Manuel Guillermo Pinzón: nos preocupa lo que no pueda hacer el ICBF en zonas de conflicto

El director del World Coach Colombia habló con LA FM sobre el panorama de los menores en escenarios del conflicto. Este 11 de febrero se conmemora el Día del niño soldado.
ManuelGuillermoPinzonlafm1.jpg
Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia / Foto de LA FM

Escuche la entrevista completa con Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia:


De acuerdo con Pinzón, el ICBF tiene cubierto lo que ocurre y ocurrirá con los menores en las filas de las Farc, luego que este grupo los entregue.

"Un tema es la institucionalidad, la relación de estos niños que se entregan. Si llegan 50 niños, tengan la seguridad que va a pasar lo mejor para ellos", dijo.

Sin embargo, el funcionario recalcó que lo realmente preocupante es lo que ocurra con los menores en zona de conflicto y el restablecimiento de sus derechos.

"Nos preocupa es lo que no puede hacer el ICBF en el restablecimiento de derechos en las zonas de conflicto, caso del nuevo orden en Tumaco. Son 200 disidentes que están recogiendo niños para ponerlos a guerrear", puntualizó.

Vea aquí la entrevista:

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.