Marcha de militares retirados contra el gobierno Petro acabó siendo multitudinaria

La Plaza de Bolívar de Bogotá fue el escenario de las manifestaciones.
Marcha de militares retirados
Marcha de militares retirados Crédito: Colprensa

Este miércoles 10 de mayo los reservistas del Ejército salieron a las calles de la capital para protestar contra el gobierno de Gustavo Petro y las reformas presentadas ante el Congreso de la República.

La Plaza de Bolívar fue el escenario de las manifestaciones, las cuales terminaron siendo multitudinarias.

Varios políticos quedaron sorprendidos frente a la asistencia que se tuvo con esta convocatoria, y uno de ellos fue el excandidato Federico Gutiérrez, quien agradeció a los reservistas del Ejército que salieron a protestar y mostró su respaldo a las fuerzas militares y la Policía Nacional.

“La Reserva se manifiesta y demuestra que está activa. Cariño y respeto por nuestra fuerza pública, por nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía”, indicó.

Además, con esta manifestación se busca defender la democracia, la independencia de los poderes y la Constitución.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro anunció a través de las redes sociales el aumento del salario de los soldados regulares, mientras los reservistas protestaban en las calles de la capital del país.

“He dado la instrucción al ministro de Defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia”, señaló el mandatario.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones