Maravillas naturales de Colombia para visitar en este fin de año

Le recomendamos cuatro destinos perfectos para estas vacaciones.
Destino recomendado

Con la llegada de las vacaciones de fin de año, muchos ya piensan en los destinos que podrían visitar para pasar Navidad y Año Nuevo.

En Colombia son variadas las opciones, además de ciudades capitales y municipios de ensueño. También están en la lista maravillosos lugares naturales que sorprenden con sus hermosos paisajes y su ambiente lleno de naturaleza.

Si ya está pensando a dónde viajar, acá le recomendamos cuatro destinos en nuestro país:

Raudal de Maipures

El Raudal de Maipures es uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada. Además del paisaje, el lugar se destaca por sus enormes rocas y llamado “balancín”, una roca suspendida sobre otra, que ha sido capaz de resistir las fuertes corrientes del río Orinoco durante cientos de años.

En este lugar es posible acampar y ver algunos pictogramas de más de 200 años de antigüedad. Diciembre y marzo son los mejores meses para disfrutar el raudal, pues las aguas se encuentran bajas.

Arco del Morro

En Tumaco, también llamada la ‘Perla del Pacífico’, está la Playa del Morro. Allí se puede encontrar un arco que fue esculpido por el mar que lleva el mismo nombre. En las temporadas de marea alta se oculta en el mar, pero cuando la marea se encuentra baja es posible pasar bajo el arco caminado, sintiendo la arena bajo los pies.

Una caminata en su orilla permite contemplar la vegetación nativa del lugar, la fauna de la costa pacífica, realizar avistamiento de aves y encontrar cangrejos que salen y entran de la arena.

Isla Gorgona

A hora y media en lancha desde Guapi se encuentra la Isla de Gorgona. Esta isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984 por la UNESCO. Posee un ecosistema marino único, el cual la hace perfecta para las personas amantes del ecoturismo y el avistamiento de fauna y flora marina.

En este bello lugar se puede practicar buceo y careteo. Una de las experiencias que no se puede dejar pasar es el avistamiento de ballenas, cuya temporada inicia a mediados del mes de julio hasta finales de noviembre.

Raudal de Jirijirimo

Conocido como ‘La Cama de la Anaconda’, el Raudal del Jirijirimo está ubicado en el río Apaporis entre los departamentos del Amazonas y Vaupés. Para llegar allí, puede volar en avioneta desde Mitú hasta las comunidades indígenas que se encuentran a unos kilómetros del lugar.

Esta es una de las cascadas más grandes de Colombia, pues cuenta con una caída rocosa de más de 100 metros de alto de agua cristalina. Su entorno selvático lo hace un paraíso natural y en sus aguas habitan diferentes animales, entre los que se destacan las serpientes.

Colombia tiene muchos lugares por conocer, no se quede sin visitarlos. Recorra estas maravillas naturales volando con SATENA.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L