Saqueos-Chocó.jpg
Cortesía Leonardo Montoya
11 Mayo 2017 04:33 AM

Manifestantes del Paro Cívico en Chocó saquearon empresa ElectroPacífico

En Quibdó también se registró el lanzamiento de un petardo contra una estación de Policía.
La
Fm

Las autoridades confirmaron las primeras alteraciones al orden público durante el segundo Paro Cívico convocado en Chocó contra el Gobierno Nacional. Los saqueos se registraron en Juradó, a orillas del océano Pacífico, donde los habitantes ingresaron a la empresa encargada del servicio de electricidad, el cual se presta de manera intermitente.

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, confirmó que un grupo de 30 personas llegó a la sede de ElectroPacífico para protestar por la mala prestación del servicio, allí, al ser confrontados por una funcionaria, ingresaron y quemaron varios elementos de esa entidad, sin que los hechos dejaran personas capturadas.

La actitud de la funcionaria de ElectroPacífico, quien confrontó a los manifestantes, fue calificada como "imprudente" por el comandante de la Policía en Chocó. El oficial aseguró que en momentos como estos, donde los habitantes protestan de manera masiva, se deben evitar estos actos que pueden alterar el normal desarrollo de las protestas.

Juradó, en el pacífico chocoano, es uno de los municipios más afectados por el olvido del Estado. A pesar de su riqueza natural, en el municipio se presta la energía de manera interrumpida y la población sufre constantes inundaciones por la falta de muros de contención, por lo que en múltiples ocasiones sus habitantes han tenido que ser evacuados por la falta de proyectos de mitigación.

A los hechos anteriores se suma el lanzamiento de un petardo contra una estación de policía en Quibdó, presuntamente, por un grupo de personas que participan del Paro Cívico. Según las primeras informaciones, el atentado iba dirigido contra una patrulla de la institución que presta su servicio en las carreteras.