proceso que se adelanta con las Farc en la isla.

Holguín transmitió un mensaje de agradecimiento del Gobierno colombiano a Raúl Castro, por la ayuda que ha prestado en estos tres años de conversaciones.

La verificación de la ONU, lugar de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, detalles y avances de la negociación y la logísticia para lo que resta de las conversaciones, habrían sido algunos de los temas que se tocaron en la reunión.

El Gobierno cubano siempre ha ofrecido sus buenos oficios en las negociaciones que buscan acabar con el conflicto colombiano y desde 2012 es la sede de los diálogos con las Farc.

Después de un día de trabajo por separado, las delagaciones de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en el Palacio de las Convenciones para seguir avanzando en la discusión de los dos últimos puntos de la agenda.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones