Manifestantes habilitan carril humanitario entre Santander de Quilichao y Popayán

Esta iniciativa busca permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que permanecen inmovilizadas en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de varias horas de conversaciones entre voceros del Senado de la República y los integrantes de Cumbre Nacional Agraria, citados en Santander de Quilichao, se propuso habilitar un carril humanitario entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. de este jueves 9 d junio.

Se pretende con esta iniciativa, permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que completan varios días en la carretera entre Cali y el sur del país, por cuenta de las manifestaciones indígenas que se iniciaron desde la semana anterior.

Sin embargo, esta iniciativa no sería aceptada por el Gobierno Nacional, que ha reiterado sólo iniciar los diálogos si hay un despeje total de la vía Panamericana.

Desde las primeras horas, el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas coordina con las Fuerzas del Estado una reunión para conocer de primera mano las condiciones de orden público en la región.

Aunque no se ha hablado de nuevas intervenciones del Esmad, los integrantes de la protesta nacional han expresado temor por una posible "criminalización" de las acciones adelantadas por los grupos que aún se mantienen en los 12 puntos de concentración.

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años