Manuela Estévez, presentadora, antes y después de asumir su esclerodermia
Manuela Estévez, presentadora, antes y después de asumir su esclerodermia
Fotos suministradas a LA FM
29 Ago 2018 10:24 AM

Manuela Estévez, la presentadora de Telemedellín que muestra su calvicie como símbolo de lucha

La comunicadora contó cómo fue ese proceso de afrontar una enfermedad y luego salir en cámara sin cabello.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Manuela Estévez, la presentadora de Telemedellín, dio cuenta de cómo, desde el momento en que supo de su enfermedad, ésta misma se constituyó en una gran oportunidad para dar cuenta de su lucha contra las adversidades.

"Esclerodermia es una enfermedad que el mismo cuerpo la produce. Es una enfermedad muy rara, es un endurecimiento de la piel. Me empezó a atacar la piel. Fue muy duro porque empezó a quitarme la movilidad, brazos, rodillas, el dolor era impresionante", explicó la presentadora de Telemedellín.

"Empezamos un proceso de quimioterapia, esa no me tumbaba el pelo. Y después de 6 quimios cada 21 días decidimos hacer el trasplante de médula. Apenas hay una evidencia científica, por decirlo así, que ayuda a mejorar los síntomas. Es una enfermedad que no tiene cura, según los médicos. Empieza a acabar con uno", explicó la presentadora Manuela Estévez.

"Cuando el hematólogo que me hizo el trasplante de médula me dijo que se me iba a caer el pelo yo dije: 'Dios mío se me acabó el trabajito, se me acabó la vida, yo qué voy a hacer, yo presento noticias'. Empecé a cortármelo. Cuando se me cayó el pelo en la clínica supe que había llegado el momento. Cuando me miré al espejo me dije que no era capaz de tapar mi calva. Taparla era tapar mi realidad", dijo la presentadora.

"Las calvitas que pasamos por procesos médicos nos tienen que mirar con admiración, no con lástima. Vamos para adelante. Me pongo aretes más grandes, cuando antes no lo hacía. Para mí la calvicie es el casco de guerrera", agregó.

Según dijo, el canal siempre la respaldó y le pidió que decidiera si quería seguir presentando o trabajar en otra área. Cuando decidió que seguiría presentando, sin cabello, Telemedellín la respaldó. Hoy, da cuenta de una belleza diferente y de un fortalecimiento espiritual mientras sigue afrontando su enfermedad.

 

🙌🏻

Una publicación compartida de MANUELA ESTÉVEZ (@estevezmanuela) el 27 Abr, 2018 a las 1:00 PDT

Manuela Estévez también trabajó en Teleantioaquia y la Contraloría de Medellín, además de haber estudiado dos años en Australia.

Manuela Estévez, presentadora

Las imágenes de Manuela Estévez

Fuente
LA FM