Marcelina Canacue, líder social en el Huila, fue asesinada

Información preliminar señala que Canacue fue asesinada de tres tiros en la vereda Versalles (Huila).
cuerpo-ingimage1.jpg
Ingimage

La líder social de la Junta de Acción Comunal de la vereda Versalles, Marcelina Canacue, fue hallada muerta en la vía que conduce a San Luis, occidente de Neiva.

De igual modo, se indicó que el cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la mañana. La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta en Twitter, rechazó este asesinato.

A propósito, el homicidio de Canacue tiene lugar hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la no violencia contra las mujeres y tras una seguidilla de asesinatos de líderes sociales y comunales en el país.

Por último, desde la oficina de DDHH Marcha Patriótica se indicó que la mujer no hacía parte del movimiento político y social, y tampoco de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila (Atch).


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.