Marbelle lanza pulla ante posible no extradición del hermano de Piedad Córdoba

La cantante reaccionó ante la información brindada en los secretos de Darcy Queen.
Marbelle, cantante colombiana
Marbelle, cantante colombiana Crédito: Instagram de Marbelle

En el marco de la planeación e implementación para la iniciativa de la 'Paz total', propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, han surgido varias interrogantes a raíz del anuncio de otorgar un beneficio para los narcotraficantes el cual se relaciona con una posible no extradición.

Consulte también: Hermano de Piedad Córdoba duda que Petro le aplique la extradición

Dicha situación abriría la puerta a que Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, no sea extraditado.

Lo último que se conoció es que la solicitud de extradición con el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia ya está en posesión del Ministerio de Justicia, quien tiene un periodo de 15 días para revisarlo.

Se presume que para la próxima semana la extradición de Álvaro Córdoba llegaría al despacho del presidente Gustavo Petro para que él tome la decisión de firmarla o no.

Lea además: Extradición de Córdoba ya está en despacho del ministro, aunque todo indica que no será extraditado

Justamente esa es la razón por la que se han tejido varias versiones sobre la determinación que podría tomar el jefe de estado, ante el caso del hermano de una copartidaria.

Tomando en consideración que un video revelado por Semana, el propio Álvaro Córdoba asegura tener dudas sobre la posibilidad de que el presidente Petro lo extradite.

"Esta próxima es mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentiras”, manifiesta Córdoba en un video que captado antes del 7 de agosto, día de la posesión de Petro.

Vea también: Los correos de Álvaro Córdoba que probarían participación en negocios por acercar empresarios a Chávez

Córdoba sostuvo que era cuestión de esperar al discurso del presidente Petro y que manifestara sus posiciones sobre la extradición para poder recobrar su libertad.

Ahora, en los secretos de Darcy Queen se ha indicado que a pesar de cumplir con todos los requerimientos de ley, el presidente Gustavo Petro no extraditaría a Álvaro Córdoba.

Puede leer: Marbelle aclaró que su opinión frente a Francia Márquez sigue siendo la misma

Ante estas informaciones, Marbelle, quien ha sido férrea opositora del Gobierno Petro, reaccionó de inmediato con un Tweet en donde expresa su descontento con la decisión que podría tomar el mandatario.

"Tanto nadar pa’ morir en la orilla", fue el mensaje que dejó la cantante.

No obstante, ese no fue el único mensaje que la artista lanzó en contra del actual Gobierno Nacional. Marbelle también reaccionó a un tweet de Yéner Bedoya en donde el comunicador afirmó que Bogotá "es la representación perfecta de cuidad Gótica"

La cantante afirmó que "Bogotá es petriste… eso lo dice todo !".


Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales