Manuel Guillermo Pinzón: nos preocupa lo que no pueda hacer el ICBF en zonas de conflicto

El director del World Coach Colombia habló con LA FM sobre el panorama de los menores en escenarios del conflicto. Este 11 de febrero se conmemora el Día del niño soldado.
ManuelGuillermoPinzonlafm1.jpg
Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia / Foto de LA FM

Escuche la entrevista completa con Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia:


De acuerdo con Pinzón, el ICBF tiene cubierto lo que ocurre y ocurrirá con los menores en las filas de las Farc, luego que este grupo los entregue.

"Un tema es la institucionalidad, la relación de estos niños que se entregan. Si llegan 50 niños, tengan la seguridad que va a pasar lo mejor para ellos", dijo.

Sin embargo, el funcionario recalcó que lo realmente preocupante es lo que ocurra con los menores en zona de conflicto y el restablecimiento de sus derechos.

"Nos preocupa es lo que no puede hacer el ICBF en el restablecimiento de derechos en las zonas de conflicto, caso del nuevo orden en Tumaco. Son 200 disidentes que están recogiendo niños para ponerlos a guerrear", puntualizó.

Vea aquí la entrevista:

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella