Vía Manizales-Bogotá está completamente cerrada

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 7 de junio.
Cayó un deslizamiento de tierra
El derrumbe cayó en el sector de El Ocho Crédito: RCN Radio

Usuarios de la carretera que comunica a Manizales con el municipio de Fresno en el Tolima y a su vez con la capital de la República, reportaron el cierre de este importante tramo vial.

Leer más: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 07 de junio que tiene totalmente cerrado el trafico vehicular en el sector conocido como El Ocho, a la altura del kilómetro 24, en jurisdicción del departamento de Caldas.

Decenas de conductores del servicio de transporte público de pasajeros, de carga, pero también particulares, le han compartido a este medio, registros fotográficos y audiovisuales en los que reportan el derrumbe y piden que la transitabilidad sea recuperada lo más pronto posible.

"Miren pues amigos, esto como está aquí. Observen, no hay paso ni para una motocicleta", narra uno de los usuarios de la carretera del lado Caldas, es decir, que cubre la ruta Manizales-Bogotá.

Otro viajero, al parecer de un vehículo particular compartió un video y dijo: "Esto va para largo, ay, ay, ay. Ojalá no llueva porque esto se complica".

Por su parte el director del Instituto Nacional de Vías, Invías seccional Caldas, Julio Guevara reportó la dificultad que hay en este trayecto y lo detalló de la siguiente manera:

Cierre total

Nombre vía: Puente La Libertad-Alto de Letras, kilómetro 24.

Tipo de evento: Deslizamiento talud superior con caída de capa vegetal

Agrega que al sitio se desplaza maquinaria para atender la emergencia

El ingeniero Guevara recomendó como carreteras alternas para ir de Manizales a Bogotá y viceversa, los tramos Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué, es decir, por la Autopista del Café y el ascenso a La Línea.

Le puede interesar: Inflación en Colombia fue de 12,36 % en mayo

También recomendó el trayecto Manizales-La Dorada-Medellín-Bogotá.

Las otras vías que comunican a la capital de Caldas con el resto del país, como son por la doble calzada, hacia el occidente del Colombia o Manizales- Medellín, por el concesionario Pacífico III, están transitables.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.