DSC_0776.jpg
Cortesía Gobernación de Caldas
25 Mayo 2017 02:42 AM

En Manizales adelantan la feria Agroinnova

Con la participación de 120 agro-empresarios inició la cuarta Feria Agroinnova Caldas siglo XXI, una ventana que le muestra al sector agropecuario toda la oferta tecnológica y de innovación para mejorar la productividad y competitividad del campo.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, señaló que la idea de esta Feria es evidenciar toda la tecnológica que hay para las labores del campo.

“Hoy tenemos innovaciones diferentes como los drones, trasplante de embriones con mejoramiento genético, maquinaria pequeña para ladera como los motocultores, tijeras y fumigadoras eléctricas. En fin una serie de innovaciones que nos hacen mucho más competitivos” explicó el funcionario.

Por su parte el gerente General del ICA, Luis Humberto Martínez, mencionó la importancia de la cuarta versión de la Feria Agroinnova refiriéndose a un espacio que se consolida entre los más importantes a nivel nacional.

“Lo que está sucediendo en Caldas en el sector agropecuario es muy importante y eso lo destacamos al tener en cuenta que ya no solo se habla de café sino también de otras cadenas como cacao, cítricos. Y qué decir del aguacate hass en donde el departamento se consolida como uno de los principales productores a nivel nacional”dijo el gerente del ICA.

La Feria se adelantará hasta este jueves 25 de mayo a las 6 de la tarde con la participación de instituciones públicas, privadas, entidades financieras, proveedores de bienes y servicios, comercializadoras, maquinaria, equipo de última generación, centros de investigación y desarrollo, gremios, entre otros.

Con información de RCN Radio Manizales