Maradona se reunirá con Infantino para resolver crisis del fútbol argentino

Diego Maradona se reunirá el lunes en Suiza con el presidente de la FIFA para abordar la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que corre riesgo de ser desafiliada.
maradona_47.jpg
AFP

"El 9 de enero voy a hablar otra vez con Infantino, quien en Dubai me dijo que está muy caliente con todo este asunto", dijo Maradona en un reportaje publicado este sábado.

La AFA está intervenida por una Comisión Normalizadora de la FIFA y sumergida en una crisis institucional y económica en medio de una disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y los chicos, con amenaza de huelga, una situación que colmó la paciencia de la FIFA.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", adviritó Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

El fútbol argentino "hoy está en la puerta de quedar afuera de toda competencia mundial, la cosa pinta muy mal",aseguró el exDT de la selección argentina y campeón en 1986.

Maradona confió que Infantino reprueba la actuación de la Comisión Normalizadora al frente de la AFA.

"Me dijo que (Primo) Corvaro (enviado de la FIFA) se equivocó en elegir a la gente que puso. Y tuvieron influencia Fernando Marín (responsable de Fútbol para Todos) y el presidente argentino Mauricio Macri quienes hicieron una Comisión 'Desorganizadora' que no entiende nada".

Armando Pérez, dirigente del club Belgrano, preside la Comisión. Viene de padecer una trombosis pulmonar que lo obligó a dejarla en manos del abogado vinculado a Boca, Javier Medín, cercano a Macri.

"No creo en el problema pulmonar de Pérez, creo en otros problemas que puede tener",sumó intrigas Maradona.

Detrás de la crisis está la discusión por el 'Fútbol para Todos' un programa por el cual el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio. Los clubes pequeños convocados en la agrupación "Ascenso Unido"buscan celebrar elecciones con urgencia.

Claudio 'Chiqui' Tapia, referente de Ascenso Unido, sumó el apoyo de 50 presidentes de clubes para convocar a asamblea extraordinaria el 15 de febrero de la que podría elegirse el nuevo presidente.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

Consultado sobre a quién dará su apoyo Maradona repondió: "A mí me vino a ver sólo Chiqui Tapia. Y el que va a decidir en la FIFA por Argentina voy a ser yo. Ya me lo aclaró Infantino".

Con información de AFP


Temas relacionados

Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.