manzanapostobonteamciclismo-.jpg
Foto del Manzana Postobón Team
23 Feb 2018 07:23 AM

Manzana Postobón Team, ganador de uno de los premios Óscar de publicidad

La revista P&M entregó el galardón más reputado para la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones: el Top 10 P&M.

A la cita acudieron cerca de 500 líderes y directivos de la industria para conocer el resultado de la votación de los 6.454 expertos que participaron en la selección de las prácticas y profesionales más destacados del año, el cual fue auditado por KPMG Advisory, Tax and Legal.

El anunciante del año fue Bancolombia, que con su concepto “Es el momento de todos” transmitió un mensaje de inclusión y de respeto por cada uno de los seres humanos. “Bancolombia tiene un compromiso con la sociedad, que declara y que se esfuerza por cumplir mediante la coherencia entre el pensamiento, la acción y la declaración”, explicó Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales - Grupo Bancolombia.

En la categoría de Agencia, el ganador fue Sancho BBDO, que en 2017 le dio la bienvenida a cuentas como Bancolombia, Hero, Movile Virtual Network Operator para seis paises de América Latina y a una campaña global de Pepsico. Para el equipo de Sancho, 2017 ha sido uno de los mejores años de la historia de la agencia.

La Campaña Top 10 P&M fue para bullying for loving, de Nosotras y TBWA, con la cual se promovió la seguridad y confianza en niñas y mujeres adolescentes. “Parte de la esencia para cambiar el bullying for loving es despertar la seguridad, confianza y autoestima en las niñas”, señaló Ana María Correa Saldarriaga, jefe de mercadeo relacional y líder de la campaña.

Por su parte, OMD, que se destaca por su trabajo sostenido y un esfuerzo continuo en el entendimiento del nuevo mundo del mercadeo y los medios, recibió la estatuilla a la Agencia de Medios. En Agencia Promo & Activación el ganador fue Sístole, una compañía que se describe como una agencia no tradicional de mercadeo que invita a la acción.

Grupo Aval y su agencia McCann fueron seleccionados en Estrategia digital, por la efectividad, la planeación, el desarrollo y la ejecución de su campaña Vivienda. “Con Adulto Contemporáneo, una de las series web más populares del momento, les mostramos a los colombianos que fuera cual fuera su momento de vida, los bancos del Grupo Aval tenían opciones para adquirir un crédito de vivienda y tener una casa propia”, explicó Andrés Jiménez, vicepresidente de Business Development de McCann Worldgroup.

La estatuilla de Acción Promo y Activación fue para Adidas Originals Architecture, porque junto con su agencia Sístole logró convertir una obra de arte en arquitectura para alojar su stand en Estéreo Picnic. Manzana Postobon Team, realizada por la Productora Diptongo, ganó en la categoría de Producción Audiovisual, al destacarse por su idea de trabajo conjugada con la motivación para contar las historias que hay detrás del deporte.

El galardón de Uso Creativo de Medios fue para Letras de apoyo, de Publicaciones Semana, Caracol y Sístole. En esta campaña se llama a la reflexión sobre el uso indiscriminado de las minas antipersona y se invita a apoyar a las víctimas de estos artefactos.

Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales - Grupo Bancolombia, fue elegida como la Profesional de Mercadeo más destacada. Llegó al Grupo hace más de un año, donde se inició con la creación del área de mercadeo digital. Para ella, este reconocimiento “es el logro colectivo de un equipo que día a día se consolida, pues investiga para ser y hacer mejor”.

Durante la gala del Top 10 P&M se hizo una mención especial como profesor del año en publicidad a Diana Catherine Peralta Granados, docente de la Fundación Universitaria Área Andina. Fabián Ruiz, docente de posgrado en gerencia de mercadeo de la universidad de los Andes, fue elegido profesor del año en mercadeo.

Durante la velada, se dio una mención especial a Come Ya, comida a domicilio, el comercial más visto en YouTube en Colombia durante 2017.

“Nuestro enfoque está en amplificar el buen trabajo, aquel que logra elevar los estándares y convertirse en referente, como también a las personas con su talento. Lo logramos con el TOP 10, con un ingrediente vital que es la expresión colectiva; esto es la participación de los profesionales que están en el día a día trabajando en sus agencias, áreas de mercadeo y comunicación, medios y academia, que con su voto son el jurado experto”, afirmó Carlos Fernando Vega, director general de Revista P&M.