Se agrava la crisis en Urabá: manifestantes incendiaron peaje de Riogrande

El ministro de Transporte, Germán Cardona, había confirmado que a pesar de las protestas, no serían retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.
Peaje-LA-FM-Video.jpg
Tomada del video difundido

A continuación, uno de los videos difundidos en redes sociales con la quema del peaje:

Se agrava la situación en Urabá, manifestantes incendiaron uno de los peajes. La Alcaldía de Carepa también fue atacada con bombas molotov.

La situación en el Urabá está fuera de control y ahora los manifestantes prendieron fuego al peaje Riogrande, entre Apartadó y Turbo, uno de los tres que fueron instalados por la ANI. Cabe anotar que este peaje no está en operación.

Las llamas y los ataques de los adeptos del paro ya causaron fuertes daños a este peaje que no estaba custodiado por la Fuerza Pública como sí lo hacen en Chaparral, Chigorodó, y Cirilo, Turbo, que son los que ya están en operación con cobros superiores a los $8.000.

Los disturbios ya la emprendieron contra el Palacio de la Alcaldía de Carepa al que le rompieron vidrios de las ventanas y causaron y daños en la infraestructura con ataques con piedras.

Lea también:

En medio de los enfrentamientos también fue quemada una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos. El Esmad continúa en la zona tratando de recuperar el control, pero los desmanes aumentan con el paso de las horas y sin el pronunciamiento del Gobierno Nacional.

El secretario de Agricultura y Gestión del Riesgo de Carepa, Ómar Escobar, aseguró que también otros escenarios públicos han sido atacados, como la terminal de transportes, el centro de acopio y que los manifestantes intentan hacer una toma del coliseo municipal.

En este momento continúan el comercio y el transporte completamente paralizados en Chigorodó y Carepa, donde cuatro vías están bloqueadas por los manifestantes.

Una persona murió y otras más resultaron heridas tras los disturbios en esa zona del Urabá antioqueño.

El ministro de Transporte Germán Cardona, confirmó que a pesar de las protestas, no serán retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.

Los peajes cuya ubicación ha generado dificultades hasta de orden público en la zona del Urabá antioqueño se mantendrán operando, señaló el funcionario. Tras destacar que la situación ya ha sido concertada con varios de los líderes comunitarios de la zona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia