Manizales y Pereira, las mejores ciudades para hacer negocios en Colombia

Cali es la ciudad más rezagada del país en esta materia.
Dinero-Colprensa-LAFM.jpg

Planeación nacional y el Banco Mundial del Ministerio de Comercio presentaron la cuarta edición del denominado Doing Business, ranking de medición de las ciudades más aptas o más rezagadas para hacer negocios en el país.

En esta oportunidad, Manizales y Pereira además de Bogotá, fueron las ciudades con la mejor calificación y con el mejor ambiente para hacer negocios.

En el caso de Manizales, obtuvo un puntaje de 73 sobre 100, en el ranking; le siguió Pereira con 71,9 sobre 100 y Bogotá con 71,02 sobre 100.

La otra cara de la moneda la están viviendo ciudades como Cali, Pasto y Mocoa, que tienen puntajes muy bajos, de 64 y 62 sobre 100.

Temáticas

Según explicó el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, "este reporte mide la facilidad de hacer negocios en cuatro temas: apertura de empresa, la obtención de permisos de construcción, el registro de propiedad y el pago de impuestos".

Es la primera vez que el estudio incluye las 32 ciudades capitales del país.

Mejía indicó que "los resultados evidencian una mejora casi generalizada en el ambiente para hacer negocios en las principales ciudades".

Dijo que en el caso de Cali es necesario que las autoridades locales analicen en cuáles de estos indicadores está fallando y que no permiten que se pueda presentar un buen ambiente para hacer los negocios.

Sostuvo que la entidad hará un barrido sobre los puntos que deben mejorar para que cada una de las ciudades impulsen mucho más la apertura de negocios y que esto a su vez fortalezca la productividad del país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años