Manifestantes del Paro Cívico en Chocó saquearon empresa ElectroPacífico

En Quibdó también se registró el lanzamiento de un petardo contra una estación de Policía.
Saqueos-Chocó.jpg
Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-4.jpg
saqueos - Chocó /Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-1.jpg
saqueos - Chocó / Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-2.jpg
saqueos - Chocó /Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-3.jpg
saqueos - Chocó /Cortesía Leonardo Montoya

Las autoridades confirmaron las primeras alteraciones al orden público durante el segundo Paro Cívico convocado en Chocó contra el Gobierno Nacional. Los saqueos se registraron en Juradó, a orillas del océano Pacífico, donde los habitantes ingresaron a la empresa encargada del servicio de electricidad, el cual se presta de manera intermitente.

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, confirmó que un grupo de 30 personas llegó a la sede de ElectroPacífico para protestar por la mala prestación del servicio, allí, al ser confrontados por una funcionaria, ingresaron y quemaron varios elementos de esa entidad, sin que los hechos dejaran personas capturadas.

La actitud de la funcionaria de ElectroPacífico, quien confrontó a los manifestantes, fue calificada como "imprudente" por el comandante de la Policía en Chocó. El oficial aseguró que en momentos como estos, donde los habitantes protestan de manera masiva, se deben evitar estos actos que pueden alterar el normal desarrollo de las protestas.

Juradó, en el pacífico chocoano, es uno de los municipios más afectados por el olvido del Estado. A pesar de su riqueza natural, en el municipio se presta la energía de manera interrumpida y la población sufre constantes inundaciones por la falta de muros de contención, por lo que en múltiples ocasiones sus habitantes han tenido que ser evacuados por la falta de proyectos de mitigación.

A los hechos anteriores se suma el lanzamiento de un petardo contra una estación de policía en Quibdó, presuntamente, por un grupo de personas que participan del Paro Cívico. Según las primeras informaciones, el atentado iba dirigido contra una patrulla de la institución que presta su servicio en las carreteras.

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella