Se agrava la crisis en Urabá: manifestantes incendiaron peaje de Riogrande

El ministro de Transporte, Germán Cardona, había confirmado que a pesar de las protestas, no serían retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.
Peaje-LA-FM-Video.jpg
Tomada del video difundido

A continuación, uno de los videos difundidos en redes sociales con la quema del peaje:

Se agrava la situación en Urabá, manifestantes incendiaron uno de los peajes. La Alcaldía de Carepa también fue atacada con bombas molotov.

La situación en el Urabá está fuera de control y ahora los manifestantes prendieron fuego al peaje Riogrande, entre Apartadó y Turbo, uno de los tres que fueron instalados por la ANI. Cabe anotar que este peaje no está en operación.

Las llamas y los ataques de los adeptos del paro ya causaron fuertes daños a este peaje que no estaba custodiado por la Fuerza Pública como sí lo hacen en Chaparral, Chigorodó, y Cirilo, Turbo, que son los que ya están en operación con cobros superiores a los $8.000.

Los disturbios ya la emprendieron contra el Palacio de la Alcaldía de Carepa al que le rompieron vidrios de las ventanas y causaron y daños en la infraestructura con ataques con piedras.

Lea también:

En medio de los enfrentamientos también fue quemada una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos. El Esmad continúa en la zona tratando de recuperar el control, pero los desmanes aumentan con el paso de las horas y sin el pronunciamiento del Gobierno Nacional.

El secretario de Agricultura y Gestión del Riesgo de Carepa, Ómar Escobar, aseguró que también otros escenarios públicos han sido atacados, como la terminal de transportes, el centro de acopio y que los manifestantes intentan hacer una toma del coliseo municipal.

En este momento continúan el comercio y el transporte completamente paralizados en Chigorodó y Carepa, donde cuatro vías están bloqueadas por los manifestantes.

Una persona murió y otras más resultaron heridas tras los disturbios en esa zona del Urabá antioqueño.

El ministro de Transporte Germán Cardona, confirmó que a pesar de las protestas, no serán retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.

Los peajes cuya ubicación ha generado dificultades hasta de orden público en la zona del Urabá antioqueño se mantendrán operando, señaló el funcionario. Tras destacar que la situación ya ha sido concertada con varios de los líderes comunitarios de la zona.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro