María Andrea Nieto radicó tutela contra el presidente Santos

La exfuncionaria quiere que el próximo gobierno se encargue de los conflictos entre ella y el secretario de la Presidencia.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena. Crédito: Colprensa

La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, radicó una tutela en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de garantizar su derecho al buen nombre.

El documento se radicó en el Tribunal de Cundinamarca, con el argumento de que Santos vulneró los derechos de Nieto por las recientes declaraciones en su contra en un evento público en Cartagena.

Nieto aseguró que "la acción de tutela se radica para que se me garantice el derecho fundamental al buen nombre, a la honra, la dignidad y el respeto al género".

La funcionaria, el presidente Juan Manuel Santos y Alfonso Prada, actual secretario de la Presidencia,han sido protagonistas de una fuerte polémica,luego de que Nieto fuera retirada del cargo y la declararan insubsistente.

El pasado 28 de julio, el presidente Santos dijo en Cartagena que el puesto le quedó grande. Así de sencillo. Nos tocó removerla (…) esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de información que nada tenía que ver con la realidad de corrupción, de robos”.

Con esta tutela, María Andrea Nieto pretende cerrar el ciclo con el actual gobierno y que el próximo presidente Iván Duque sea quien solucione el conflicto.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia