Manuel Guillermo Pinzón: nos preocupa lo que no pueda hacer el ICBF en zonas de conflicto

El director del World Coach Colombia habló con LA FM sobre el panorama de los menores en escenarios del conflicto. Este 11 de febrero se conmemora el Día del niño soldado.
ManuelGuillermoPinzonlafm1.jpg
Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia / Foto de LA FM

Escuche la entrevista completa con Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia:


De acuerdo con Pinzón, el ICBF tiene cubierto lo que ocurre y ocurrirá con los menores en las filas de las Farc, luego que este grupo los entregue.

"Un tema es la institucionalidad, la relación de estos niños que se entregan. Si llegan 50 niños, tengan la seguridad que va a pasar lo mejor para ellos", dijo.

Sin embargo, el funcionario recalcó que lo realmente preocupante es lo que ocurra con los menores en zona de conflicto y el restablecimiento de sus derechos.

"Nos preocupa es lo que no puede hacer el ICBF en el restablecimiento de derechos en las zonas de conflicto, caso del nuevo orden en Tumaco. Son 200 disidentes que están recogiendo niños para ponerlos a guerrear", puntualizó.

Vea aquí la entrevista:

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.