Manizales y Pereira, las mejores ciudades para hacer negocios en Colombia

Cali es la ciudad más rezagada del país en esta materia.
Dinero-Colprensa-LAFM.jpg

Planeación nacional y el Banco Mundial del Ministerio de Comercio presentaron la cuarta edición del denominado Doing Business, ranking de medición de las ciudades más aptas o más rezagadas para hacer negocios en el país.

En esta oportunidad, Manizales y Pereira además de Bogotá, fueron las ciudades con la mejor calificación y con el mejor ambiente para hacer negocios.

En el caso de Manizales, obtuvo un puntaje de 73 sobre 100, en el ranking; le siguió Pereira con 71,9 sobre 100 y Bogotá con 71,02 sobre 100.

La otra cara de la moneda la están viviendo ciudades como Cali, Pasto y Mocoa, que tienen puntajes muy bajos, de 64 y 62 sobre 100.

Temáticas

Según explicó el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, "este reporte mide la facilidad de hacer negocios en cuatro temas: apertura de empresa, la obtención de permisos de construcción, el registro de propiedad y el pago de impuestos".

Es la primera vez que el estudio incluye las 32 ciudades capitales del país.

Mejía indicó que "los resultados evidencian una mejora casi generalizada en el ambiente para hacer negocios en las principales ciudades".

Dijo que en el caso de Cali es necesario que las autoridades locales analicen en cuáles de estos indicadores está fallando y que no permiten que se pueda presentar un buen ambiente para hacer los negocios.

Sostuvo que la entidad hará un barrido sobre los puntos que deben mejorar para que cada una de las ciudades impulsen mucho más la apertura de negocios y que esto a su vez fortalezca la productividad del país.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.