Manifestantes habilitan carril humanitario entre Santander de Quilichao y Popayán

Esta iniciativa busca permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que permanecen inmovilizadas en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de varias horas de conversaciones entre voceros del Senado de la República y los integrantes de Cumbre Nacional Agraria, citados en Santander de Quilichao, se propuso habilitar un carril humanitario entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. de este jueves 9 d junio.

Se pretende con esta iniciativa, permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que completan varios días en la carretera entre Cali y el sur del país, por cuenta de las manifestaciones indígenas que se iniciaron desde la semana anterior.

Sin embargo, esta iniciativa no sería aceptada por el Gobierno Nacional, que ha reiterado sólo iniciar los diálogos si hay un despeje total de la vía Panamericana.

Desde las primeras horas, el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas coordina con las Fuerzas del Estado una reunión para conocer de primera mano las condiciones de orden público en la región.

Aunque no se ha hablado de nuevas intervenciones del Esmad, los integrantes de la protesta nacional han expresado temor por una posible "criminalización" de las acciones adelantadas por los grupos que aún se mantienen en los 12 puntos de concentración.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM