En Manizales el alcalde Octavio Cardona presenta Proyecto de Acuerdo que establece el mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2

proyectos.jpg
RCN Radio

De ser aprobada la iniciativa por el Concejo Municipal, generará un enorme impacto social, que redundará en beneficio de los sectores deprimidos de la ciudad

En el acto de instalación del segundo período ordinario de sesiones del 2.017, el alcalde de Manizazles Octavio Cardona León, anunció la presentación de dos Proyectos de Acuerdo que pondrá a consideración del Concejo Municipal y que tienen una especial repercusíon de contenido social: el primero de ellos tiene que ver con establecer el “mínimo vital de agua”, para los estratos 1 y 2 de la población manizaleña.

El mandatario local dijo al respecto que este proyecto está en proceso de construcción con Aguas de Manizales, Secretaría de Desarrollo Social y con la Secretaría de Hacienda, para ser presentado en el mes de julio ante la corporación edilicia.

El otro Proyecto de Acuerdo que calificó el alcalde como muy social y que igualmente están construyendo, se relaciona con fijar una “amnistía” en los intereses adeudados a la Caja de la Vivienda Popular, que en su opinión ha generadodo un gran problema, porque después de mucho tiempo la gente cayó en la cuenta de que debía cuotas de 5, 6, 7 años y se pregunta si la alcaldía les va a quitar la casa, pero se les olvida que llevan hasta 7 años sin pagar y que esos son recursos públicos.

El alcalde de Manizales les advirtió a los concejales que en el proyecto anteriormente mencionado van a tener una tarea muy complicada, porque el proyecto es muy social, pero hay que revisarlo bien para no tener ninguna duda en su legalidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026