La líder social de la Junta de Acción Comunal de la vereda Versalles, Marcelina Canacue, fue hallada muerta en la vía que conduce a San Luis, occidente de Neiva.
De igual modo, se indicó que el cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la mañana. La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta en Twitter, rechazó este asesinato.
A propósito, el homicidio de Canacue tiene lugar hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y tras una seguidilla de asesinatos de líderes sociales y comunales en el país.
Por último, desde la oficina de DDHH Marcha Patriótica se indicó que la mujer no hacía parte del movimiento político y social, y tampoco de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila (Atch).