Vía Manizales-Bogotá está completamente cerrada

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 7 de junio.
Cayó un deslizamiento de tierra
El derrumbe cayó en el sector de El Ocho Crédito: RCN Radio

Usuarios de la carretera que comunica a Manizales con el municipio de Fresno en el Tolima y a su vez con la capital de la República, reportaron el cierre de este importante tramo vial.

Leer más: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 07 de junio que tiene totalmente cerrado el trafico vehicular en el sector conocido como El Ocho, a la altura del kilómetro 24, en jurisdicción del departamento de Caldas.

Decenas de conductores del servicio de transporte público de pasajeros, de carga, pero también particulares, le han compartido a este medio, registros fotográficos y audiovisuales en los que reportan el derrumbe y piden que la transitabilidad sea recuperada lo más pronto posible.

"Miren pues amigos, esto como está aquí. Observen, no hay paso ni para una motocicleta", narra uno de los usuarios de la carretera del lado Caldas, es decir, que cubre la ruta Manizales-Bogotá.

Otro viajero, al parecer de un vehículo particular compartió un video y dijo: "Esto va para largo, ay, ay, ay. Ojalá no llueva porque esto se complica".

Por su parte el director del Instituto Nacional de Vías, Invías seccional Caldas, Julio Guevara reportó la dificultad que hay en este trayecto y lo detalló de la siguiente manera:

Cierre total

Nombre vía: Puente La Libertad-Alto de Letras, kilómetro 24.

Tipo de evento: Deslizamiento talud superior con caída de capa vegetal

Agrega que al sitio se desplaza maquinaria para atender la emergencia

El ingeniero Guevara recomendó como carreteras alternas para ir de Manizales a Bogotá y viceversa, los tramos Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué, es decir, por la Autopista del Café y el ascenso a La Línea.

Le puede interesar: Inflación en Colombia fue de 12,36 % en mayo

También recomendó el trayecto Manizales-La Dorada-Medellín-Bogotá.

Las otras vías que comunican a la capital de Caldas con el resto del país, como son por la doble calzada, hacia el occidente del Colombia o Manizales- Medellín, por el concesionario Pacífico III, están transitables.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte