Marcelina Canacue, líder social en el Huila, fue asesinada

Información preliminar señala que Canacue fue asesinada de tres tiros en la vereda Versalles (Huila).
cuerpo-ingimage1.jpg
Ingimage

La líder social de la Junta de Acción Comunal de la vereda Versalles, Marcelina Canacue, fue hallada muerta en la vía que conduce a San Luis, occidente de Neiva.

De igual modo, se indicó que el cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la mañana. La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta en Twitter, rechazó este asesinato.

A propósito, el homicidio de Canacue tiene lugar hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y tras una seguidilla de asesinatos de líderes sociales y comunales en el país.

Por último, desde la oficina de DDHH Marcha Patriótica se indicó que la mujer no hacía parte del movimiento político y social, y tampoco de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila (Atch).


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.