Maratón de Medellín dejó un docente muerto y un atleta atropellado

Las autoridades investigan si hubo fallas en los cierres viales para esta competencia.
Media Maratón de Medellín
Crédito: Cortesía

Al llegar a la meta, en la Media Maratón de Medellín, el profesor de la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Arboleda, murió de un infarto.

El docente de 38 años hacía parte de la Facultad de Comunicaciones, como catedrático de Periodismo.

Sumado a este lamentable suceso, un vehículo atropelló al atleta keniata Joseph Kiprono, cuando hacía su recorrido.

Según las autoridades, este accidente ocurrió en la Calle 37 con Carrera 51, muy cerca a la Estación Exposiciones del Metro, cuando el deportista africano fue alcanzado por el automotor, justo cuando lideraba la competencia de 21 kilómetros.

Aunque el suceso es materia de investigación, se confirmó que la conductora ingresó al sector porque no estaba hecho el cierre vial, dijo Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín.

"Estamos en todas las investigaciones del por qué se presentó este incidente toda vez que aún no se había realizado el cierre para garantizar la seguridad de la carrera", manifestó.

El funcionario agregó que "el Plan de Manejo de Tránsito debe estar para todo evento que se haga en la ciudad, se hicieron los permisos, están todos los protocolos aprobados. Entonces estamos averiguando cuál fue la situación, porque ahí debían estar todas las condiciones para la seguridad de la carrera".

El deportista sufrió laceraciones en su cuerpo y fue atendido sin complicaciones en el Hospital General de Medellín.

En medio de la competición, una mujer de 65 años también sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí