Marbelle lanza pulla ante posible no extradición del hermano de Piedad Córdoba

La cantante reaccionó ante la información brindada en los secretos de Darcy Queen.
Marbelle, cantante colombiana
Marbelle, cantante colombiana Crédito: Instagram de Marbelle

En el marco de la planeación e implementación para la iniciativa de la 'Paz total', propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, han surgido varias interrogantes a raíz del anuncio de otorgar un beneficio para los narcotraficantes el cual se relaciona con una posible no extradición.

Consulte también: Hermano de Piedad Córdoba duda que Petro le aplique la extradición

Dicha situación abriría la puerta a que Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, no sea extraditado.

Lo último que se conoció es que la solicitud de extradición con el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia ya está en posesión del Ministerio de Justicia, quien tiene un periodo de 15 días para revisarlo.

Se presume que para la próxima semana la extradición de Álvaro Córdoba llegaría al despacho del presidente Gustavo Petro para que él tome la decisión de firmarla o no.

Lea además: Extradición de Córdoba ya está en despacho del ministro, aunque todo indica que no será extraditado

Justamente esa es la razón por la que se han tejido varias versiones sobre la determinación que podría tomar el jefe de estado, ante el caso del hermano de una copartidaria.

Tomando en consideración que un video revelado por Semana, el propio Álvaro Córdoba asegura tener dudas sobre la posibilidad de que el presidente Petro lo extradite.

"Esta próxima es mi salida. Miren, si Duque no me extraditó, diciendo que dejarían ese chicharrón a Petro, no lo hace por buena fe, sino porque no tienen las pruebas que acrediten todos los señalamientos sin fundamento que me hicieron de pertenecer a las Farc y de manejar el narcotráfico en el Cauca y Popayán, de ser traficante de armas, nada de eso tiene pruebas porque todo eso es mentiras”, manifiesta Córdoba en un video que captado antes del 7 de agosto, día de la posesión de Petro.

Vea también: Los correos de Álvaro Córdoba que probarían participación en negocios por acercar empresarios a Chávez

Córdoba sostuvo que era cuestión de esperar al discurso del presidente Petro y que manifestara sus posiciones sobre la extradición para poder recobrar su libertad.

Ahora, en los secretos de Darcy Queen se ha indicado que a pesar de cumplir con todos los requerimientos de ley, el presidente Gustavo Petro no extraditaría a Álvaro Córdoba.

Puede leer: Marbelle aclaró que su opinión frente a Francia Márquez sigue siendo la misma

Ante estas informaciones, Marbelle, quien ha sido férrea opositora del Gobierno Petro, reaccionó de inmediato con un Tweet en donde expresa su descontento con la decisión que podría tomar el mandatario.

"Tanto nadar pa’ morir en la orilla", fue el mensaje que dejó la cantante.

No obstante, ese no fue el único mensaje que la artista lanzó en contra del actual Gobierno Nacional. Marbelle también reaccionó a un tweet de Yéner Bedoya en donde el comunicador afirmó que Bogotá "es la representación perfecta de cuidad Gótica"

La cantante afirmó que "Bogotá es petriste… eso lo dice todo !".


Investigaciones

Avanzan inspecciones a generadoras por inundaciones

La orden fue dada por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se debe verificar el manejo de prevención de desastres de estos embalses, al igual que el tema de las tarifas y la posible especulación de precios.
Superintendente de Servicios Públicos.



Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico