Media Maratón de Medellín
Cortesía
16 Sep 2018 03:18 PM

Maratón de Medellín dejó un docente muerto y un atleta atropellado

Las autoridades investigan si hubo fallas en los cierres viales para esta competencia.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

Al llegar a la meta, en la Media Maratón de Medellín, el profesor de la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Arboleda, murió de un infarto.

El docente de 38 años hacía parte de la Facultad de Comunicaciones, como catedrático de Periodismo.

Sumado a este lamentable suceso, un vehículo atropelló al atleta keniata Joseph Kiprono, cuando hacía su recorrido.

Según las autoridades, este accidente ocurrió en la Calle 37 con Carrera 51, muy cerca a la Estación Exposiciones del Metro, cuando el deportista africano fue alcanzado por el automotor, justo cuando lideraba la competencia de 21 kilómetros.

Aunque el suceso es materia de investigación, se confirmó que la conductora ingresó al sector porque no estaba hecho el cierre vial, dijo Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín.

"Estamos en todas las investigaciones del por qué se presentó este incidente toda vez que aún no se había realizado el cierre para garantizar la seguridad de la carrera", manifestó.

El funcionario agregó que "el Plan de Manejo de Tránsito debe estar para todo evento que se haga en la ciudad, se hicieron los permisos, están todos los protocolos aprobados. Entonces estamos averiguando cuál fue la situación, porque ahí debían estar todas las condiciones para la seguridad de la carrera".

El deportista sufrió laceraciones en su cuerpo y fue atendido sin complicaciones en el Hospital General de Medellín.

En medio de la competición, una mujer de 65 años también sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información