Marcha de docentes de la Región Caribe paralizó el suroccidente de Barranquilla

En Barranquilla se reunieron docentes de toda la Región Caribe, en el marco de la toma de las seis ciudades capitales de Colombia por parte del Magisterio.
Paro-Barranquilla-LA-FM.jpg
LA FM

Los maestros, que llegaron en buses provenientes de departamentos como Guajira, Cesar, Magdalena, Córdoba y Bolívar, se reunieron en dos puntos de concentración: La Cordialidad y la Avenida Murillo con carrera 21, desde donde marcharon hasta la Plaza de la Paz.

"Son más de 25 mil docentes que están marchando hoy en contra de las políticas de Santos, hemos tenido que luchar toda la vida por nuestros derechos con los gobiernos de turno para lograr un acuerdo en las mesas de negociación que adelanta Fecode con el Ministerio de Educación", indicó Medardo Hernández, miembros del Sindicato de la Adea.

Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, pidió al Gobierno que cumpla con lo pactado y mejore sus condiciones laborales.

"Hoy estamos realizando esta multitudinaria movilización con el apoyo de los otros departamentos de la Región, para exigir el cumplimiento de nuestros derechos, estamos unidos y no cesaremos en alzar nuestra voz de protesta y escuchemos por parte del Ministerio, una propuesta coherente", mencionó Grimaldo.

250 docentes de los 15 municipios de La Guajira, viajaron en buses hasta Barranquilla para participar de la toma. Aseguran que la educación en ese departamento está pasando por su peor momento y que la intervención del gobierno nacional al sector educativo, ha empeorado la situación.

"En estos momentos la educación en el departamento de la Guajira está en crisis, la intervención del gobierno nacional no garantiza la educación de los niños, niñas y jóvenes. Hoy más de 30 mil niños no han iniciado su actividad escolar y es algo preocupante. Esta intervención atenta contra la educación y pretenden cerrar un Instituto insignia como el Internado de Aremasai", indicó Luis Fernando Guerra, presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua.

El servicio de transporte masivo, Transmetro, permanece suspendido por la calle Murillo, sumado al bloqueo de las vías para el cruce de vehículos particulares.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli