En Manizales sonarán las alarmas tempranas de emergencia

IMG-20170514-WA0018.jpg
UGR Manizales

Varias zonas de la ciudad de Manizales y sus alrededores, en donde están ubicadas las alarmas tempranas de emergencia escucharan el sonido particular de estas como prueba de lo implementado para prevenir situaciones ocasionadas por el invierno.

Jairo López director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad de Manizales informa a la ciudadanía cercana a estos lugares que el evento solo será de prueba preventiva, por lo que agradece su colaboración en no crear momentos de pánico.

Las alarmas sonaran en lugares como:

Quebrada Olivares (sector de la Escuela de Carabineros y Confa La Asunción)

Quebrada el Guamo ( Entrada al Barrio Solferino, CISCO Bosques del Norte)

Quebrada Manizales ( Sector Malteria, Colegio Campestre La Consolata)

Vereda el Destierro- Vereda Río Claro

Sector pescador- Montevideo y Molinos

Sector la Manuela

Sector Santagueda

La prueba se llevará a cabo los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de mayo.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026