María Andrea Nieto radicó tutela contra el presidente Santos

La exfuncionaria quiere que el próximo gobierno se encargue de los conflictos entre ella y el secretario de la Presidencia.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena. Crédito: Colprensa

La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, radicó una tutela en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de garantizar su derecho al buen nombre.

El documento se radicó en el Tribunal de Cundinamarca, con el argumento de que Santos vulneró los derechos de Nieto por las recientes declaraciones en su contra en un evento público en Cartagena.

Nieto aseguró que "la acción de tutela se radica para que se me garantice el derecho fundamental al buen nombre, a la honra, la dignidad y el respeto al género".

La funcionaria, el presidente Juan Manuel Santos y Alfonso Prada, actual secretario de la Presidencia,han sido protagonistas de una fuerte polémica,luego de que Nieto fuera retirada del cargo y la declararan insubsistente.

El pasado 28 de julio, el presidente Santos dijo en Cartagena que el puesto le quedó grande. Así de sencillo. Nos tocó removerla (…) esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de información que nada tenía que ver con la realidad de corrupción, de robos”.

Con esta tutela, María Andrea Nieto pretende cerrar el ciclo con el actual gobierno y que el próximo presidente Iván Duque sea quien solucione el conflicto.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel