María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

El encuentro se produjo en Cuba y también estuvo su homólogo Bruno Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del proceso de paz, la canciller María Ángela Holguín se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Aunque la delegación de paz del Gobierno podría ampliar la información del encuentro, en el que además estuvo el canciller de ese país Bruno Rodríguez, la agenda de la reunión estuvo centrada en el proceso que se adelanta con las Farc en la isla.

Holguín transmitió un mensaje de agradecimiento del Gobierno colombiano a Raúl Castro, por la ayuda que ha prestado en estos tres años de conversaciones.

La verificación de la ONU, lugar de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, detalles y avances de la negociación y la logísticia para lo que resta de las conversaciones, habrían sido algunos de los temas que se tocaron en la reunión.

El Gobierno cubano siempre ha ofrecido sus buenos oficios en las negociaciones que buscan acabar con el conflicto colombiano y desde 2012 es la sede de los diálogos con las Farc.

Después de un día de trabajo por separado, las delagaciones de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en el Palacio de las Convenciones para seguir avanzando en la discusión de los dos últimos puntos de la agenda.


Temas relacionados

medidas sanitarias

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali