María Andrea Nieto radicó tutela contra el presidente Santos

La exfuncionaria quiere que el próximo gobierno se encargue de los conflictos entre ella y el secretario de la Presidencia.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena. Crédito: Colprensa

La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, radicó una tutela en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de garantizar su derecho al buen nombre.

El documento se radicó en el Tribunal de Cundinamarca, con el argumento de que Santos vulneró los derechos de Nieto por las recientes declaraciones en su contra en un evento público en Cartagena.

Nieto aseguró que "la acción de tutela se radica para que se me garantice el derecho fundamental al buen nombre, a la honra, la dignidad y el respeto al género".

La funcionaria, el presidente Juan Manuel Santos y Alfonso Prada, actual secretario de la Presidencia,han sido protagonistas de una fuerte polémica,luego de que Nieto fuera retirada del cargo y la declararan insubsistente.

El pasado 28 de julio, el presidente Santos dijo en Cartagena que el puesto le quedó grande. Así de sencillo. Nos tocó removerla (…) esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de información que nada tenía que ver con la realidad de corrupción, de robos”.

Con esta tutela, María Andrea Nieto pretende cerrar el ciclo con el actual gobierno y que el próximo presidente Iván Duque sea quien solucione el conflicto.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.