Manuel Guillermo Pinzón: nos preocupa lo que no pueda hacer el ICBF en zonas de conflicto

El director del World Coach Colombia habló con LA FM sobre el panorama de los menores en escenarios del conflicto. Este 11 de febrero se conmemora el Día del niño soldado.
ManuelGuillermoPinzonlafm1.jpg
Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia / Foto de LA FM

Escuche la entrevista completa con Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia:


De acuerdo con Pinzón, el ICBF tiene cubierto lo que ocurre y ocurrirá con los menores en las filas de las Farc, luego que este grupo los entregue.

"Un tema es la institucionalidad, la relación de estos niños que se entregan. Si llegan 50 niños, tengan la seguridad que va a pasar lo mejor para ellos", dijo.

Sin embargo, el funcionario recalcó que lo realmente preocupante es lo que ocurra con los menores en zona de conflicto y el restablecimiento de sus derechos.

"Nos preocupa es lo que no puede hacer el ICBF en el restablecimiento de derechos en las zonas de conflicto, caso del nuevo orden en Tumaco. Son 200 disidentes que están recogiendo niños para ponerlos a guerrear", puntualizó.

Vea aquí la entrevista:

medidas sanitarias

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali