En Manizales el alcalde Octavio Cardona presenta Proyecto de Acuerdo que establece el mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2

proyectos.jpg
RCN Radio

De ser aprobada la iniciativa por el Concejo Municipal, generará un enorme impacto social, que redundará en beneficio de los sectores deprimidos de la ciudad

En el acto de instalación del segundo período ordinario de sesiones del 2.017, el alcalde de Manizazles Octavio Cardona León, anunció la presentación de dos Proyectos de Acuerdo que pondrá a consideración del Concejo Municipal y que tienen una especial repercusíon de contenido social: el primero de ellos tiene que ver con establecer el “mínimo vital de agua”, para los estratos 1 y 2 de la población manizaleña.

El mandatario local dijo al respecto que este proyecto está en proceso de construcción con Aguas de Manizales, Secretaría de Desarrollo Social y con la Secretaría de Hacienda, para ser presentado en el mes de julio ante la corporación edilicia.

El otro Proyecto de Acuerdo que calificó el alcalde como muy social y que igualmente están construyendo, se relaciona con fijar una “amnistía” en los intereses adeudados a la Caja de la Vivienda Popular, que en su opinión ha generadodo un gran problema, porque después de mucho tiempo la gente cayó en la cuenta de que debía cuotas de 5, 6, 7 años y se pregunta si la alcaldía les va a quitar la casa, pero se les olvida que llevan hasta 7 años sin pagar y que esos son recursos públicos.

El alcalde de Manizales les advirtió a los concejales que en el proyecto anteriormente mencionado van a tener una tarea muy complicada, porque el proyecto es muy social, pero hay que revisarlo bien para no tener ninguna duda en su legalidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden