Maratón de Medellín dejó un docente muerto y un atleta atropellado

Las autoridades investigan si hubo fallas en los cierres viales para esta competencia.
Media Maratón de Medellín
Crédito: Cortesía

Al llegar a la meta, en la Media Maratón de Medellín, el profesor de la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Arboleda, murió de un infarto.

El docente de 38 años hacía parte de la Facultad de Comunicaciones, como catedrático de Periodismo.

Sumado a este lamentable suceso, un vehículo atropelló al atleta keniata Joseph Kiprono, cuando hacía su recorrido.

Según las autoridades, este accidente ocurrió en la Calle 37 con Carrera 51, muy cerca a la Estación Exposiciones del Metro, cuando el deportista africano fue alcanzado por el automotor, justo cuando lideraba la competencia de 21 kilómetros.

Aunque el suceso es materia de investigación, se confirmó que la conductora ingresó al sector porque no estaba hecho el cierre vial, dijo Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín.

"Estamos en todas las investigaciones del por qué se presentó este incidente toda vez que aún no se había realizado el cierre para garantizar la seguridad de la carrera", manifestó.

El funcionario agregó que "el Plan de Manejo de Tránsito debe estar para todo evento que se haga en la ciudad, se hicieron los permisos, están todos los protocolos aprobados. Entonces estamos averiguando cuál fue la situación, porque ahí debían estar todas las condiciones para la seguridad de la carrera".

El deportista sufrió laceraciones en su cuerpo y fue atendido sin complicaciones en el Hospital General de Medellín.

En medio de la competición, una mujer de 65 años también sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.