Vía Manizales-Bogotá está completamente cerrada

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 7 de junio.
Cayó un deslizamiento de tierra
El derrumbe cayó en el sector de El Ocho Crédito: RCN Radio

Usuarios de la carretera que comunica a Manizales con el municipio de Fresno en el Tolima y a su vez con la capital de la República, reportaron el cierre de este importante tramo vial.

Leer más: Benedetti puede hablar de financiación de campaña Petro ante la DEA en Bogotá, dice el Gobierno de EE.UU

La dificultad obedece a un desprendimiento de tierra que cayó la tarde de este miércoles 07 de junio que tiene totalmente cerrado el trafico vehicular en el sector conocido como El Ocho, a la altura del kilómetro 24, en jurisdicción del departamento de Caldas.

Decenas de conductores del servicio de transporte público de pasajeros, de carga, pero también particulares, le han compartido a este medio, registros fotográficos y audiovisuales en los que reportan el derrumbe y piden que la transitabilidad sea recuperada lo más pronto posible.

"Miren pues amigos, esto como está aquí. Observen, no hay paso ni para una motocicleta", narra uno de los usuarios de la carretera del lado Caldas, es decir, que cubre la ruta Manizales-Bogotá.

Otro viajero, al parecer de un vehículo particular compartió un video y dijo: "Esto va para largo, ay, ay, ay. Ojalá no llueva porque esto se complica".

Por su parte el director del Instituto Nacional de Vías, Invías seccional Caldas, Julio Guevara reportó la dificultad que hay en este trayecto y lo detalló de la siguiente manera:

Cierre total

Nombre vía: Puente La Libertad-Alto de Letras, kilómetro 24.

Tipo de evento: Deslizamiento talud superior con caída de capa vegetal

Agrega que al sitio se desplaza maquinaria para atender la emergencia

El ingeniero Guevara recomendó como carreteras alternas para ir de Manizales a Bogotá y viceversa, los tramos Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué, es decir, por la Autopista del Café y el ascenso a La Línea.

Le puede interesar: Inflación en Colombia fue de 12,36 % en mayo

También recomendó el trayecto Manizales-La Dorada-Medellín-Bogotá.

Las otras vías que comunican a la capital de Caldas con el resto del país, como son por la doble calzada, hacia el occidente del Colombia o Manizales- Medellín, por el concesionario Pacífico III, están transitables.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.