"Mancuso está en la obligación de pagar por todo lo que hizo”: víctima

"A Mancuso lo están premiando, mientras nosotros todavía tenemos que estar huyendo".
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa

“Nos quitan el derecho a una parte de la verdad para las víctimas en Colombia”. Así fue la respuesta de los líderes en los Montes de María frente a la posible deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia.

“La verdad es que siento impotencia, tristeza y rabia por esta noticia. Yo me tomo la vocería de mi familia, de mis compañeros de El Salado, de aquellos que fallecieron en una masacre, y puedo sostener que con este traslado de Mancuso a Italia quedamos con las manos atadas”, dijo la líder social Yirley Velazco.

"Por lo menos yo me he dado la lucha para que se sepa la verdad, he peleado por saber las razones de las masacres y la violencia de nuestro país; a mí me parece una injusticia, yo considero que a Mancuso lo están premiando, mientras nosotros todavía tenemos que estar huyendo, como si hubiésemos asesinado a mucha gente y él allá recibiría beneficios. ¡No es justo!”.

Lea También: Salvatore Mancuso saldría de EE.UU. rumbo a Italia

Velazco dijo que con este posible traslado quedaría pendiente mucha información para esclarecer crímenes que se presentaron en Colombia.

“Quedaría pendiente muchas cosas en este país, sobre todo la verdad que él viniera a contar la verdad en Colombia, de los crímenes y masacres que tuvimos que vivir las personas en los Montes de María”, recalcó.

Puede Interesarle: EE.UU. sigue estudiando solicitudes de extradición de Mancuso: Comisionado de Paz

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y ya cumplió su condena en ese país. El lunes 24 de agosto se conoció que un juez federal ordenó la deportación del exjefe paramilitar a Italia, donde al parecer llegaría antes del cuatro de septiembre.

“El Gobierno Nacional tiene que ponerse la mano en el corazón. Salvatore Mancuso está en la obligación de pagar por todo lo que hizo”, concluyó la líder de El Salado, Bolívar.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.