Manifestantes del Paro Cívico en Chocó saquearon empresa ElectroPacífico

En Quibdó también se registró el lanzamiento de un petardo contra una estación de Policía.
Saqueos-Chocó.jpg
Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-4.jpg
saqueos - Chocó /Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-1.jpg
saqueos - Chocó / Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-2.jpg
saqueos - Chocó /Cortesía Leonardo Montoya
saqueos-3.jpg
saqueos - Chocó /Cortesía Leonardo Montoya

Las autoridades confirmaron las primeras alteraciones al orden público durante el segundo Paro Cívico convocado en Chocó contra el Gobierno Nacional. Los saqueos se registraron en Juradó, a orillas del océano Pacífico, donde los habitantes ingresaron a la empresa encargada del servicio de electricidad, el cual se presta de manera intermitente.

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, confirmó que un grupo de 30 personas llegó a la sede de ElectroPacífico para protestar por la mala prestación del servicio, allí, al ser confrontados por una funcionaria, ingresaron y quemaron varios elementos de esa entidad, sin que los hechos dejaran personas capturadas.

La actitud de la funcionaria de ElectroPacífico, quien confrontó a los manifestantes, fue calificada como "imprudente" por el comandante de la Policía en Chocó. El oficial aseguró que en momentos como estos, donde los habitantes protestan de manera masiva, se deben evitar estos actos que pueden alterar el normal desarrollo de las protestas.

Juradó, en el pacífico chocoano, es uno de los municipios más afectados por el olvido del Estado. A pesar de su riqueza natural, en el municipio se presta la energía de manera interrumpida y la población sufre constantes inundaciones por la falta de muros de contención, por lo que en múltiples ocasiones sus habitantes han tenido que ser evacuados por la falta de proyectos de mitigación.

A los hechos anteriores se suma el lanzamiento de un petardo contra una estación de policía en Quibdó, presuntamente, por un grupo de personas que participan del Paro Cívico. Según las primeras informaciones, el atentado iba dirigido contra una patrulla de la institución que presta su servicio en las carreteras.

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.