Se agrava la crisis en Urabá: manifestantes incendiaron peaje de Riogrande

El ministro de Transporte, Germán Cardona, había confirmado que a pesar de las protestas, no serían retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.
Peaje-LA-FM-Video.jpg
Tomada del video difundido

A continuación, uno de los videos difundidos en redes sociales con la quema del peaje:

Se agrava la situación en Urabá, manifestantes incendiaron uno de los peajes. La Alcaldía de Carepa también fue atacada con bombas molotov.

La situación en el Urabá está fuera de control y ahora los manifestantes prendieron fuego al peaje Riogrande, entre Apartadó y Turbo, uno de los tres que fueron instalados por la ANI. Cabe anotar que este peaje no está en operación.

Las llamas y los ataques de los adeptos del paro ya causaron fuertes daños a este peaje que no estaba custodiado por la Fuerza Pública como sí lo hacen en Chaparral, Chigorodó, y Cirilo, Turbo, que son los que ya están en operación con cobros superiores a los $8.000.

Los disturbios ya la emprendieron contra el Palacio de la Alcaldía de Carepa al que le rompieron vidrios de las ventanas y causaron y daños en la infraestructura con ataques con piedras.

Lea también:

En medio de los enfrentamientos también fue quemada una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos. El Esmad continúa en la zona tratando de recuperar el control, pero los desmanes aumentan con el paso de las horas y sin el pronunciamiento del Gobierno Nacional.

El secretario de Agricultura y Gestión del Riesgo de Carepa, Ómar Escobar, aseguró que también otros escenarios públicos han sido atacados, como la terminal de transportes, el centro de acopio y que los manifestantes intentan hacer una toma del coliseo municipal.

En este momento continúan el comercio y el transporte completamente paralizados en Chigorodó y Carepa, donde cuatro vías están bloqueadas por los manifestantes.

Una persona murió y otras más resultaron heridas tras los disturbios en esa zona del Urabá antioqueño.

El ministro de Transporte Germán Cardona, confirmó que a pesar de las protestas, no serán retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.

Los peajes cuya ubicación ha generado dificultades hasta de orden público en la zona del Urabá antioqueño se mantendrán operando, señaló el funcionario. Tras destacar que la situación ya ha sido concertada con varios de los líderes comunitarios de la zona.


Temas relacionados

Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela