Se agrava la crisis en Urabá: manifestantes incendiaron peaje de Riogrande

El ministro de Transporte, Germán Cardona, había confirmado que a pesar de las protestas, no serían retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.
Peaje-LA-FM-Video.jpg
Tomada del video difundido

A continuación, uno de los videos difundidos en redes sociales con la quema del peaje:

Se agrava la situación en Urabá, manifestantes incendiaron uno de los peajes. La Alcaldía de Carepa también fue atacada con bombas molotov.

La situación en el Urabá está fuera de control y ahora los manifestantes prendieron fuego al peaje Riogrande, entre Apartadó y Turbo, uno de los tres que fueron instalados por la ANI. Cabe anotar que este peaje no está en operación.

Las llamas y los ataques de los adeptos del paro ya causaron fuertes daños a este peaje que no estaba custodiado por la Fuerza Pública como sí lo hacen en Chaparral, Chigorodó, y Cirilo, Turbo, que son los que ya están en operación con cobros superiores a los $8.000.

Los disturbios ya la emprendieron contra el Palacio de la Alcaldía de Carepa al que le rompieron vidrios de las ventanas y causaron y daños en la infraestructura con ataques con piedras.

Lea también:

En medio de los enfrentamientos también fue quemada una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos. El Esmad continúa en la zona tratando de recuperar el control, pero los desmanes aumentan con el paso de las horas y sin el pronunciamiento del Gobierno Nacional.

El secretario de Agricultura y Gestión del Riesgo de Carepa, Ómar Escobar, aseguró que también otros escenarios públicos han sido atacados, como la terminal de transportes, el centro de acopio y que los manifestantes intentan hacer una toma del coliseo municipal.

En este momento continúan el comercio y el transporte completamente paralizados en Chigorodó y Carepa, donde cuatro vías están bloqueadas por los manifestantes.

Una persona murió y otras más resultaron heridas tras los disturbios en esa zona del Urabá antioqueño.

El ministro de Transporte Germán Cardona, confirmó que a pesar de las protestas, no serán retirados los peajes instalados en la zona de Turbo, en Antioquia.

Los peajes cuya ubicación ha generado dificultades hasta de orden público en la zona del Urabá antioqueño se mantendrán operando, señaló el funcionario. Tras destacar que la situación ya ha sido concertada con varios de los líderes comunitarios de la zona.


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario
El pasaporte colombiano ahora cuesta $190.000 en 2026.



Importaciones crecieron 11,1 % en marzo impulsadas por compras de maquinaria y equipos

China ganó más terreno como proveedor de Colombia, mientras el déficit comercial mostró una reducción frente al año pasado

El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina