Vía Manizales-Bogotá está completamente cerrada

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 7 de junio.
Cayó un deslizamiento de tierra
El derrumbe cayó en el sector de El Ocho Crédito: RCN Radio

Usuarios de la carretera que comunica a Manizales con el municipio de Fresno en el Tolima y a su vez con la capital de la República, reportaron el cierre de este importante tramo vial.

Leer más: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 07 de junio que tiene totalmente cerrado el trafico vehicular en el sector conocido como El Ocho, a la altura del kilómetro 24, en jurisdicción del departamento de Caldas.

Decenas de conductores del servicio de transporte público de pasajeros, de carga, pero también particulares, le han compartido a este medio, registros fotográficos y audiovisuales en los que reportan el derrumbe y piden que la transitabilidad sea recuperada lo más pronto posible.

"Miren pues amigos, esto como está aquí. Observen, no hay paso ni para una motocicleta", narra uno de los usuarios de la carretera del lado Caldas, es decir, que cubre la ruta Manizales-Bogotá.

Otro viajero, al parecer de un vehículo particular compartió un video y dijo: "Esto va para largo, ay, ay, ay. Ojalá no llueva porque esto se complica".

Por su parte el director del Instituto Nacional de Vías, Invías seccional Caldas, Julio Guevara reportó la dificultad que hay en este trayecto y lo detalló de la siguiente manera:

Cierre total

Nombre vía: Puente La Libertad-Alto de Letras, kilómetro 24.

Tipo de evento: Deslizamiento talud superior con caída de capa vegetal

Agrega que al sitio se desplaza maquinaria para atender la emergencia

El ingeniero Guevara recomendó como carreteras alternas para ir de Manizales a Bogotá y viceversa, los tramos Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué, es decir, por la Autopista del Café y el ascenso a La Línea.

Le puede interesar: Inflación en Colombia fue de 12,36 % en mayo

También recomendó el trayecto Manizales-La Dorada-Medellín-Bogotá.

Las otras vías que comunican a la capital de Caldas con el resto del país, como son por la doble calzada, hacia el occidente del Colombia o Manizales- Medellín, por el concesionario Pacífico III, están transitables.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.