El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que a Nieto le quedó grande la dirección del Sena.
Colprensa
6 Ago 2018 04:12 PM

María Andrea Nieto radicó tutela contra el presidente Santos

La exfuncionaria quiere que el próximo gobierno se encargue de los conflictos entre ella y el secretario de la Presidencia.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, radicó una tutela en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el fin de garantizar su derecho al buen nombre.

El documento se radicó en el Tribunal de Cundinamarca, con el argumento de que Santos vulneró los derechos de Nieto por las recientes declaraciones en su contra en un evento público en Cartagena.  

Nieto aseguró que "la acción de tutela se radica para que se me garantice el derecho fundamental al buen nombre, a la honra, la dignidad y el respeto al género". 

La funcionaria, el presidente Juan Manuel Santos y Alfonso Prada, actual secretario de la Presidencia, han sido protagonistas de una fuerte polémica, luego de que Nieto fuera retirada del cargo y la declararan insubsistente.

El pasado 28 de julio, el presidente Santos dijo en Cartagena que el puesto le quedó grande. Así de sencillo. Nos tocó removerla (…) esta niña se fue muy resentida y entonces comenzó a darle a una emisora una serie de información que nada tenía que ver con la realidad de corrupción, de robos”.

Con esta tutela, María Andrea Nieto pretende cerrar el ciclo con el actual gobierno y que el próximo presidente Iván Duque sea quien solucione el conflicto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información