Vía Manizales-Bogotá está completamente cerrada

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 7 de junio.
Cayó un deslizamiento de tierra
El derrumbe cayó en el sector de El Ocho Crédito: RCN Radio

Usuarios de la carretera que comunica a Manizales con el municipio de Fresno en el Tolima y a su vez con la capital de la República, reportaron el cierre de este importante tramo vial.

Leer más: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 07 de junio que tiene totalmente cerrado el trafico vehicular en el sector conocido como El Ocho, a la altura del kilómetro 24, en jurisdicción del departamento de Caldas.

Decenas de conductores del servicio de transporte público de pasajeros, de carga, pero también particulares, le han compartido a este medio, registros fotográficos y audiovisuales en los que reportan el derrumbe y piden que la transitabilidad sea recuperada lo más pronto posible.

"Miren pues amigos, esto como está aquí. Observen, no hay paso ni para una motocicleta", narra uno de los usuarios de la carretera del lado Caldas, es decir, que cubre la ruta Manizales-Bogotá.

Otro viajero, al parecer de un vehículo particular compartió un video y dijo: "Esto va para largo, ay, ay, ay. Ojalá no llueva porque esto se complica".

Por su parte el director del Instituto Nacional de Vías, Invías seccional Caldas, Julio Guevara reportó la dificultad que hay en este trayecto y lo detalló de la siguiente manera:

Cierre total

Nombre vía: Puente La Libertad-Alto de Letras, kilómetro 24.

Tipo de evento: Deslizamiento talud superior con caída de capa vegetal

Agrega que al sitio se desplaza maquinaria para atender la emergencia

El ingeniero Guevara recomendó como carreteras alternas para ir de Manizales a Bogotá y viceversa, los tramos Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué, es decir, por la Autopista del Café y el ascenso a La Línea.

Le puede interesar: Inflación en Colombia fue de 12,36 % en mayo

También recomendó el trayecto Manizales-La Dorada-Medellín-Bogotá.

Las otras vías que comunican a la capital de Caldas con el resto del país, como son por la doble calzada, hacia el occidente del Colombia o Manizales- Medellín, por el concesionario Pacífico III, están transitables.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis