Mando de la Policía de Cali fue reforzado para combatir la violencia

Autoridades señalan que las investigaciones por la masacre de cinco jóvenes van por buen camino.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: RCN Radio.

Durante el recorrido por el barrio Llano Verde al oriente de Cali, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que fue reforzado el mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de alto rango para atender la situación de orden público en el sector, luego de dos hechos violentos en menos de una semana.

“El pasado 6 de agosto, hicimos un consejo de seguridad en el que se tomaron medidas fundamentales que ya están en marcha, como el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de grado coronel”, indicó el alto funcionario.

Le puede interesar: Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

Posterior a la visita y el recorrido en dicho barrio de la comuna 15 al oriente de Cali, el Ministro de Defensa lidera un consejo de seguridad, en la sede de la Tercera Brigada del Ejército, en donde se implementarán más medidas para combatir a los violentos especialmente en el oriente de la ciudad.

Las autoridades investigan si el atentado con artefacto explosivo en contra del CAI de Llano Verde estaría relacionado a la masacre de los jóvenes de 15 y 15 años de edad,especialmente, luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciara que se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el múltiple homicidio.

“Solamente la verdad y la justicia permite honrar a las personas que han muerto. Pocas veces he visto la temeridad del criminal operó anoche, necesitamos conocer esas causas”, afirmó el mandatario local, quien agregó que la mejor ruta para el éxito en la seguridad es tener interinstitucionalidad, movilización y participación de la ciudadanía y la aplicación de las tecnologías.

Lea también: Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

En horas de la mañana del viernes, aproximadamente 200 personas se reunieron en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde, al oriente de Cali, en donde con una eucaristía, presidida por el director de la Pastoral Social, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y posteriormente fueron sepultados en el cementerio La Ermita en la vía Yumbo.


Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.