En Manizales el alcalde Octavio Cardona presenta Proyecto de Acuerdo que establece el mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2

proyectos.jpg
RCN Radio

De ser aprobada la iniciativa por el Concejo Municipal, generará un enorme impacto social, que redundará en beneficio de los sectores deprimidos de la ciudad

En el acto de instalación del segundo período ordinario de sesiones del 2.017, el alcalde de Manizazles Octavio Cardona León, anunció la presentación de dos Proyectos de Acuerdo que pondrá a consideración del Concejo Municipal y que tienen una especial repercusíon de contenido social: el primero de ellos tiene que ver con establecer el “mínimo vital de agua”, para los estratos 1 y 2 de la población manizaleña.

El mandatario local dijo al respecto que este proyecto está en proceso de construcción con Aguas de Manizales, Secretaría de Desarrollo Social y con la Secretaría de Hacienda, para ser presentado en el mes de julio ante la corporación edilicia.

El otro Proyecto de Acuerdo que calificó el alcalde como muy social y que igualmente están construyendo, se relaciona con fijar una “amnistía” en los intereses adeudados a la Caja de la Vivienda Popular, que en su opinión ha generadodo un gran problema, porque después de mucho tiempo la gente cayó en la cuenta de que debía cuotas de 5, 6, 7 años y se pregunta si la alcaldía les va a quitar la casa, pero se les olvida que llevan hasta 7 años sin pagar y que esos son recursos públicos.

El alcalde de Manizales les advirtió a los concejales que en el proyecto anteriormente mencionado van a tener una tarea muy complicada, porque el proyecto es muy social, pero hay que revisarlo bien para no tener ninguna duda en su legalidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028