En Manizales sonarán las alarmas tempranas de emergencia

IMG-20170514-WA0018.jpg
UGR Manizales

Varias zonas de la ciudad de Manizales y sus alrededores, en donde están ubicadas las alarmas tempranas de emergencia escucharan el sonido particular de estas como prueba de lo implementado para prevenir situaciones ocasionadas por el invierno.

Jairo López director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad de Manizales informa a la ciudadanía cercana a estos lugares que el evento solo será de prueba preventiva, por lo que agradece su colaboración en no crear momentos de pánico.

Las alarmas sonaran en lugares como:

Quebrada Olivares (sector de la Escuela de Carabineros y Confa La Asunción)

Quebrada el Guamo ( Entrada al Barrio Solferino, CISCO Bosques del Norte)

Quebrada Manizales ( Sector Malteria, Colegio Campestre La Consolata)

Vereda el Destierro- Vereda Río Claro

Sector pescador- Montevideo y Molinos

Sector la Manuela

Sector Santagueda

La prueba se llevará a cabo los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de mayo.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026