Manifestantes habilitan carril humanitario entre Santander de Quilichao y Popayán

Esta iniciativa busca permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que permanecen inmovilizadas en el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de varias horas de conversaciones entre voceros del Senado de la República y los integrantes de Cumbre Nacional Agraria, citados en Santander de Quilichao, se propuso habilitar un carril humanitario entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. de este jueves 9 d junio.

Se pretende con esta iniciativa, permitir el paso de insumos médicos, alimentos, combustible y facilitar el tránsito de las personas que completan varios días en la carretera entre Cali y el sur del país, por cuenta de las manifestaciones indígenas que se iniciaron desde la semana anterior.

Sin embargo, esta iniciativa no sería aceptada por el Gobierno Nacional, que ha reiterado sólo iniciar los diálogos si hay un despeje total de la vía Panamericana.

Desde las primeras horas, el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas coordina con las Fuerzas del Estado una reunión para conocer de primera mano las condiciones de orden público en la región.

Aunque no se ha hablado de nuevas intervenciones del Esmad, los integrantes de la protesta nacional han expresado temor por una posible "criminalización" de las acciones adelantadas por los grupos que aún se mantienen en los 12 puntos de concentración.

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.