Marcha en Chocó contra el Gobierno Nacional retrasada por fuertes lluvias

Los manifestantes denuncian que el Gobierno incumplió los acuerdos logrados durante el Paro Cívico.
WhatsApp-Image-2017-03-10-at-12.44.57-PM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

En el Parque del Centenario de Quibdó permanecen cientos de comerciantes, transportadores, líderes de organizaciones sociales y demás habitantes que se sienten olvidados, nuevamente, por el Gobierno Nacional. Aunque la marcha por la Dignidad de Chocó estaba prevista para las nueve de la mañana de este viernes, las fuertes lluvias han impedido el comienzo de la manifestación.

Antonio Andrade, gerente de la unidad de gestión del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, aseguró que los habitantes están "indignados" por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos que se lograron el año pasado durante el Paro Cívico. Agregó que aún hay 11 municipios sin electricidad y las dos únicas vías de acceso están en pésimas condiciones.

En diálogo con La Fm, Andrade manifestó que "estamos esperando que las condiciones climáticas mejoren para iniciar la manifestación contra este Gobierno que nos sigue incumpliendo los acuerdos que habíamos firmado el año pasado".

Las fuertes lluvias afectan a varias municipios de Chocó desde hace más de cinco horas, sin embargo, los habitantes manifestaron que seguirán firmes para pedirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos. Recordaron que entre el 17 y 24 de agosto del año anterior, gran parte del gabinete del presidente Santos se desplazó a Chocó para firmar los acuerdos que siguen sin cumplirse.

Según el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, desde agosto a hoy sólo se han instalado dos mesas de trabajo, pero no se han llegado los recursos para los hospitales públicos y para las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira; ni tampoco se ha hecho la publicación del mapa que señala que Belén de Bajirá es chocoano, como se los prometió el año pasado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.