"Mancuso está en la obligación de pagar por todo lo que hizo”: víctima

"A Mancuso lo están premiando, mientras nosotros todavía tenemos que estar huyendo".
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa

“Nos quitan el derecho a una parte de la verdad para las víctimas en Colombia”. Así fue la respuesta de los líderes en los Montes de María frente a la posible deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia.

“La verdad es que siento impotencia, tristeza y rabia por esta noticia. Yo me tomo la vocería de mi familia, de mis compañeros de El Salado, de aquellos que fallecieron en una masacre, y puedo sostener que con este traslado de Mancuso a Italia quedamos con las manos atadas”, dijo la líder social Yirley Velazco.

"Por lo menos yo me he dado la lucha para que se sepa la verdad, he peleado por saber las razones de las masacres y la violencia de nuestro país; a mí me parece una injusticia, yo considero que a Mancuso lo están premiando, mientras nosotros todavía tenemos que estar huyendo, como si hubiésemos asesinado a mucha gente y él allá recibiría beneficios. ¡No es justo!”.

Lea También: Salvatore Mancuso saldría de EE.UU. rumbo a Italia

Velazco dijo que con este posible traslado quedaría pendiente mucha información para esclarecer crímenes que se presentaron en Colombia.

Quedaría pendiente muchas cosas en este país, sobre todo la verdad que él viniera a contar la verdad en Colombia, de los crímenes y masacres que tuvimos que vivir las personas en los Montes de María”, recalcó.

Puede Interesarle: EE.UU. sigue estudiando solicitudes de extradición de Mancuso: Comisionado de Paz

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y ya cumplió su condena en ese país. El lunes 24 de agosto se conoció que un juez federal ordenó la deportación del exjefe paramilitar a Italia, donde al parecer llegaría antes del cuatro de septiembre.

“El Gobierno Nacional tiene que ponerse la mano en el corazón. Salvatore Mancuso está en la obligación de pagar por todo lo que hizo”, concluyó la líder de El Salado, Bolívar.


Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza