Manuel Guillermo Pinzón: nos preocupa lo que no pueda hacer el ICBF en zonas de conflicto

El director del World Coach Colombia habló con LA FM sobre el panorama de los menores en escenarios del conflicto. Este 11 de febrero se conmemora el Día del niño soldado.
ManuelGuillermoPinzonlafm1.jpg
Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia / Foto de LA FM

Escuche la entrevista completa con Manuel Guillermo Pinzón, director del World Coach Colombia:


De acuerdo con Pinzón, el ICBF tiene cubierto lo que ocurre y ocurrirá con los menores en las filas de las Farc, luego que este grupo los entregue.

"Un tema es la institucionalidad, la relación de estos niños que se entregan. Si llegan 50 niños, tengan la seguridad que va a pasar lo mejor para ellos", dijo.

Sin embargo, el funcionario recalcó que lo realmente preocupante es lo que ocurra con los menores en zona de conflicto y el restablecimiento de sus derechos.

"Nos preocupa es lo que no puede hacer el ICBF en el restablecimiento de derechos en las zonas de conflicto, caso del nuevo orden en Tumaco. Son 200 disidentes que están recogiendo niños para ponerlos a guerrear", puntualizó.

Vea aquí la entrevista:

Valledupar

Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.
Fabio Torres murió ayer



Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Onda tropical 40 llega a Colombia: Ideam alerta por fuertes lluvias en estas regiones

Algunas de las zonas afectadas por el terremoto también están entre las regiones donde el Ideam prevé un aumento de las lluvias por el paso de la onda tropical 40.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía