Mando de la Policía de Cali fue reforzado para combatir la violencia

Autoridades señalan que las investigaciones por la masacre de cinco jóvenes van por buen camino.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: RCN Radio.

Durante el recorrido por el barrio Llano Verde al oriente de Cali, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que fue reforzado el mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de alto rango para atender la situación de orden público en el sector, luego de dos hechos violentos en menos de una semana.

“El pasado 6 de agosto, hicimos un consejo de seguridad en el que se tomaron medidas fundamentales que ya están en marcha, como el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de grado coronel”, indicó el alto funcionario.

Le puede interesar: Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

Posterior a la visita y el recorrido en dicho barrio de la comuna 15 al oriente de Cali, el Ministro de Defensa lidera un consejo de seguridad, en la sede de la Tercera Brigada del Ejército, en donde se implementarán más medidas para combatir a los violentos especialmente en el oriente de la ciudad.

Las autoridades investigan si el atentado con artefacto explosivo en contra del CAI de Llano Verde estaría relacionado a la masacre de los jóvenes de 15 y 15 años de edad,especialmente, luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciara que se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el múltiple homicidio.

“Solamente la verdad y la justicia permite honrar a las personas que han muerto. Pocas veces he visto la temeridad del criminal operó anoche, necesitamos conocer esas causas”, afirmó el mandatario local, quien agregó que la mejor ruta para el éxito en la seguridad es tener interinstitucionalidad, movilización y participación de la ciudadanía y la aplicación de las tecnologías.

Lea también: Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

En horas de la mañana del viernes, aproximadamente 200 personas se reunieron en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde, al oriente de Cali, en donde con una eucaristía, presidida por el director de la Pastoral Social, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y posteriormente fueron sepultados en el cementerio La Ermita en la vía Yumbo.





Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella