Maratón de Medellín dejó un docente muerto y un atleta atropellado

Las autoridades investigan si hubo fallas en los cierres viales para esta competencia.
Media Maratón de Medellín
Crédito: Cortesía

Al llegar a la meta, en la Media Maratón de Medellín, el profesor de la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Arboleda, murió de un infarto.

El docente de 38 años hacía parte de la Facultad de Comunicaciones, como catedrático de Periodismo.

Sumado a este lamentable suceso, un vehículo atropelló al atleta keniata Joseph Kiprono, cuando hacía su recorrido.

Según las autoridades, este accidente ocurrió en la Calle 37 con Carrera 51, muy cerca a la Estación Exposiciones del Metro, cuando el deportista africano fue alcanzado por el automotor, justo cuando lideraba la competencia de 21 kilómetros.

Aunque el suceso es materia de investigación, se confirmó que la conductora ingresó al sector porque no estaba hecho el cierre vial, dijo Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín.

"Estamos en todas las investigaciones del por qué se presentó este incidente toda vez que aún no se había realizado el cierre para garantizar la seguridad de la carrera", manifestó.

El funcionario agregó que "el Plan de Manejo de Tránsito debe estar para todo evento que se haga en la ciudad, se hicieron los permisos, están todos los protocolos aprobados. Entonces estamos averiguando cuál fue la situación, porque ahí debían estar todas las condiciones para la seguridad de la carrera".

El deportista sufrió laceraciones en su cuerpo y fue atendido sin complicaciones en el Hospital General de Medellín.

En medio de la competición, una mujer de 65 años también sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.