Manifestantes habilitan carril humanitario entre Santander de Quilichao y Popayán

Esta iniciativa busca permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que permanecen inmovilizadas en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de varias horas de conversaciones entre voceros del Senado de la República y los integrantes de Cumbre Nacional Agraria, citados en Santander de Quilichao, se propuso habilitar un carril humanitario entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. de este jueves 9 d junio.

Se pretende con esta iniciativa, permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que completan varios días en la carretera entre Cali y el sur del país, por cuenta de las manifestaciones indígenas que se iniciaron desde la semana anterior.

Sin embargo, esta iniciativa no sería aceptada por el Gobierno Nacional, que ha reiterado sólo iniciar los diálogos si hay un despeje total de la vía Panamericana.

Desde las primeras horas, el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas coordina con las Fuerzas del Estado una reunión para conocer de primera mano las condiciones de orden público en la región.

Aunque no se ha hablado de nuevas intervenciones del Esmad, los integrantes de la protesta nacional han expresado temor por una posible "criminalización" de las acciones adelantadas por los grupos que aún se mantienen en los 12 puntos de concentración.

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda