Manuel Medrano, cantante colombiano implicado en  nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”
Manuel Medrano, cantante colombiano implicado en nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”
Colprensa
25 Jun 2018 07:21 AM

Manuel Medrano en otro país habría sido arrestado y multado: Migración Colombia

El cantante Manuel Medrano se convirtió en el protagonista de un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Fue el pasado 17 de junio cuando el cantante Manuel Medrano se convirtió en el protagonista de un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” mientras se encontraba retornando al país por el aeropuerto El Dorado. Procedente de Panamá, donde adelantaba una presentación, el artista ingresó a Bogotá y violó los protocolos de Migración Colombia.

Luego de que el sistema automático de las máquinas de Migración no le funcionara, Manuel Medrano decidió saltarse los torniquetes destinados para la verificación de identidad.

En diálogo con LA FM, Henry Corredor, coordinador de control Migratorio del Aeropuerto El Dorado, dijo que con Manuel Medrano se dio un hecho de intolerancia e irrespeto hacia la autoridad migratoria

Migración Colombia estableció hace bastante estas máquinas de control de identificación. El cantante hizo un uso incorrecto de las máquinas y lógicamente se bloquearon”, relató.

Luego de no haber podido identificarse de manera correcta, Manuel Medrano –según el funcionario– aprovechándose de su estatura y como si estuviera en una carrera de obstáculos, pasó por encima del torniquete “como si nada”. 

“El señor Medrano estuvo bastante alterado y le rapó el pasaporte al funcionario que constataba si se trataba de él. Ante este hecho de violencia y de irrespeto hacia la autoridad migratoria se pidió apoyo a la Policía aeroportuaria y se hizo un llamado de atención”, explicó. 

La Policía, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia adelantan las investigaciones porque como pasajero disruptivo tiene unas responsabilidades tras haber intentado burlar la autoridad migratoria.

Si esto hubiese ocurrido en otro país sería muy diferente porque tendría que someterse a un arresto, una multa  y una deportación por haber irrespetado a la autoridad migratoria”, recordó Corredor tras pedir respeto y tolerancia. 

Paradójicamente Manuel Medrano, una vez se registró el impasse, en el punto de quejas y reclamos dejó una anotación por lo que a su juicio era un intento de “secuestro” de su pasaporte.

Audio

Henry Corredor, coordinador de control Migratorio del Aeropuerto El Dorado, habló del caso de Manuel Medrano

0:27 5:25
Fuente
LA FM