Maratón de Medellín dejó un docente muerto y un atleta atropellado

Las autoridades investigan si hubo fallas en los cierres viales para esta competencia.
Media Maratón de Medellín
Crédito: Cortesía

Al llegar a la meta, en la Media Maratón de Medellín, el profesor de la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Arboleda, murió de un infarto.

El docente de 38 años hacía parte de la Facultad de Comunicaciones, como catedrático de Periodismo.

Sumado a este lamentable suceso, un vehículo atropelló al atleta keniata Joseph Kiprono, cuando hacía su recorrido.

Según las autoridades, este accidente ocurrió en la Calle 37 con Carrera 51, muy cerca a la Estación Exposiciones del Metro, cuando el deportista africano fue alcanzado por el automotor, justo cuando lideraba la competencia de 21 kilómetros.

Aunque el suceso es materia de investigación, se confirmó que la conductora ingresó al sector porque no estaba hecho el cierre vial, dijo Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín.

"Estamos en todas las investigaciones del por qué se presentó este incidente toda vez que aún no se había realizado el cierre para garantizar la seguridad de la carrera", manifestó.

El funcionario agregó que "el Plan de Manejo de Tránsito debe estar para todo evento que se haga en la ciudad, se hicieron los permisos, están todos los protocolos aprobados. Entonces estamos averiguando cuál fue la situación, porque ahí debían estar todas las condiciones para la seguridad de la carrera".

El deportista sufrió laceraciones en su cuerpo y fue atendido sin complicaciones en el Hospital General de Medellín.

En medio de la competición, una mujer de 65 años también sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.


Temas relacionados




Capturas por circular roja de Interpol aumentaron un 190% en el Valle: estas son las cifras

En los 21 meses de operación de la Oficina de Interpol en Cali, las autoridades reportaron detenciones de ciudadanos de ocho nacionalidades por delitos como narcotráfico, homicidio y crimen organizado.

Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.