Marcha en Chocó contra el Gobierno Nacional retrasada por fuertes lluvias

Los manifestantes denuncian que el Gobierno incumplió los acuerdos logrados durante el Paro Cívico.
WhatsApp-Image-2017-03-10-at-12.44.57-PM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

En el Parque del Centenario de Quibdó permanecen cientos de comerciantes, transportadores, líderes de organizaciones sociales y demás habitantes que se sienten olvidados, nuevamente, por el Gobierno Nacional. Aunque la marcha por la Dignidad de Chocó estaba prevista para las nueve de la mañana de este viernes, las fuertes lluvias han impedido el comienzo de la manifestación.

Antonio Andrade, gerente de la unidad de gestión del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, aseguró que los habitantes están "indignados" por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos que se lograron el año pasado durante el Paro Cívico. Agregó que aún hay 11 municipios sin electricidad y las dos únicas vías de acceso están en pésimas condiciones.

En diálogo con La Fm, Andrade manifestó que "estamos esperando que las condiciones climáticas mejoren para iniciar la manifestación contra este Gobierno que nos sigue incumpliendo los acuerdos que habíamos firmado el año pasado".

Las fuertes lluvias afectan a varias municipios de Chocó desde hace más de cinco horas, sin embargo, los habitantes manifestaron que seguirán firmes para pedirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos. Recordaron que entre el 17 y 24 de agosto del año anterior, gran parte del gabinete del presidente Santos se desplazó a Chocó para firmar los acuerdos que siguen sin cumplirse.

Según el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, desde agosto a hoy sólo se han instalado dos mesas de trabajo, pero no se han llegado los recursos para los hospitales públicos y para las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira; ni tampoco se ha hecho la publicación del mapa que señala que Belén de Bajirá es chocoano, como se los prometió el año pasado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.