"Mancuso está en la obligación de pagar por todo lo que hizo”: víctima

"A Mancuso lo están premiando, mientras nosotros todavía tenemos que estar huyendo".
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa

“Nos quitan el derecho a una parte de la verdad para las víctimas en Colombia”. Así fue la respuesta de los líderes en los Montes de María frente a la posible deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia.

“La verdad es que siento impotencia, tristeza y rabia por esta noticia. Yo me tomo la vocería de mi familia, de mis compañeros de El Salado, de aquellos que fallecieron en una masacre, y puedo sostener que con este traslado de Mancuso a Italia quedamos con las manos atadas”, dijo la líder social Yirley Velazco.

"Por lo menos yo me he dado la lucha para que se sepa la verdad, he peleado por saber las razones de las masacres y la violencia de nuestro país; a mí me parece una injusticia, yo considero que a Mancuso lo están premiando, mientras nosotros todavía tenemos que estar huyendo, como si hubiésemos asesinado a mucha gente y él allá recibiría beneficios. ¡No es justo!”.

Lea También: Salvatore Mancuso saldría de EE.UU. rumbo a Italia

Velazco dijo que con este posible traslado quedaría pendiente mucha información para esclarecer crímenes que se presentaron en Colombia.

Quedaría pendiente muchas cosas en este país, sobre todo la verdad que él viniera a contar la verdad en Colombia, de los crímenes y masacres que tuvimos que vivir las personas en los Montes de María”, recalcó.

Puede Interesarle: EE.UU. sigue estudiando solicitudes de extradición de Mancuso: Comisionado de Paz

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y ya cumplió su condena en ese país. El lunes 24 de agosto se conoció que un juez federal ordenó la deportación del exjefe paramilitar a Italia, donde al parecer llegaría antes del cuatro de septiembre.

“El Gobierno Nacional tiene que ponerse la mano en el corazón. Salvatore Mancuso está en la obligación de pagar por todo lo que hizo”, concluyó la líder de El Salado, Bolívar.


Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026