Marcha en Chocó contra el Gobierno Nacional retrasada por fuertes lluvias

Los manifestantes denuncian que el Gobierno incumplió los acuerdos logrados durante el Paro Cívico.
WhatsApp-Image-2017-03-10-at-12.44.57-PM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

En el Parque del Centenario de Quibdó permanecen cientos de comerciantes, transportadores, líderes de organizaciones sociales y demás habitantes que se sienten olvidados, nuevamente, por el Gobierno Nacional. Aunque la marcha por la Dignidad de Chocó estaba prevista para las nueve de la mañana de este viernes, las fuertes lluvias han impedido el comienzo de la manifestación.

Antonio Andrade, gerente de la unidad de gestión del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, aseguró que los habitantes están "indignados" por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos que se lograron el año pasado durante el Paro Cívico. Agregó que aún hay 11 municipios sin electricidad y las dos únicas vías de acceso están en pésimas condiciones.

En diálogo con La Fm, Andrade manifestó que "estamos esperando que las condiciones climáticas mejoren para iniciar la manifestación contra este Gobierno que nos sigue incumpliendo los acuerdos que habíamos firmado el año pasado".

Las fuertes lluvias afectan a varias municipios de Chocó desde hace más de cinco horas, sin embargo, los habitantes manifestaron que seguirán firmes para pedirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos. Recordaron que entre el 17 y 24 de agosto del año anterior, gran parte del gabinete del presidente Santos se desplazó a Chocó para firmar los acuerdos que siguen sin cumplirse.

Según el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, desde agosto a hoy sólo se han instalado dos mesas de trabajo, pero no se han llegado los recursos para los hospitales públicos y para las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira; ni tampoco se ha hecho la publicación del mapa que señala que Belén de Bajirá es chocoano, como se los prometió el año pasado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.