Marcha de militares retirados contra el gobierno Petro acabó siendo multitudinaria

La Plaza de Bolívar de Bogotá fue el escenario de las manifestaciones.
Marcha de militares retirados
Marcha de militares retirados Crédito: Colprensa

Este miércoles 10 de mayo los reservistas del Ejército salieron a las calles de la capital para protestar contra el gobierno de Gustavo Petro y las reformas presentadas ante el Congreso de la República.

La Plaza de Bolívar fue el escenario de las manifestaciones, las cuales terminaron siendo multitudinarias.

Varios políticos quedaron sorprendidos frente a la asistencia que se tuvo con esta convocatoria, y uno de ellos fue el excandidato Federico Gutiérrez, quien agradeció a los reservistas del Ejército que salieron a protestar y mostró su respaldo a las fuerzas militares y la Policía Nacional.

“La Reserva se manifiesta y demuestra que está activa. Cariño y respeto por nuestra fuerza pública, por nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía”, indicó.

Además, con esta manifestación se busca defender la democracia, la independencia de los poderes y la Constitución.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro anunció a través de las redes sociales el aumento del salario de los soldados regulares, mientras los reservistas protestaban en las calles de la capital del país.

“He dado la instrucción al ministro de Defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia”, señaló el mandatario.


nueva eps

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.
Referencia Nueva EPS.



Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado con licitación para la Línea 2? Búsqueda de oferentes llegó a Europa

La presentación fue realizada en Bélgica y pronto en Madrid (España), con el propósito de generar interés de oferentes internacionales.

Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado