En Manizales el alcalde Octavio Cardona presenta Proyecto de Acuerdo que establece el mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2

proyectos.jpg
RCN Radio

De ser aprobada la iniciativa por el Concejo Municipal, generará un enorme impacto social, que redundará en beneficio de los sectores deprimidos de la ciudad

En el acto de instalación del segundo período ordinario de sesiones del 2.017, el alcalde de Manizazles Octavio Cardona León, anunció la presentación de dos Proyectos de Acuerdo que pondrá a consideración del Concejo Municipal y que tienen una especial repercusíon de contenido social: el primero de ellos tiene que ver con establecer el “mínimo vital de agua”, para los estratos 1 y 2 de la población manizaleña.

El mandatario local dijo al respecto que este proyecto está en proceso de construcción con Aguas de Manizales, Secretaría de Desarrollo Social y con la Secretaría de Hacienda, para ser presentado en el mes de julio ante la corporación edilicia.

El otro Proyecto de Acuerdo que calificó el alcalde como muy social y que igualmente están construyendo, se relaciona con fijar una “amnistía” en los intereses adeudados a la Caja de la Vivienda Popular, que en su opinión ha generadodo un gran problema, porque después de mucho tiempo la gente cayó en la cuenta de que debía cuotas de 5, 6, 7 años y se pregunta si la alcaldía les va a quitar la casa, pero se les olvida que llevan hasta 7 años sin pagar y que esos son recursos públicos.

El alcalde de Manizales les advirtió a los concejales que en el proyecto anteriormente mencionado van a tener una tarea muy complicada, porque el proyecto es muy social, pero hay que revisarlo bien para no tener ninguna duda en su legalidad.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.