Marcha en Chocó contra el Gobierno Nacional retrasada por fuertes lluvias

Los manifestantes denuncian que el Gobierno incumplió los acuerdos logrados durante el Paro Cívico.
WhatsApp-Image-2017-03-10-at-12.44.57-PM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

En el Parque del Centenario de Quibdó permanecen cientos de comerciantes, transportadores, líderes de organizaciones sociales y demás habitantes que se sienten olvidados, nuevamente, por el Gobierno Nacional. Aunque la marcha por la Dignidad de Chocó estaba prevista para las nueve de la mañana de este viernes, las fuertes lluvias han impedido el comienzo de la manifestación.

Antonio Andrade, gerente de la unidad de gestión del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó, aseguró que los habitantes están "indignados" por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos que se lograron el año pasado durante el Paro Cívico. Agregó que aún hay 11 municipios sin electricidad y las dos únicas vías de acceso están en pésimas condiciones.

En diálogo con La Fm, Andrade manifestó que "estamos esperando que las condiciones climáticas mejoren para iniciar la manifestación contra este Gobierno que nos sigue incumpliendo los acuerdos que habíamos firmado el año pasado".

Las fuertes lluvias afectan a varias municipios de Chocó desde hace más de cinco horas, sin embargo, los habitantes manifestaron que seguirán firmes para pedirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos. Recordaron que entre el 17 y 24 de agosto del año anterior, gran parte del gabinete del presidente Santos se desplazó a Chocó para firmar los acuerdos que siguen sin cumplirse.

Según el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, desde agosto a hoy sólo se han instalado dos mesas de trabajo, pero no se han llegado los recursos para los hospitales públicos y para las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira; ni tampoco se ha hecho la publicación del mapa que señala que Belén de Bajirá es chocoano, como se los prometió el año pasado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano