Destino recomendado
9 Dic 2019 03:53 PM

Maravillas naturales de Colombia para visitar en este fin de año

Le recomendamos cuatro destinos perfectos para estas vacaciones.
Comercial
Rcn Radio

Con la llegada de las vacaciones de fin de año, muchos ya piensan en los destinos que podrían visitar para pasar Navidad y Año Nuevo.

En Colombia son variadas las opciones, además de ciudades capitales y municipios de ensueño. También están en la lista maravillosos lugares naturales que sorprenden con sus hermosos paisajes y su ambiente lleno de naturaleza.

Si ya está pensando a dónde viajar, acá le recomendamos cuatro destinos en nuestro país:

Raudal de Maipures

El Raudal de Maipures es uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada. Además del paisaje, el lugar se destaca por sus enormes rocas y llamado “balancín”, una roca suspendida sobre otra, que ha sido capaz de resistir las fuertes corrientes del río Orinoco durante cientos de años.

En este lugar es posible acampar y ver algunos pictogramas de más de 200 años de antigüedad. Diciembre y marzo son los mejores meses para disfrutar el raudal, pues las aguas se encuentran bajas.

Arco del Morro

En Tumaco, también llamada la ‘Perla del Pacífico’, está la Playa del Morro. Allí se puede encontrar un arco que fue esculpido por el mar que lleva el mismo nombre. En las temporadas de marea alta se oculta en el mar, pero cuando la marea se encuentra baja es posible pasar bajo el arco caminado, sintiendo la arena bajo los pies.

Una caminata en su orilla permite contemplar la vegetación nativa del lugar, la fauna de la costa pacífica, realizar avistamiento de aves y encontrar cangrejos que salen y entran de la arena.

Isla Gorgona

A hora y media en lancha desde Guapi se encuentra la Isla de Gorgona. Esta isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984 por la UNESCO. Posee un ecosistema marino único, el cual la hace perfecta para las personas amantes del ecoturismo y el avistamiento de fauna y flora marina.

En este bello lugar se puede practicar buceo y careteo. Una de las experiencias que no se puede dejar pasar es el avistamiento de ballenas, cuya temporada inicia a mediados del mes de julio hasta finales de noviembre.

Raudal de Jirijirimo

Conocido como ‘La Cama de la Anaconda’, el Raudal del Jirijirimo está ubicado en el río Apaporis entre los departamentos del Amazonas y Vaupés. Para llegar allí, puede volar en avioneta desde Mitú hasta las comunidades indígenas que se encuentran a unos kilómetros del lugar.

Esta es una de las cascadas más grandes de Colombia, pues cuenta con una caída rocosa de más de 100 metros de alto de agua cristalina. Su entorno selvático lo hace un paraíso natural y en sus aguas habitan diferentes animales, entre los que se destacan las serpientes.

Colombia tiene muchos lugares por conocer, no se quede sin visitarlos. Recorra estas maravillas naturales volando con SATENA.