Mando de la Policía de Cali fue reforzado para combatir la violencia

Autoridades señalan que las investigaciones por la masacre de cinco jóvenes van por buen camino.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: RCN Radio.

Durante el recorrido por el barrio Llano Verde al oriente de Cali, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que fue reforzado el mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de alto rango para atender la situación de orden público en el sector, luego de dos hechos violentos en menos de una semana.

“El pasado 6 de agosto, hicimos un consejo de seguridad en el que se tomaron medidas fundamentales que ya están en marcha, como el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de grado coronel”, indicó el alto funcionario.

Le puede interesar: Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

Posterior a la visita y el recorrido en dicho barrio de la comuna 15 al oriente de Cali, el Ministro de Defensa lidera un consejo de seguridad, en la sede de la Tercera Brigada del Ejército, en donde se implementarán más medidas para combatir a los violentos especialmente en el oriente de la ciudad.

Las autoridades investigan si el atentado con artefacto explosivo en contra del CAI de Llano Verde estaría relacionado a la masacre de los jóvenes de 15 y 15 años de edad,especialmente, luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciara que se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el múltiple homicidio.

“Solamente la verdad y la justicia permite honrar a las personas que han muerto. Pocas veces he visto la temeridad del criminal operó anoche, necesitamos conocer esas causas”, afirmó el mandatario local, quien agregó que la mejor ruta para el éxito en la seguridad es tener interinstitucionalidad, movilización y participación de la ciudadanía y la aplicación de las tecnologías.

Lea también: Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

En horas de la mañana del viernes, aproximadamente 200 personas se reunieron en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde, al oriente de Cali, en donde con una eucaristía, presidida por el director de la Pastoral Social, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y posteriormente fueron sepultados en el cementerio La Ermita en la vía Yumbo.


Emergencia

Se desploma parte del techo de Unicentro Medellín: reportan 10 heridos

Las causas del desplome aún son materia de investigación.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín