En Manizales sonarán las alarmas tempranas de emergencia

IMG-20170514-WA0018.jpg
UGR Manizales

Varias zonas de la ciudad de Manizales y sus alrededores, en donde están ubicadas las alarmas tempranas de emergencia escucharan el sonido particular de estas como prueba de lo implementado para prevenir situaciones ocasionadas por el invierno.

Jairo López director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad de Manizales informa a la ciudadanía cercana a estos lugares que el evento solo será de prueba preventiva, por lo que agradece su colaboración en no crear momentos de pánico.

Las alarmas sonaran en lugares como:

Quebrada Olivares (sector de la Escuela de Carabineros y Confa La Asunción)

Quebrada el Guamo ( Entrada al Barrio Solferino, CISCO Bosques del Norte)

Quebrada Manizales ( Sector Malteria, Colegio Campestre La Consolata)

Vereda el Destierro- Vereda Río Claro

Sector pescador- Montevideo y Molinos

Sector la Manuela

Sector Santagueda

La prueba se llevará a cabo los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de mayo.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.