Maradona se reunirá con Infantino para resolver crisis del fútbol argentino

Diego Maradona se reunirá el lunes en Suiza con el presidente de la FIFA para abordar la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que corre riesgo de ser desafiliada.
maradona_47.jpg
AFP

"El 9 de enero voy a hablar otra vez con Infantino, quien en Dubai me dijo que está muy caliente con todo este asunto", dijo Maradona en un reportaje publicado este sábado.

La AFA está intervenida por una Comisión Normalizadora de la FIFA y sumergida en una crisis institucional y económica en medio de una disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y los chicos, con amenaza de huelga, una situación que colmó la paciencia de la FIFA.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", adviritó Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

El fútbol argentino "hoy está en la puerta de quedar afuera de toda competencia mundial, la cosa pinta muy mal",aseguró el exDT de la selección argentina y campeón en 1986.

Maradona confió que Infantino reprueba la actuación de la Comisión Normalizadora al frente de la AFA.

"Me dijo que (Primo) Corvaro (enviado de la FIFA) se equivocó en elegir a la gente que puso. Y tuvieron influencia Fernando Marín (responsable de Fútbol para Todos) y el presidente argentino Mauricio Macri quienes hicieron una Comisión 'Desorganizadora' que no entiende nada".

Armando Pérez, dirigente del club Belgrano, preside la Comisión. Viene de padecer una trombosis pulmonar que lo obligó a dejarla en manos del abogado vinculado a Boca, Javier Medín, cercano a Macri.

"No creo en el problema pulmonar de Pérez, creo en otros problemas que puede tener",sumó intrigas Maradona.

Detrás de la crisis está la discusión por el 'Fútbol para Todos' un programa por el cual el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio. Los clubes pequeños convocados en la agrupación "Ascenso Unido"buscan celebrar elecciones con urgencia.

Claudio 'Chiqui' Tapia, referente de Ascenso Unido, sumó el apoyo de 50 presidentes de clubes para convocar a asamblea extraordinaria el 15 de febrero de la que podría elegirse el nuevo presidente.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

Consultado sobre a quién dará su apoyo Maradona repondió: "A mí me vino a ver sólo Chiqui Tapia. Y el que va a decidir en la FIFA por Argentina voy a ser yo. Ya me lo aclaró Infantino".

Con información de AFP


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026