En Manizales el alcalde Octavio Cardona presenta Proyecto de Acuerdo que establece el mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2

proyectos.jpg
RCN Radio

De ser aprobada la iniciativa por el Concejo Municipal, generará un enorme impacto social, que redundará en beneficio de los sectores deprimidos de la ciudad

En el acto de instalación del segundo período ordinario de sesiones del 2.017, el alcalde de Manizazles Octavio Cardona León, anunció la presentación de dos Proyectos de Acuerdo que pondrá a consideración del Concejo Municipal y que tienen una especial repercusíon de contenido social: el primero de ellos tiene que ver con establecer el “mínimo vital de agua”, para los estratos 1 y 2 de la población manizaleña.

El mandatario local dijo al respecto que este proyecto está en proceso de construcción con Aguas de Manizales, Secretaría de Desarrollo Social y con la Secretaría de Hacienda, para ser presentado en el mes de julio ante la corporación edilicia.

El otro Proyecto de Acuerdo que calificó el alcalde como muy social y que igualmente están construyendo, se relaciona con fijar una “amnistía” en los intereses adeudados a la Caja de la Vivienda Popular, que en su opinión ha generadodo un gran problema, porque después de mucho tiempo la gente cayó en la cuenta de que debía cuotas de 5, 6, 7 años y se pregunta si la alcaldía les va a quitar la casa, pero se les olvida que llevan hasta 7 años sin pagar y que esos son recursos públicos.

El alcalde de Manizales les advirtió a los concejales que en el proyecto anteriormente mencionado van a tener una tarea muy complicada, porque el proyecto es muy social, pero hay que revisarlo bien para no tener ninguna duda en su legalidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Cierres viales

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis