Mando de la Policía de Cali fue reforzado para combatir la violencia

Autoridades señalan que las investigaciones por la masacre de cinco jóvenes van por buen camino.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: RCN Radio.

Durante el recorrido por el barrio Llano Verde al oriente de Cali, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que fue reforzado el mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de alto rango para atender la situación de orden público en el sector, luego de dos hechos violentos en menos de una semana.

“El pasado 6 de agosto, hicimos un consejo de seguridad en el que se tomaron medidas fundamentales que ya están en marcha, como el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de grado coronel”, indicó el alto funcionario.

Le puede interesar: Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

Posterior a la visita y el recorrido en dicho barrio de la comuna 15 al oriente de Cali, el Ministro de Defensa lidera un consejo de seguridad, en la sede de la Tercera Brigada del Ejército, en donde se implementarán más medidas para combatir a los violentos especialmente en el oriente de la ciudad.

Las autoridades investigan si el atentado con artefacto explosivo en contra del CAI de Llano Verde estaría relacionado a la masacre de los jóvenes de 15 y 15 años de edad,especialmente, luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciara que se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el múltiple homicidio.

“Solamente la verdad y la justicia permite honrar a las personas que han muerto. Pocas veces he visto la temeridad del criminal operó anoche, necesitamos conocer esas causas”, afirmó el mandatario local, quien agregó que la mejor ruta para el éxito en la seguridad es tener interinstitucionalidad, movilización y participación de la ciudadanía y la aplicación de las tecnologías.

Lea también: Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

En horas de la mañana del viernes, aproximadamente 200 personas se reunieron en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde, al oriente de Cali, en donde con una eucaristía, presidida por el director de la Pastoral Social, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y posteriormente fueron sepultados en el cementerio La Ermita en la vía Yumbo.


Rescate

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.